❤ ILLUMINAE: Expediente_01 ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 13 de mayo de 2016








                                                                                                   
                   


Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Título: Illuminae: Expediente_01. 

Nº de páginas:  585

Editorial: Alfaguara
 
Nº de serie: 1/3
                                        








* Gracias a le editorial por el ejemplar.

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
 
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Kady y Ezra tienen 17 años y van a un instituto de Kerenza, un pequeño planeta, casi insignificante en la inmensa galaxia, que explota ciertos recursos importantes. La mayor preocupación de Kady ese día había sido cortar con Ezra y pasar toda la mañana en la misma clase echándose miradas hostiles. No se imaginaban lo que estaba a punto de venirles encima. Kerenza iba a ser atacada y los supervivientes iban a ser evacuados en naves de otros planetas. Kady y Ezra van a tener que luchar por sobrevivir en una guerra contra una megacoroporación muy poderosa e incluso contra factores internos; todo ello en mitad del universo y haciéndole frente también a sus situaciones sentimentales y personales. 

Llevaba muchos meses esperando este libro, tenía muchas expectativas con él y no me ha decepcionado. Lo primero que hay que remarcar, aunque ya todos lo habréis visto, es que este libro tiene una edición maravillosa, de las mejores que he visto y que lo convierte en toda una experiencia lectora diferente y muy original. Ya solo por la edición merece la pena hojear el libro. Ya solo la edición invita a leerlo, vaya de lo que vaya. El formato hace que te sientas mucho más adentro de la historia y que parezca que estás en esa nave con Kady o con Ezra.

La narración de la historia no es una narración al uso, a lo que estamos acostumbrados. La historia se nos cuenta enteramente y solamente a través de documentos, emails, conversaciones de chat, información de un sistema de inteligencia artificial, etc., es decir, a través de archivos extraídos de las naves que ayudaron a los supervivientes del ataque de Kerenza. 
Es cierto que al principio esto puede resultar un poco confuso  y dificultar la comprensión de la historia pero enseguida que nos acostumbramos a ese formato nos sumerge en todo ese mundo que han creado. Y, aunque por culpa de ese formato compuesto solo por archivos, podría parecer que vamos a quedarnos sin conocer demasiado bien a los personajes o a la historia, lo cierto es que los autores consiguen que toda la información nos llegue por completo. Me he quedado con la sensación de que he conocido bien a Kady y a Ezra e incluso que he llegado a comprender a Aidan. 

La trama del libro es totalmente de ciencia ficción, apenas encontramos romance, algo que hay que tener en cuenta ya que por la sinopsis podríamos entender otra cosa, aunque sí subyace y tiene su importancia en la historia, lo principal es el conflicto y la necesidad de sobrevivir y salvar a cuantas más personas mejor. Así nos encontramos tres puntos temáticos a lo largo de la historial (a cuál mejor, todo hay que decirlo...): por un lado tenemos el conflicto, la guerra entre esa megacorporación que ha atacado Kerenza, llamada BeiTech y las naves que llevan a los supervivientes; por otro lado tenemos un virus que se ha desatado en una de esas naves y que es altamente peligroso y por último la historia personale de nuestros protagonistas. Ninguna de ellas tiene desperdicio y me ha parecido que están las tres muy bien llevadas y además de manera equilibrada

Respecto a los personajes, para mi no han sido lo más destacable del libro aunque sí están bien construidos y he conectado con ellos, no se salen de lo habitual en este tipo de historias. Kady es una chica adolescente, guapa e inteligente, con dolor en su interior pero que saca fuerzas y es capaz de sacrificarse por el bien de los demás. Hemos visto este perfil en muchas historias de este tipo. Quizás Ezra si es un poco más diferente, no es solo el típico chico guapo y popular, es también muy gracioso y se atreve a mostrar sus sentimientos, miedo, amor, ira... Pero tampoco demasiado por ser "diferente" a otros personajes. Aidan es quién o lo qué más destaca. No quiero entrar a por qué destaca porque lo considero un poco spoiler de la trama. Me parece mejor que lo descubra quien la vaya leyendo. 

El caso es que, a pesar de que los personajes no destaquen por su originalidad, sí que lo hace todo lo demás, así que no me ha parecido que eso desmerezca el libro o sea una tara para disfrutarlo más o menos.

El ritmo de la novela es trepidante. Al principio puede hacerse un poco más lento, pero hacia después se lee muy rápido. Las últimas 200 páginas me las leí prácticamente del tirón y se pasaban las páginas casi sin darse cuenta. Aquí tengo que volver a repetir decir que el formato ayuda mucho a ello, ya que son partes cortas de una a seis páginas y luego cambiamos a otro archivo u otro tipo de documento. 

Además he leído hace poco que es muy probable que se lleve al cine esta historia. Puede quedar una película muy chula si se hace con presupuesto. Lo único que he podido encontrar es que el productor sería Brad Pitt, quien ya produjo y protagonizó la adaptación al cine de Guerra Mundial Z.



