❤ El sermón de fuego ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 26 de enero de 2016




                                                                                                   
                   


Autor: Francesca Haig.

Título: El sermón de fuego.

Nº de páginas:  409.      

Editorial: Minotauro.
 
Nº de serie: 1/3.
 
                                        










 
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


 

Tenía muchas ganas de leer este libro desde antes de que saliera y me esperaba mucho de él, tal vez por eso me he quedado un poco chafada y no ha sido todo lo que esperaba. 

Nos adentramos en un mundo que ha sido desolado por algo llamado la deflagración y en el que toda la tecnología ha desaparecido, al menos aparentemente. No hay electricidad, ni máquinas y la vida se sostiene como se hacía siglos atrás, mediante la agricultura y el comercio. 
La sociedad se encuentra separada en dos clases sociales muy diferenciadas, los alfas y los omegas. En este nuevo mundo distópico todos los niños nacen con un gemelo, uno de ellos nace perfectamente sano y el otro nace con algún tipo de deformación. Éstos últimos, lo omegas, serán completamente apartados y rechazados por sus familias y su entorno. Pero no pueden matarlos, si un omega muere, automáticamente lo hace su gemelo alfa y viceversa.

La historia está narrada desde el punto de vista de Cass, nuestra protagonista, la omega de su familia. Pero ella no tiene ninguna deformidad aparente, es vidente. Por ello y por alguna que otra circustancia más se verá obligada a huir y a esconderse del Consejo, que son los que gobiernan ese nuevo mundo. Una huída en busca de una salida para plantar cara a la injusticia que rige su mundo. 
Cass es la heroina de esta historia, pero no es una heroina prototípica de estas que están tan de moda desde hace un tiempo, ella no está a gusto en ese papel, no se siente como tal y no siempre dará una imagen de fuerte y valiente. 

Para mi el libro tiene dos partes diferenciadas, en la primera parte vamos a seguir a Cass y Kip, su acompañante, durante su huida. Ésta primera mitad del libro me ha resultado bastante introductoria y aburrida. No me llegaba a enganchar del todo y no me importaba mucho lo que les fuera a pasar. La he encontrado bastante vacía de acción y eso no me ha gustado mucho. La parte buena de esa falta de acción supongo que es que nos permite conocer bastante bien ese nuevo mundo en el que viven nuestros personajes y a ellos mismos. 

En la segunda parte podemos encontrar más acción, aunque el libro parece seguir siempre un hilo que es la huida constante de la protagonista, encontramos más pasajes con acción. Además entran en escena más personajes que refrescan la historia y se vuelven importantes. En esta segunda mitad del libro sí que me he visto más atrapada en la historia y el final lo he devorado. 
Un punto muy a favor para mi es que no me he visto venir el giro final, no me esperaba que ocurriera eso así que la autora ha conseguido, finalemente, sorprenderme. 

Los personajes me han gustado, me parece que están bien construidos y evolucionan a lo largo de la historia. Mi favorito ha sido Kip
La idea de los gemelos me ha encantado, me parece lo más interesante de esta historia y espero que sigan explotándolo en las demás entregas.
También hay algo de romance en la historia pero se muy de pasada, sin profundizar mucho en él.

Y respecto a la narración, la autora tiene una narración muy descriptiva y en algunos párrafos yo diría que casi poética, evoca bastantes imágenes. Eso unido a más acción, en mi opinión, hubieran hecho la mezcla perfecta. Aun siendo descriptiva no se hace una narración pesada y no tiene una lectura lenta.

En definitiva, una primera parte de trilogía distópica bastante introductoria y con poca acción para mi gusto, pero con unos buenos personajes, bien perfilados y con un tramo final vertiginoso y sorprendente. Además con una trama central, la de los hermanos gemelos, muy interesante que nunca había visto y puede dar mucho juego para las próximas partes.


PUNTUACIÓN:



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Sé que ha tenido muy buens críticas, espero no ser la oveja negra del corral blogger jaja.
Si no los habéis leído, ¿os llama la atención?
Contadme ^^

Muchas gracias por la visita. ❤


20 comentarios:

  1. Pues fíjate que es de esos libros que ni fu ni fa, no sé si lo leeré algún día porque estoy en fase de darle descanso a las nuevas distopías y conocer las antiguas.

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ni fu ni fa no lo leas, a mi la primera mitad se me hizo bastante pesada de leer y no es de las mejores distopías juveniles, ni de lejos.

      De las antiguas te recomiendo Un mundo feliz, es maravilloso.

      Un besazo fuerte. <3

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Había oido hablar de él y nunca me había interesado, pero he leído eso de los gemelos y tal y me ha parecido muy interesante. Quizás le de una oportunidad :)
    ¡Un abrazo!! -Juanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo de los gemelos es muy interesante pero ha tenido otras cosas que se me han hecho bastante pesadas.
      Si lo leeas ya me contarás qué tal ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención, se me hace interesante lo de los gemelos. Pero creo que esperaré a que estén todos los libros publicados para leerla. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo de los gemelos es interesante.
      Un besazo fuerte y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  4. Yo lo he leído y me gusto bastante, intentare hacer una reseña pronto,estoy de acuerdo completamente en lo de que los gemelos es algo nuevo que puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré atenta para ver tu reseña.
      Me alegra que te gustara y lo disfrutaras mucho.
      Un abrazo.
      Gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mmmm no se ve mal, esa idea de los gemelos se interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, lo de los gemelos es muy chachi pero ha tenido otras que cosas que ni fu ni fa.
      Un besazo y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuando lo consigo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo fuerte y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Abuela!! Aiix el sermón!! Me ha encantado la reseña! pero ya te comenté que me tiraba un poco para atrás el que fuera tan lento hasta el final! quizás me animo más adelante!

    Mil besos preciosa!! #ClanDeLasAbuelasMalvadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abu!
      Si lo lees espero que lo disfrutes más que yo. Ya sabes que el primer tramo se me hizo bastante pesado y bff, una lástima.

      Un besazo fuerte, #iaiamalvada
      <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por un comentario en otro blog sobre un debate de robar contenido a otros blogs y tal, me dio curiosidad y me pasé por aquí. Nada más entrar me encuentro con la reseña de un libro al que le tengo muchas ganas, así que decidí quedarme como seguidora ^^

    Al leer tu reseña me he dado cuenta de que eso fue exactamente lo que yo sentí cuando leí La reina roja. Sé que no tienen mucho que ver pero bueno...Aún así, le tengo muchísimas ganas a esta novela porque parece bastante original el tema de los gemelos, así que espero leerlo pronto y que me guste ^^

    Si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte, a fui y te seguií en el tuyo el otro día responiendote a este comentario en tu reseña de La reina roja.

      Un besazo fuerte.
      <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No te voy a mentir, el libro no me termina de llamar y tengo otras trilogías pendientes en las que tengo más interés. De todos modos, gracias por la reseña ^^

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí ^^ Si quieres puedes pasarte por el mío tambiénツ
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama mucho, a otra cosa mariposa. La verdad es que no es de los mejores de esa temática que he leído ni de lejos.

      Un besazo y gracias por quedarte.
      Ya te sigo también.
      Un ebsazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...