❤ Recomendando: Thrillers ❤

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Hola!

Hoy me apetecía traer una entrada de recomendaciones y he decidido empezar por uno de mis géneros favoritos, por no decir, mi género favorito. El que más me engancha y suelo disfrutar: el thriller, que según la RAE es una película o narración de intriga o suspense.

Algunos los he leído recientemente y otros los leí hace ya años pero siguen siendo de mis favoritos. ¡Vamos allá!


Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que despues de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecia poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Lo que me gustó mucho de estos libros es lo enrevesado e incomprensible de los casos que nos presenta. Parece no haber una explicación lógica a lo que está ocurriendo y al final lo cierran todo estupendamente, sin cabos sueltos. Son una serie de libros, de casos autoconclusivos, pero que comparten el mismo inspector y algunos secundarios. 



Sinopsis:
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...  






Hace muchos años que leí este libro y recuerdo que me gustó mucho y seguí leyendo más libros del autor. 
Es la típica historia, pero con detalles diferentes, además de una ambientación que a mi, personalmente, me encanta.  Además tiene adaptación cinematográfica.
Hace poco han sacado uno nuevo del autor, con el mismo inspector que aquí y tengo muchas ganas de leerlo. 




Sinopsis:
Muchos matarían por ver el futuro. Otros morirán por ver el pasado. Un thriller futurista, con una trama inteligentemente construida que exige la cómplice participación del lector desde sus primeras páginas. Un grupo de físicos investiga en secreto la cuarta dimensión y la posibilidad de viajar al pasado. Pero el proyecto habrá de supenderse a causa de la muerte de dos jóvenes investigadores en extrañas circusntacias. Cuando unos años más tarde otros miembros del equipo sean asesinados, los supervivientes decidirán volver a reunirse en la misma isla.  


Este es uno de mis libros favoritos de toda la vida. Es uno de los únicos dos libros que he releído una y otra vez durante años. 
Un gran misterio, con detalles futuristas y hasta con visiones al pasado. Un grupo de personas reunidas en una isla, muertes, sucesos aparentemente inexplicables... En serio, es GENIAL, tenéis que darle una oportunidad. Es bastante desconocido, o al menos, yo nunca lo he visto mucho por ningún sitio, a pesar de que su autor es bastante consagrado en el panorama nacional. ¿Lo conocíais? Si alguien lo ha leído me encantaría poder comentarlo. 



Sinopsis:
Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia. 



De este libro voy a decir bien poco porque ya he sido muy pesada con él durante los últimos meses en el blog. Pero es maravilloso. Tenéis que leerlo sin buscar que os caigan bien los personajes, simplamente disfrutando de lo oscuros que son ambos. Y dadle tregua y aguantad hasta más allá de la página 100 pico a la gran sorpresa. 



Sinopsis:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido
.



 Ha sido una de mis últimas lecturas y ha sido maravilloso. Pronto traeré la reseña, pero lo he disfrutado de principio a fin y me ha encantado cómo el autor juega con el lector haciéndole creer cada vez una cosa.



 Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
 
 

Esta saga fue maravillosa. Si no la habéis leído tenéis que correr a conocer a Lisbeth Salander. Unos libros llenos de acción e intriga, con carga de crítica social y con entramados personales muy interesantes, además del caso de suspense del primer libro. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido? ¿Conocíais algunos? ¿Los habeís leído? Contadme qué os parecieron. ¿Me recomendáis alguno del género? 


❤ Muchas gracias por la visita ❤









47 comentarios:

  1. Me encanta este género aunque tengo varios abiertos desde hace tiempo y aún no los terminé XD

    3 de ellos me has hypeado tanto que ya los tengo apuntados y los otros tienen buena pinta :)

    Besos churreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales? No me dejes así, mujeeeer.
      Zig zag mola mucho. De Perdida ya no te digo nada... jaja

      Un besazo.

      Eliminar
    2. De zig zag, Perdida y el de Joel Decker que me hablaste muy bien de ellos. jajaja

      Y los que tengo empezados ahí están en el currently reading de GR, eternos.

      Eliminar
  2. ¡Ah! Me siento como en casa. Adoro este género. He leído La hipnotista y tengo por leer Sé lo que estás pensando. Los demás los tengo muy en mente para cuando me quede sin thrillers que leer.

    ZigZag me llama muchísimo... Y Pérdida lo intenté pero en sus primeras páginas no logré engancharme mucho y lo fui dejando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra leer eso! Viva el thriller. ^^

      Pues Zig Zag, es genial. Ojalá se anime a leerlo gente y tenga más visibilidad porque es maravilloso.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Pues el primero me parece super interesante... Una trama muy inquietante! Me lo apunto y ya veré cuando lo leo!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa serie está muy bien y engancha bastante.
      Que lo disfurtes si lo lees. ^^
      Un besazo

      Eliminar
  4. He leído pocos de los que has comentado y recomendado, pero en principio el que más me llama la atención es sé lo que estás pensando, y lleva cogiendo polvo en mi estantería casi un lustro, así que le echaré un ojo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ánimo con él. Engancha, se lee rápido y tiene detalles muy guays y diferentes a otas tramas de ese estilo.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. A pesar de que me encanta este género no suelo leer mucho de él, y lo no sabes cuanto lo lamento.
    Le tengo muchas ganas a Perdida y a la saga de Stieg Larsson *-* La verdad es que llevan en mi wishlist mucho tiempo.
    También le tengo mucha curiosidad a La verdad sobre el caso de Harry Quebert y Sé lo que estás pensando, aunque estos no tengo muy claro si animarme a leerlos :P
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son todos geniales. Aunque de Perdida mucha gente últimamente me dice que no se engancha, pero sin duda es uno de mis favoritos.
      Si te gusta el género seguro que puedes disfrutar de más de uno, ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Holis! Gracias por la aportación, yo tengo algunos meses sin leer thrillers, pero ya me apetece, a ver cuándo me pongo a ello *-* Los de... Jeffery Deaver también son increíbles, aunque hasta ahora solo he leído a Rhyme :D
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No los conocía pero voy a buscar información sobre ellos.
      ¡Gracias por la recomendación.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola
    Gracias por la info, no suelo leer este género aunque de vez en cuando me pica la curiosidad, jeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas con alguno, ya me cuentas.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola!!

