❤ Mejores lecturas de la primera mitad del año (2016) ❤

viernes, 15 de julio de 2016


¡Hola!
Hacía meses que tenía pensado hacer esta entrada y quería publicarla en junio pero al final la fui dejando y me he plantado a mitad de julio. ¡Cómo pasa el tiempo!

En esta entrada quería comentar con vosotros cuáles han sido mis mejores lecturas en lo que va de año.  No voy a ponerlas en orden de más a menos o viceversa, eso quizás lo haga en las mejores lecturas del año. Aquí simplemente voy a ponerlas en el orden en el que las leí.

¡Vamos allá! 


Maldito Romeo de Leysa Rayven --> Lo leí a principios de año y no esperaba para nada lo que me encontré. Es una de esas historias de chica buena y chico malo pero a mi me pareció diferente. La historia intercala el presente, donde los personajes son adultos, con el pasado, donde eran más jóvenes. Ese detalle me gustó muchísimo. Además, la historia se ambienta dentro de un grupo de teatro del que los protagonistas son actores reconocidos. Además la personalidad de la protagonista tampoco tiene desperdicio. A mi me encantó y estoy deseando poder leer su continuación, aunque desde la editorial me han dicho que aun no saben nada sobre ella, así que tengo miedo de que no la publiquen. Reseña aquí.

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. --> Este libro no creo que salga de la lista de aquí a final de año porque fue sublime. Cómo está construída la historia y cómo el autor juega con el lector haciéndonos sospechar hasta de nosotros mismos, es genial. Tanto la historia como la narración no tienen ningún desperdicio. Creo que este libro ha entrado en mi top 3 de libros favoritos. ❤ Si os gustan los thrillers, etc. tenéis que leerlo.  Reseña aquí.

Heridas abiertas, de Gillian Flynn. --> Aquí otra de las grandes para mi. Con Perdida me conquistó y con Heridas abiertas acabó de enamorarme del todo. Es verdad que me quedo con Perdida, pero en esta historia lo volvió a conseguir. Es una historia aun más oscura que Perdida y los personajes vuelven a ser maravillosos. Esta autora hace unos personajes brutales. Aquí quizás, la "historia", el crimen investigado, no fue tan original como en Perdida pero los personajes vuelven a ser su fuerte. Esta autora es genial. Sin más. Reseña aquí.


  
Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff. --> Seguro que habéis oído hablar de este libro porque ha tenido mucho boom en estos últimos meses. Para mi lo merece por su gran originalidad en cuanto a estructura narrativa y por conseguir, con esa misma estructura, contar una historia completa, con su introducción, su desarrollo, su desenlace... Y además, permitirnos conocer a los personajes. Y es que Illuminae está totalmente contado a través de archivos, documentos, conversaciones de chat... Es una historia de ciencia ficción en un mundo totalmente diferente al actual. Me gustó muchísimo y también estoy deseando leer su continuación. Reseña aquí.

Sentenciado: Eclosión, de J. Gragera. --> Bueno y aquí se cuela una de mis últimas lecturas y además de un autor autopublicado. Ya sabéis mi amor por las historias de zombis y aquí una de las mejores que me he encontrado en un libro. Destaca también por su originalidad y por tratar detalles que me cuesta encontrar en este género. Además nos permite conocer a multitud de personajes y vivir el apocalipsis zombi desde muchos puntos de vista; también conocer lo mejor y lo peor del ser humano en situaciones extremas. Tengo muchas ganas de que salga su segunda parte para devorarla.  Reseña aquí.

Tal vez mañana, de Colleen Hoover. --> Otra de mis últimas lecturas y que, como ya me pasara con Maldito Romeo, fue una gran sorpresa, ya que me esperaba una historia de amor contemporánea más y no. Fue un torbellino de sentimientos que me movió muchas cosas por dentro y me hizo plantearme muchas cosas. Lloré, reí, me emocioné. Además trata el tema de la sordera desde un punto de vista muy interesante. Estoy deseando leer algo más de la autora. Reseña aquí.

