❤ Si decido quedarme ❤ [Reseña sin spoilers]

jueves, 28 de abril de 2016







                                                                                                   
                   


Autor: Gayle Forman

Título: Si decido quedarme

Nº de páginas:  186

Editorial: Salamandra
 
Nº de serie: 1/2
                                        








  * Gracias a la Boolino por el ejemplar.

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 

Este libro llevaba mucho tiempo en mi wishlist, demasiado, pero nunca me acababa de animar. Así que cuando Boolino me dio la oportunidad de leerlo no dudé en aceptar. El caso es que no se si es por que iba con las expectativas demasiado altas o por qué, pero el libro no ha sido todo lo que esperaba. 

La historia comienza con Mia, una joven de 17 años, amante de la música clásica y una prometedora chelista. Su principal preocupación en ese momento es una decisión que deberá tomar en los próximos meses: si ingresar o no en una prestigiosa escuela de música. 
Pero una mañana todo se tuerce; su familia y ella deciden salir con el coche y sufren un grave accidente. Mia, en estado crítico, deberá decidir si quiere continuar y luchar por su vida o dejarse llevar y morir. La acompañaremosa través de reflexiones y pasajes de su vida para averiguar con ella qué decisión tomará. 

Bien, como ya he dicho, esperaba mucho de este libro tanto por las ganas que tenía de él como por las buenísimas opiniones que había léido y escuchado de él. Esperaba encontrarme una historia que me enganchara y me mantuviera atrapada de principio a fin, unos personajes que me conquistaran y mucha emoción. No lo he encontrado. 

Comenzaré por la trama; nos encontramos con una trama bastante vacía de acción y en la que lo que predomina son, supuestamente, las reflexiones. Esto no tiene que ser malo, hay libros así que me han llegado al alma y me han enamorado, pero quizás en este caso las reflexiones no han dejado huella en mi, no me han llegado (a excepción de alguna que otra) y claro, así se me ha quedado cojo de acción y de reflexiones. Por ello, me ha costado mucho engancharme a sus páginas y querer saber más, a pesar de que como ya hemos visto se trata de resolver la incógnita de si Mia decide vivir o morir. 
En defensa del libro, he de decir que las pocas reflexiones o pasajes que me han llegado dentro, me han emocionado bastante y ha habído alguna hacia el final que ha hecho que se me salten las lágrimas. 

Respecto a los personajes, nuestra protagonista es Mia, un personaje con el que tampoco he llegado a conectar. Siento que no he llegado a conocerla, a pesar de que la parte que conocemos en el libro es una parte bastante íntima; siento que me ha faltado mucho más por ver para poder conectar con ella y sufrir con ella. 
Ha habído más personajes que le han dado vidilla a la historia, como  Adam, el novia de Mia que lucha por conseguir entrar a la UCI a verla y a demostrarle que está ahí con ella. Adam me ha caído muy bien, desde luego mejor que Mia. Willow, una amiga de la familia, Kim, la mejor amiga de Mia o los familiares de la protagonista. 

Lo que sí que no ha estado mal ha sido la forma de escribir de la autora, que sí me ha gustado o al menos no me ha disgustado. Me parece una narración que si bien la historia consigue engancharte, es muy amena de leer, sencilla y actual. 

En definitiva, Si decido quedarme no ha sido todo lo que esperaba; me ha faltado encontrar, o bien más acción o una carga reflexiva más profunda y patente. Además, algo muy importante para mi en una historia son sus personajes, poder conectar con ellos y sobre todo, llegar a conocerlos; y en este caso, he sentido que no los llegaba a conocer y por tanto, no he podido conectar con ellos, más concretamente con Mia y sentir su dolor o sufrimiento.
Eso sí, en los pocos momentos que el libro ha llegado a emocionarme, lo ha hecho fuertemente; si hubiera sido así más parte del libro me hubiera gustado mucho más.

PUNTUACIÓN:
 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? No me odiéis mucho por esta reseña. Espero que si lo leéis lo disfrutéis más que yo. Dede luego, la inmensa mayoría de reseñas que he leído de este libro eran muy positivas, por eso me sabe tan mal no haberlo disfrutado.
Contadme cositas ^^



Os recuerdo que sigue activo el sorteo de 6 ganadores y que quedan muy pocos días para participar en él. 





❤ Muchas gracias por la visita ❤


31 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí esta lectura sí que me gustó, pero, como dices, la protagonista no convence demasiado. No te vamos a odiar por la reseña, cada uno siente una cosa distinta y quizás ibas con unas expectativas que ha resultado ser otra cosa distinta.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, a mi me gusta leer opiniones dispares pero sé que hay gente que cuando tocan sus libros favoritos sacan las uñas jaja.
      Supongo que las expectativas han jugado en mi contra y no me han enganchado los personajes así que no me convenció.

      Un besazo y gracias a ti por la visita. ^^

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho la lectura la verdad creo que le dí un 4/5. Tranquila no te matamos, cada cual tenemos gustos diferentes, eso es lo bueno de las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a la gran mayoría de personas que he leído les ha encantado, por eso me sentía un poco mal cuando no me estaba gustando...

      UN besazo.