    "Perdida" es un de mis libros favoritos y "Se lo que estas pensando" tambien me atrapo muchisimo. Tambien los recomiendo :)

    Me alegro de que los hayas disfrutado tanto como yo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Perdida es maravilloso. <333

      Me alegra coincidir^^
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hi! Tengo muchas ganas de leer algo de este género. Me los apunto. Me han llamado mucho Zig Zag y Se lo que hiciste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síiiiiiiii, lee Zig Zag, please. ^^

      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! El thriller es de mis géneros favoritos así que gracias por la info :) Tengo pendiente Sé lo que estas pensando y seguramente lo lea pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola! Tengo pendiente continuar con la saga de John Verdon! El primero me gustó mucho! Y el hipnotista también lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas seguir con ella y la disfrutes mucho.
      El hipnotista está genial tambien.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola, de los que mencionas he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert y me pareció una lectura muy adictiva.
    Un abrazo y gracias por tus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantó La verdad sobre el caso Harry Quebert. Me algra coincidir.^^

      Un besazo y gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Mi hermano ha leído el primero y me dijo que esta muy muy bueno, los de ese estilo no son mis libros favoritos, la paso medio mal leyéndolos, pero intentaré darle una oportunidad.

    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues coincido con tu hermano, entonces :)

      Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  14. Hola! ^^
    Para mí, la saga "Millenium" es uno de los mejores thrillers que he leído. Una pena que el autor muriera de forma tan prematura. Del resto solo he leído "Perdida", pero tengo un par apuntados. Y me llevo las recomendaciones de "El hipnotista" y "Zig Zag" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, por favor, lee Zig Zag, es muy original y adictivo. A mi me encanta. ¿Qué te pareció Perdida? A mi me encantó también.

      Coincidio con que la saga Millenium es brutal y Lisbeth es uno de los mejores personajes que he leído.

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    De los libros que has puesto la verdad que no coincido contigo,
    además no conocía ninguno jeje. El que más me ha llamado la atención es la saga Zig Zag así que puede ser que me anime a darle una oportunidad.
    Que pases un buen Martes ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, pues me encantaría que Zig Zag tuviese un poco más de visibilidad, aunque ya tiene sus añitos, pero es genial.
      Eso sí, son todoas adultos, no es literatura juvenil.
      Gracias por la visita.
      Un saludo,

      Eliminar
  16. Hola!!! he leido perdida y el primero de la saga de la milennium y me encnataron los dos. EN cuanto a los otros no los conocia, y me apunto zig zag que hablas muy bien de el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los dos que has leído con maravillosos. Me alegra coincidir ^^
      Síiii, please, lee Zig Zag, es genial y tiene que verse más:D

      Un abrazo.
      Muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Pues si te digo la verdad, a mí estos libros me dan mucho yuyu >·<
    Pero me ha llamado la atención el que acabas de terminar, La verdad sobre el caso Harry Quebert. La portada es muy bonita ^^ Y tiene buena pinta.
    Si al final me animo a leer este género, probablemente comience por ese.
    ¡Un besazo enorme, pasa una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué voy a decirte yo...? Son algunos de mis favoritos así que solo tengo buenas palabras jaja
      Si, finalmente, te animas a leer alguno espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Hola Abuu!!
    El caso de Harry me encantó! Y me llama mucho la atención Se lo que estas pensando, me lo tengo que leer ya mismo! La verdad es que me los he apuntado todos!! Gracias por devolverme las ganas de leer misterio!! Tu ya me entiendes jajaja
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amor!
      Síii, me alegro de ello porque es uno de mis géneros favoritos y así puedo fangirlear mucho con alguien. ^^
      Tienes que leer ZIGZAG.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  19. El que más me llama es el de La verdad sobre el caso Harry Quebert.
    La trilogía de Larsson se la empezó Moniki, pero la dejó a medias. El primer libro le encantó, pero el segundo le pareció muy aburrido, por lo que el tercero ni llegó a empezarlo.
    Muy buenas propuestas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, qué lastíma!A mi me encantaron los tres. ^^
      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Solo he leído Perdida, y es una pasada. Me encantaría leer Sé lo que estás pensando y La verdad sobre el caso Harry Quebert ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wiiiii, qué guay que te guste Perdida. A mi me enamoró.
      La verdad sobre el caso Harry Quebert es buenísimo, pronto saldrá la reseña y fangirleo mucho en ella.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Uf, no me gusta anda este género y a pesar de ello, me han convencido para que lea Perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no te gusta nada de nada el género, puede que Perdida no logre engancharte.
      Un besazo.

      Eliminar
  22. De estos libros he leído el de John Verdon, el de Lars Kepler, el de Gillian Flynn y los de Stieg Larsson, así que le daré una oportunidad al resto seguro porque los que he leído son tre-men-dos. Me quedo por tu blog

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El de Sé que estás pensando me llama muchísimo la atención. De este género he leído la Saga de 'La princesa de Hielo' Que son mis favoritos la verdad, te lo recomiendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...