______________________________________


Y hasta aquí mis mejores lecturas de la primera mitad del año. ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué os parecieron a vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas en lo que va de año? Contadme cositas ^^


 ❤ Muchas gracias por la visita ❤


 

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno, pero quiero leerlos todos jaja Justamente todos estos libros los tengo en mi wishlist, así que estoy encantada de que te hayan gustado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no he leído ninguno pero tengo 2 de ellos entre ni larga lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Tal vez mañana, Illuminae y a Maldito Romeo, así que me alegra que formen parte de tus mejores lecturas de lo que va de año *-* A ver cuando puedo leer alguno.
    Yo no sabría decirte cuáles han sido las mías porque han habido unas cuantas xD Entre ellas seguramente esté Panteras de Lena Valenti y El fuego en el que ardo de Mike Lightwood :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, me alegra saber que entre tus mejores lectura esta La verdad sobre el caso Harry Quebert, pues justo ayer me llegó a casa jijiji. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por mi parte no he leído ninguno de esos libros, pero le tengo muchas ganas a Maldito Romeo y de Gillian Flynn quiero leer Perdida antes que cualquier otro ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ay dios mioooooooooo hace tiempo que vengo buscando alguna opinion con respecto a "Heridas abiertas" en la que ademas se lo compare con "Perdida" porque es mi libro favorito y tenia miedo de que leer ese otro terminara decepcionandome. Mil gracias, de verdad, sin dudas voy a comprar el otro que ademas tiene mucha pinta con su sinopsis :)

    ResponderEliminar
  7. El único que he leído es Sentenciado, a mi me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad sobre el caso de Harry Quebert me encantó, no pude desengancharme hasta terminarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de leer Illuminae y me encantó :D
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Heridas abiertas junto con los demás libros de la autora son de mis favoritos, me alegra que te haya gustado :D

    Tengo en pendientes La verdad sobre el caso Harry Quebert y Illuminae, ambos se ven bastante bien y con tanta reseña positiva que veo me emociona mas :)

    ¡Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda alguna coincidimos en "Tal vez mañana" ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Solo he leído Tal vez mañana y no lo considero una de mis mejores lecturas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De esos libros he leído Tal vez mañana, es genial :)
    Del resto, tengo muchas ganas de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo prefiero hacer la lista a finales de año, y lo voy a tener complicado para elegir, porque hasta ahora he leído libros muy buenos. "Maldito Romeo" nunca pensé que me llegaría a enganchar tanto, pero me encantó, así que estará en mi lista seguro. Y también coincidimos en "Heridas abiertas". El resto de libros no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llaman la atención Illuminae y (algo menos) Tal vez mañana. El de caso Harry Quebert lo tengo desde hace un montón y tengo pensado leerlo este año, a ver si lo consigo, porque la gente habla muy bien de él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. El segundo y la autora del tercero están apuntados en pendientes por tu culpa XD

    Hace mucho que no entro desde el ordenador a comentar, besos chocolatosooos.

    ResponderEliminar
  17. El de Heridas abiertas tengo ganas de leerlo, Perdida me gustó mucho. Alguno de los otros también lo tengo en mi lista de pendientes. Muy buena entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Wow no tenemos ninguna lectura en común jajaja pero eso es bueno, así conozco más títulos interesantes. Ya te sigo, este es mi blog por si quieres pasar. Almundodesdeels.blogspot.cl 😄 nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Wow no tenemos ninguna lectura en común jajaja pero eso es bueno, así conozco más títulos interesantes. Ya te sigo, este es mi blog por si quieres pasar. Almundodesdeels.blogspot.cl 😄 nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo muchas ganas de leer Illuminae!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad sobre el caso Harry Quebert no dejan de recomendármelo, dicen que es una historia increíble y perturbadora jaja En cuanto a Illuminae, espero poder hacerme con él pronto porque tengo mucha curiosidad, además he visto que la maquetación es preciosa *.*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Heridas abiertas y La verdad sobre el caso de Harry Quebert me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hoooola te acabo de encontrar por casualidad y también sigo la iniciativa de seamos seguidores. Me quedo por aquí, te espero por el mío. Por cierto, el de Maldito Romeo me lo recomendaron con muy buenas críticas, voy a leer tu reseña ahora mismo ^^

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...