❤ Éramos mentirosos ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 17 de enero de 2016






                                                                                                   


Autor: E. Lockhart. 

Título: Éramos mentirosos.

Nº de páginas: 281.

Editorial: Salamandra.

Nº de serie: Autoconclusivo. 
                                        





Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque además de todo el misterio que se alzó alrededor de él había leído buenísimas opiniones. Quizás por eso me esperaba algo más de él. 

La historia nos presenta a la familia Sinclair, una de las familias más conocidas y poderosas del país, vista desde los ojos de Cadence, nuestra protagonista, una adolescente de 17 años que toda la vida ha pasado los veranos en una isla que pertenece a su abuelo. Allí forma parte de un grupo de amigos que se hacen llamar los Mentirosos. Un verano ocurre un accidente y uno de ellos pierde la memoria y no recuerda que ocurrió ese día. El libro va a ir desvelando poco a poco (demasiado poco a poco para mi gusto) lo que realmente pasó aquel verano. 

La narración  de la autora me ha parecido muy original, desde la manera de expresarse hasta la estructura del texto. Me ha gustado bastante y eso ha hecho que a pesar de que en las primeras 180 páginas (recordemos que el libros solo tiene 281), no nos cuenta mucho sobre la trama. Nos pone en situación, presentándonos un poco a los personajes. Eso es una de las cosas que no me ha gustado. He tenido la sensación de que a pesar de pasarse más de la mitad del libro presentando personajes (y poniendo la trama en situación) no he llegado a conocer o a llegar bien al fondo de ninguno de ellos. Y claro, más de la mitad del libro para eso... si no hubiera sido por su buena narración creo que no me hubiera acabado gustando el libro. 

Pero todo cambia en la página 180. Los hechos empiezan a aclararse a un ritmo vertiginoso y es imposible soltar el libro. IMPOSIBLE. Hacía mucho tiempo que no me pasaba con un libro eso de quedarme hasta las tantas despierta por no poder soltarlo hasta la última página. Sin duda eso le hizo subir puntos. Además los capítulos son muy cortos, apenas dos páginas cada uno y eso ayuda a que se lea rapídisimo.

El misterio comienza a aclararse y es cierto eso de que no lo ves venir. Hice mil cábalas y mil teorías de los más retorcidas sobre qué podia haber pasado y no acerté ni de lejos. Cuando lo leí me quedé literalmente parada, en shock, porque ni se me había pasado por la cabeza. Sin duda, para mi, el punto más fuerte del libro es esa manera que ha tenido la autora de concluir el misterio, ese giro totalmente inesperado para el que no te han preparado a lo largo de las páginas y llega como una bofetada. Pero es maravilloso para los que nos gusta que nos pillen así de desprevenidos en los libros. 

En definitiva, la historia de una familia llena de secretos y falsas apariencias, de un misterio por resolver que no te dejará indiferente; con una narración muy original y especial.
Lo mejor: ese gran giro del final tan sumamente inesperado y la manera de contar las cosas que tiene la autora.
Lo peor: que me quedé con ganas de haber conocido más a los personajes que aparecen, sus historias, etc. porque me parece que daban para mucho más juego.
Sin duda, una buena opción para pasar un rato enganchado a una historia diferente, adictiva y sorprendente.
PUNTUACIÓN:


33 comentarios:

  1. A mí también me cuesta cuando un libro o una película tienen ese estilo lento... Personalmente pierdo el interés, a no ser que el escritor tenga la habilidad de enganchar al lector aún sin desvelar nada... Que es difícil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que las primeras páginas se me hicieron lentas pero creo que luego merece la pena. La narración es muy original,eso sí.

      Un besazo y gracias por la visita ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Después de haber leído tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Lo que me hecha un poco para atrás es eso de las primeras 180 páginas pero creo que podré con ello. Lo que me ha hecgo entrar de lleno en querer leerlo es el final nada predecible. Me encanta cuando en un libro te creas tus ochenta propias teorías y luego no se parece a lo que sucede en realidad ni por asomo.
    Espero leerlo pronto y contarte que me ha parecido.
    Nos leemos, besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡qué bien! Me alegra leer eso. Lo de las primeras páginas vale la pena por lo que viene después y además la narración es mu original, sugiere mucho, es diferente, casi lírica. Y el giro del final sin duda inesperadísimo.