Recapitulando: Illuminae ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, con una ambientación diferente a casi todo lo que había leído y un formato y edición que ha dado gusto pasar cada una de las páginas. Los únicos puntos flojos que he sacado de él han sido que al principio resultaba un poco confuso enterarse de qué estaba pasando hasta que te acostumbras a ese formato tan guay y que los personajes no han destacado demasiado por su originalidad, pero quiero remarcar que eso no ha desmerecido para nada a la historia y que todo lo demás ha sido, para mi, de diez. Aunque no os llame, os recomiendo acercaros a él en la librería y echarle un ojo a la edición.  


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Qué os ha parecido la historia, si lo habeís leído?  Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


29 comentarios:

  1. Hola! Me maravilló este libro. Me alegro de que a ti también te gustara:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ha sido genial leerlo. :D
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi me llama muchísimo la atención esta novela básicamente por su edición, para qué mentir xD Desde que se publicó he leído opiniones de todo tipo pero yo, curiosa por naturaleza y cabezota, quiero comprobar por mí misma si me gusta o no la historia, así que seguramente le daré una oportunidad en cuanto pueda ^^ ¡A ver qué me parece a mi! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, ha sido toda una experienca lectora diferente, me ha encantado. A mi también me llamó la atención por su edición en un primer momento, pero la ciencia ficción y el tema ¡oh, el mundo se va a la mier**!, me encanta jaja

      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.

      Un besazo.
      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  3. Hola!
    No dejo de ver este libro por todos lados y todo lo que leo de él son muy buenas críticas por lo que mis ganas de leerlo están aumentando mucho mucho!! A ver si en junio le puedo hacer un hueco porque mayo lo tengo ya saturado de libros pendientes jajaja
    Gracias por tu reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo lo recomeidno un montón, sobre todo si te gusta la ciencia ficción. Es genial la edición, además.

      Un besazo.
      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, que bueno que la disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo unas ganas e n o r m e s de leer este libro, y será sin duda una de mis próximas compras. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues A P O R É L jajaja es genial, de verdad.

      UN besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aunque no me llama mucho la atención la sinopsis no paro de ver buenas críticas sobre este libro, quizás me pueda la curiosidad y termine leyéndolo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que solo por la edición ya merece la pena, pero, en mi caso, también me llamaba mucho la sinopsis. ^^

      Un besazo.

      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leerla porque todo el mundo está hablando genial de ella y además me llama mucho la atención. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es genial, es toda una exeriencia diferente leer un libro así.

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo, se trata de una edición preciosa ❤ Yo todavía no lo leo, pero desde que salió le traigo muchas ganas, espero poder leerlo pronto.
    Buena reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!
      Sí, la edición es maravillosa. Espero que puedas disfrutarlo pronto. Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Todo el mundo habla maravillas, así que a ver si puedo hacerme con él pronto y leerlo *-*
    Es una historia a la que le tengo muchas ganas, y me apetece muchísimo leerlo.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas disfrutarlo muy prontito y que te guste tanto como a mi.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención por lo que ya me lo anoté en la lista ;)

    Gracias por la reseña, besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, me alegra haber sido yo la que te lo ha descubierto, y eso que está por todos lados ahora.

      Espero que lo puedas disfrutar muy pronto.
      Gracias a ti por la visita.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Quizá tome en cuenta (y por primera vez) una reseña para leer un libro. Felicidades. Siendo más o menos serio, lo que me llama la atención es el tipo de narración.

    Un abrazo. Y si tengo el tiempo y el dinero para comprarlo te lo haré saber ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Un halago viniendo de tí... ¿Estás bien?

      La edición y la narración sin duda merecen la pena, aunque solo sea por experimentar nuevas formas de lectura. La trama a mi también me gusta pero porque esa temática me suele gustar siempre y casi siempre me convence.

      Espero que si lo leeas te guste y no caiga sobre mi tu ira y decepción.

      Un abrazote.
      <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este libro me ha llamado mucho la atención y probablemente lo lea pronto. Muchas gracias por la reseña preciosa. Me quedo por tu blog.

    No me voy sin antes decirte que te he nominado a las "12 preguntas para bloggers" espero que no te moleste, aquí de dejo el link http://sweetppapaya.blogspot.com.es/2016/05/hola-tods-que-tal-estais-hoy-ostraigo.html . ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por quedarte y también por nominarme. Llevo unos días viendo ese tag y la verdad es queme gustaba, así que lo haré. ^^

      Voy a pasarme por el tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No lo he leido pero le tengo muchas ganas, la mayor parte de las críticas son buenas, lo pintáis tan novedoso que... sep, caerá jajajaja. Me rabia un poco que sea una saga y tenga que esperar a la continuación, eso si.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que está genial, a mi me ha encantado. Lo malo es esperar y creo que tendremos que esperar bastante para la segunda parte.

      Muchas gracias por quedarte por aquí. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Vaya, pues pinta muy bien. Me llama la historia, ese prometedor principio con tantas posibilidades. Ese peculiar estilo de narración es lo único que me echa un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tengo ganas. A ver qué tal.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...