Autor: M.J Arlidge
Título: Ni lo ves, ni lo verás.
Nº de páginas: 445.
Editorial: SUMA de letras.
Nº de serie: 2/x.
Un segundo caso para la inspectora Helen Grace de Tú te vas, tú te quedas.
Un thriller que te parará el corazón.
Un thriller que te parará el corazón.
El cartero tiene un paquete para ti...
El
cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado
el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus
hijos.Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.
Este libro lo gané en un sorteo que organizaban varios blogs con el fin de hacer una lectura conjunta. En concreto yo gané el ejemplar del blog de Chema, de El lector que llevas dentro. Antes que nada me gustaría agradecer a todos los organizadores por darme la oportunidad de participar en mi primera lectura conjunta y por facilitar las cosas todo lo posible. Estuvimos comentando la lectura por twitter con el hashtag #HelenGrace2.
La entrega anterior de esta serie, Tú te vas, tú te quedas, no acabó de convencerme del todo (tenéis la reseña aquí) así que, aunque tenía ganas de probar con ésta segunda, tenía miedo de que me pasara lo mismo y me costara muchas páginas quedarme atrapada en la historia. Pero no ha sido así, ésta segunda entrega me ha enganchado casi desde la primera página. A pesar de ser dos libros de una misma serie, son entregas independientes; sin embargo yo recomendaría leer antes la primera parte, sobre todo, para conocer a los personajes y poder entender bien algunos de sus actos o sus preocupaciones y pensamientos.
Nos encontramos ante un nuevo caso de asesinato que debe investigar la inspectora Helen Grace junto con su equipo, el cual ha sufrido algunos cambios después del trágico caso que pudimos conocer en Tú te vas, tú te quedas. El equipo, y especialmente, Helen siguen luchando por superar lo que tuvieron que vivir en aquel caso y se verán envueltos de nuevo en un caso igual de preocupante.
Una de las cosas que hicieron que me costara engancharme a la historia en el primer libro fue la manera en la que estaban contados los capítulos. Son capítulos muy cortos, eso hace que la lectura sea muy rápida, pero al principio, al no conocer a los personajes y no indicar desde qué punto de vista hablaban, había capítulos que hasta casi el final no me había enterado de quién nos estaba hablando. En este caso, seguimos con capítulos cortísimos que han hecho que devoremos rapidamente las páginas, pero no me ha líado como hizo el primero. Supongo que es gracias a ya conocer a los personajes y haberme acostumbrado a ello.
En esta entrega nos adentra mucho más en la situación personal de algunos de los personajes como Helen o Charlie. Ésto en parte me ha gustado y en parte no. A mi, personalmente, me habría sobrado toda la parte de Robert, a no ser que con él se haya dejado preparado algo para la siguiente entrega. El caso es que esa parte de la trama es la que me ha flojeado un poco.
Además, otra de las cosas que no me ha acabado de convencer ha sido que he podido ver similitudes en algunos aspectos del caso investigado en esta ocasión con el caso del libro anterior.
Y por último, tampoco me ha gustado esa asociación que se ha hecho en algún momento de la novela entre necesito dinero para pagarme la carrera universitaria, OH, mi única salida es la prostitución.
Estos han sido los motivos que me han hecho bajarle un poco la nota final al libro.
En comparación con la primera parte, he echado un poco de menos más sangre y más crueldad en los crímenes; los de la primera parte me parecieron mucho más originales, crudos y traumáticos. Aun así, lo compensa con todo lo demás, que a mi parecer, se supera en esta segunda entrega.
He de decir que acerté más o menos quien era el o la culpable. Hubo cierta frase de un personaje en un momento batante lejos de la revelación que me hizo pensar cómo iba a ir la cosa y no fui nada desencaminada. No puedo decir más por no spoilear, pero si lo habéis leído y queréis saber a cuál me refiero podéis preguntarme por privado, twitter o lo que sea. ^^
Por lo demás, ha sido una buena lectura, trepidante y llena de acción e intriga que no me ha dejado despegarme de sus páginas hasta el final. En ella, además, los personajes han evolucionado, respecto al primer libro y hemos podido conocer un poco más sus motivaciones y sus preocupaciones. El caso, en sí, me ha gustado, me ha parecido que estaba muy bien atado y que ha sido muy bien expuesto en la narración. Por todo ello, sin duda, lo recomiendo mucho más que el primero. Me gustaría poder decir algunas cosas más pero no quiero hacer spoiler a nadie.
3'5/5
¿Habéis leído éste o la primera parte? ¿Os gusta este género? Contadme cositas ^^
Hola, me gusto mucho tu reseña, veo que estas leyendo El Nombre Del Viento de Patrick Rothfuss, espero que te guste yo ya lo leí y a mi me encanto!
ResponderEliminar¡Hola guapa! Gracias por pasarte ^^
EliminarEl nombre del viento me está gustando. Está genialmente escrito pero voy muy lenta, así que me costará acabarlo semanas a este paso. Espero que me encante tanto como a todos los que me lo recomendáis.
Un abrazo.
Hola
ResponderEliminarEspero poder leer pronto esta segunda parte, ahora mismo estoy a la mitad del primer libro. Y estoy que no puedo parar de comerme las uñas.
Un saludo.
PD:Gracias por seguirme, ya te sigo, vengo por Seamos Seguidores.
¿Sí? Pues si te está gustando tanto el primero el segundo te va a encantar porque es mucho mejor :))))))
EliminarGracias por pasarte, guapa!
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo en todo, coincidimos tanto en el hecho de que la primera parte no nos convenció del todo, como que esta mejora pero le falta sangre etc
ResponderEliminarUn beso!
Sí, ha sido mucho mejor lectura ésta segunda entrega, sin duda. Y leerlo en conjunto la ha enriquecido aun más.
EliminarMuchas gracias por la oportunidad y por la visita.
Un abrazo.
A mi me ha gustado más que la anterior y el tema de la prostitución como única salida para pagarse los estudios creo que está totalmente fuera de lugar.
ResponderEliminarBesos
Síii, qué bien que pensemos igual. Yo sé que habrá casos así de verdad pero no creo que sea la única salida para estudiar. Hay más opciones.
EliminarGracias por al visita y por comentar.
Un abrazo.
Enhorabuena por haberlo ganado!! A mí me han recomendado la primera parte pero he leído varias reseñas y no acaba de convencerme, no sé. Si veo que no tengo nada que leer, me los compro ;)
ResponderEliminarRush
A mi el primero no me convenció y, de hecho, de no haber ganado este libro no habría seguido con la serie. Pero lo cierto es que en esta segunda entrega mejora muchísimo en prácticamente todos los aspectos. Si decides darles una oportunidad no te dejes guiar por el primero y dale una oportunidad al segundo. ^^
EliminarUn besazo y gracias por la visita.
Hola!! No conocía el libro... que macabro que le enviaran el corazón a su familia :S jajaja. Lo cierto que no es el tipo de historias que me gustan y no le voy a dar una oportunidad, veo que a ti te ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besote!
¡Hola!
EliminarSí, a mi es que el género sí que me gusta mucho. Pero si a ti no te gustan esta clase de historias no es un libro para ti.
Gracias por al visita.
Un besazo.