      Un besazo y ya me contarás qué te parece ^^
      Gracias por la visita. :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo sí que le tenía bastantes ganas. Pero después de haber leído tantas reseñas regularcillas, no sé si me apetece leerlo. Aún así, tu reseña me ha animado bastante así que me pensaré si darle una oportunidad o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también he visto reseñas de todo tipo, pero sí pienso que no es un libro para todo el mundo. Si no te gusta el misterio no creo que pueda llegar a engancharte tanto.
      Un besazo y graicas por la visita. ^^

      Eliminar
  4. Si no recuerdo mal, yo le puse la misma puntuación que tu. Me gustó pero esperaba más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, eso mimso me ha pasado a mi, me ha gustado, entretenido, intrigado etc. pero me esperaba algo más. Pero no puedo decir que no me ha gustado porque mentiría, es una historia que para mi merece la pena.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estaba dudando mucho si leer esta novela ya que he leído muchas críticas buenas y otras muchas malas. Pero últimamente me estoy decantado más por no darle una oportunidad. La trama parece interesante pero no termina de convencerme.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, otra vez será ^^

      Un besazo y muchas gracias por la visita. :
      :D

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Ay no sé si leerlo, es que leo buenas y malas críticas y no me decido...
    De momento lo dejo pasar, pero gracias por reseñar :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, otra vez será ^^

      Un besazo y gracias por la visita ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña :) Ya tengo muchas ganas de leer este libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si finalmente lo haces que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muy bueno el blog! Tengo pendiente este libro con muchas ganas de leerlo :D
    Yo acabo de estrenar mi blog, si te pasas me ayudarías mucho a empezar y te lo agradecería mucho!

    Un abrazo y gracias de antemano! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que lo disfrutes mucho y mucha suerte con el blog ^^

      Un abrazo y gracias por la visita.
      :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Muy buena reseña.
    La verdad es que no acabo de decir si leer este libro o no... Hay demasiadas opiniones y muchas se contradicen así que no estoy segura jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja es verdad, hay reseñas que lo ponen por las nubes y otras que todo lo contrario. Solo podrás descubrirlo tú misma jaja

      Un besazo fuerte y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad, hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes jajaja y si encima dices que tiene un buen giro final...Me encanta^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola abuelita mía!
      Pues ya me contarás qué te parece cuando lo leas. El giro es como poco inesperadísimo.

      Un abrazote y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! yo lo tengo en mi mesilla de noche porque es mi lectura actual ^^
    Me alegro de que te hay gustado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! Y ¿qué tal? ¿Te está gustando? Ya me contarás.
      Un besazo fuerte y gracias por la visita.^^

      Eliminar
  12. Hola :)
    No sé si leérmelo, me lo tendré que pensar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazote. ^^

      Eliminar
  13. Hola!!, soy nueva en tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho. Tu reseña me ha enganchado y creo que me voy a anotar el título para próximas lecturas.
    He visto que eres parte de la iniciativa Seamos seguidores, yo tambien formo parte de esta inicitiva y de otras que tambien te pueden interesar, ya te sigo y te dejo aqui el enlace a mi humilde blog espero que te guste. http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-mundo-blogger.html
    Muchas gracias y un besazo.
    ¡¡Nos Leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me he pasado por tu blog ^^
      Muchas gracias por la visita y si lo lees espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. No puedo evitar tenerle ganas a este libro así que me muero por leerlo *-*
    Aunque, como siempre, no iré con muchas expectativas por si las moscas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es lo mejor. Leerlo sin esperar mucho. A mi me ha gustado, esperaba más por todo lo que había escuchado de él pero no puedo decir que no me haya gustado.
      Un besazo fuerte y gracias por la visita ^^

      Eliminar
  15. Hola! Me gusto mucho tu reseña. Como vos, leí muchas buenas criticas de este libro, pero por el momento no tuve oportunidad de leerlo, esta en mi biblioteca esperando que llegue su turno u.u jaja

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que cuando le llegue su turno lo disfrutes mucho.
      Un besazo y gracias por la visita, ^^

      Eliminar
  16. Todo el mundo habla super bien del libro y por eso tengo muchas ganas de leerlo.
    Pero eso de que hayas sentido que no terminabas de conocer a los personajes no me gusta nada, odio cuando me pasa eso T-T
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo cierto es que me ocurrió eso, quizás sea una mala sensación mía, porque hay gente que lo ha puesto por las nubes, pero no sé, se me quedó esa sensación de que no había conocido suficiente a los persoanjes y que se les podría haber sacado mucho más jugo.

      Pero aun así te animo a que lo leas, quizás ha sido cosa mía y aun así para mi sí mereció la pena leerlo. ^^

      Besos. ♥

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tu reseña. Me lo estoy leyendo ahor ay voy por la 67 y como no sabía si era por que no estaba entendiendo el libro o que, pero no pasaba nada. Gracias por decir que hasta el final no pasa nada, ahora ya me quedo mas tranquila.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...