      Eliminar
  3. Hola
    Pues he visto la película y me dejó así O.O He visto que pones que es serie, no lo sabía... Pero una vez vista la peli el libro no lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he visto la película, pero visto lo visto, puede que me gustara más que el libro, jeje.
      Sí, tiene una segunda parte, así que si te gustó la peli y lees el libro, a por él.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Al contrario que a ti a mi me gustó bastante, pero bueno, siempre hay gustos diferentes
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, me imagino, a la gran mayoría de gente le gustó mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Cuando vi la película no sabía que estaba basada en un libro pero me gustó tanto que me quiero hacer con los libros. Espero que no me decepcione tanto como a ti... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando los leas te gusten mucho, como a la myoría de gente. A mi no ha logrado convencerme.

      Un besazo. ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ohh es una pena que no te gustara demasiado, a mí me encantó. A mí las reflexiones sí me llegaron y me pareció un libro muy intenso ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es una pena, esperaba mucho de él y más de ver cuánto le ha gustado a todo el mundo. A mi al contrario me faltó intensidad, dadas las circunstancias de Mia.

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Hola,
    De esta escritora solo he leído "Yo estuve aquí" y me gustó bastante, así que no puedo opinar al respecto. Y no te preocupes porque no te haya gustado. Nadie te va a odiar por eso (o no deberían). Yo soy muy rara y la mayoría de libros que gustan a todo el mundo a mí en muchas ocasiones me dejan indiferente. Jjajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues eso me ha pasado. Me esperaba mucho por todas las buenas críticas y me dejó indiferente y eso que las circunstancias de Mia eran bastante delicadas... no sé.

      UN besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también lo tengo pendiente... pero he visto la película y me encanta, es un no parar a llorar (por lo menos para mi jaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he visto la película pero creo que me gustaría más que el libro. A ver si ahora que he leído el libor me animo un día y la veo.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Esperaba esta reseña con ansias me gustan más en las que ya lo he leído y puedo compartir opiniones.

    Siiii, Mia fue el personaje que más me fallaba a mi también. Hablaba de no poder vivir sin su familia pero de una forma tan fría que no me llegaba... No sé... Y sí, tiene varias reflexiones muy buenas aunque la trama es básicamente me voy no me voy jajaja

    PD: " el novia de Mia" como concepto XD

    Besos chocolatosones, espero que lo hayas pasado genial por mi tierra que cuando leas esto ya habrás vuelto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cordobesa de mi corasssson!
      Yo también disfruto más las reseñas cuando ya he leído el libro, además voy sin miedo de spoilers (hay gente que no sabe distinguir entre spoiler y no spoiler...¬¬)

      Has descrito a la perfección lo que me pareció Mia... está en una situación muy jod*** e intenta transmitirlo, pero en mi opinión no lo consigue, se me quedó muy fría y así me dejó a mi, fría. Cuando vi la situación en la que se quedaba pensé que lo iba a pasar muy mal leyendo el libro y luego no fue así... no sentí casi en ningún momento pena o tristeza por ella, era como, me da igual si se va o si se queda, pero que se decida ya.

      Novia de mia, for ever.

      Un besazo fuerte.

      Y sí, ya te lo comenté, pero me enamoré de tu tierra. Córdoba es preciosa. <33 No quería volver. Tengo síndrome postvacacional.

      Eliminar
  10. Hola :)
    El libro no me llama, así que lo dejaré pasar. Buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi no me convenció.
      Otra vez será ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero con tantos pendientes como tengo y viendo que tampoco te ha convencido mucho creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!
      Tiene muy buenas opiniones, eso sí, yo soy la oveja negra de las lectoras de este libro jeje.

      Un besazo.
      Gracias por la visita.
      <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Qué pena que no fuese lo que te esperabas. A mi me gustó mucho y si logró que me emocionara. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, una pena, porque llevaba queriendo ese libro, años... pero bueno, qué se le va a hacer.

      Gracias a ti por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola,
    Pues que pena, yo aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas. Iré con cuidado...
    Me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, una pena, esperaba mucho de él y le tenía ganas desde hacía años. Intenta no ir con muchas expectativas para que no te pase como a mi. Ahora me paso por el tuyo.
      Gracias por quedarte. ^^

      Eliminar
  14. ¡Qué lástima que no fuera todo lo que esperabas! La verdad es que tenía buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, una lástima, pero bueno a la mayoría de gente le encanta. ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Jo, qué pena que no te haya gustado. Lo tengo pendiente en las estanterías, y no creo que tarde mucho en leerlo. Es un libro muy popular y todo el mundo suele hablar maravillas de él, así que tendré en cuenta tu opinión cuando lo lea para no llevar demasiadas expectativas, porque suelen jugar malas pasadas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!
      Pues espero que tú lo disfrutes mucho más que yo, como la mayoría de gente, todo hay que decirlo. Pero si está bien dejar las expectaivas a un lado para que no te pase como a mi.

      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Vengo de tu entrada más actual para ver por qué no te gustó :) ya entiendo jejeje :) aun así creo que lo leeré porque a cada persona puede parecerle una cosita! Un besazo

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...