❤ Vuelve Carlos Ruiz Zafón: nuevo libro ❤

martes, 30 de agosto de 2016


¡Hola!

No sabéis la alegría que me dió ayer cuando recibí un wathsapp de una amiga diciéndome que se había anunciado un nuevo libro de Zafón. Ya sabéis que Carlos Ruiz Zafón es mi autor favorito desde hace muchísimos años y La sombra del viento, mi libro favorito. Pero se hace mucho de rogar. Y es que desde 2011 que se publicó El prisionero del cielo no habíamos vuelto a tener noticias de él.



El 17 de noviembre se publicará El laberinto de los espíritus, el desenlace de la "saga" de El cementerio de los libros olvidados. Y entrecomillo "saga" porque son autoconlcusivos, solo que en ellos se entrecruzan personajes de otros libros y están ambientados en la misma Barcelona. Aunque, como siempre digo, es recomendable leerlos en orden: La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y, por último, El laberinto de los espíritus.


Aunque sí es cierto que en el útlimo libro publicado, El prisionero del cielo, al final se deja un resquicio abierto que ya supusimos que sería de lo que iría el último libro de la tetralogía. En el resto, el final se queda siempre cerrado.

Os dejo la sinopsis de El laberinto de los espíritus: 

Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un ejemplar único de La Sombra del Viento en el Cementerio de los Libros Olvidados. Es ahora un joven que sigue sin poder recordar el rostro de su madre, y que se exige a sí mismo conocer la verdad.
Como un mecanismo de relojería, de nuevo el embrujo del relato nos arrastra a través de la más fascinante de las historias, en la que comparecen todos los protagonistas de la saga con sus verdades y secretos, para componer una novela que pronto formará parte de la leyenda.


Por lo que vemos, el protagonista va a ser de nuevo Daniel, el que ya fuera protagonista, de niño, de La sombra del viento y parece que la historia seguirá cronológicamente al final de El prisionero del cielo. Pero recordemos que no siempre fue así, ya que, por ejemplo, El juego del ángel es cronológicamente anterior a La sombra del viento, sin embargo está publicado después.


¿Tenéis ganas de leerlo? Yo, sin duda, ya tengo marcada la fecha en la agenda y lo espero con ansias.

Contadme, ¿habéis leído algo de Zafón? ¿Os gusta?  ¿Cuál es vuestro favorito?

❤ Muchas gracia por la visita ❤



25 comentarios:

  1. Todavía no he podido leer ningún libro de Carloz Ruiz Zafón, empecé con La sombra del viento pero lo dejé, no se por que, ya que me estaba gustando muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si quieres empezar con él con algo más ligerito te recomiendo Marina, es genial. ^^

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Ayyyy!!! Como tú y muchos fans llevamos años esperando este desenlace!!! También he leído que antes se volverán a publicar otra vez las 3 entregas con un nuevo diseño de portada a 17 euros!!
    Impaciente y emocionada por volver a saber de la familia Sempere!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Sí? No he leído nada de eso pero ahora invesrigaré a ver. Pues espero que no cambien la línea de portadas para el último, aunque bueno, la verdad es que tngo cada libro de una edición porque empecé a leerlo y a comprarlos desde que tenía como 16 o 17 años y aun no lo publicaba Planeta a lo grande.
      ¡QUÉ GENIAL VEER QUE NO SOY LA ÚNICA EMOCIONADA!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo he leído tanto Marina como La sombra del viento y... bueno. Hay cosas que me gustan mucho, pero me parecen libros bastante sobrevalorados. Supongo que el principal problema es que los personajes principales son bastante planos y funcionan como meros espectadores de la trama en vez de estar involucrados en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que meros espectadores "investigan" (muy entrecomillas) lo que ocurrió. A mi me encanta. No soy objetiva con él y haga lo que haga lo disfruto muchísimo porque solo por su magniífica forma de narrar y el aura que desprende y esa ambientación tan gris y misteriosa me tiene ganada, vaya de lo que vaya la historia.
      Pero bueno, no puede gustarr a todo el mundo ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Yo he leído tanto Marina como La sombra del viento y... bueno. Hay cosas que me gustan mucho, pero me parecen libros bastante sobrevalorados. Supongo que el principal problema es que los personajes principales son bastante planos y funcionan como meros espectadores de la trama en vez de estar involucrados en ella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no me atraen mucho estas novelas pero sí que soy consciente del gran éxito que tienen y de lo mucho que gusta el autor, así que me alegra que publique nueva novela, sobre todo después de tanto tiempo ^^ Espero que puedas leerla pronto y disfrutarla un montón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, guapa. La verdad es que a mi haga lo que haga este autor me encanta, le tengo mucho cariño ya que con él me enganché a la lectura de adolescente y, pues, me parece un narrador fantástico, uno de los mejores, sin duda, para mi.

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola
    Aun no leí nada de este hombre, pero se oyen maravillas. Tiene que ser por algo...
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi es un narrador maravilloso y sus historias atrapaan desde el minuto uno. Te recomeindo empezar o por Marina (más juvenil) o por La sombra del viento. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Soy de las pocas personas que no han leído a este hombre y ahora que vuelve, me apetece empezar estos libros desde su inicio ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo te animo mucho a ello, pero claro, que voy a decir yo si es mi súper autor favorito, por el que me enganché a la lectura. ^^

      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Voy a ver si puedo leer pronto estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me lei el primero y el segundo y no me parecieron sus mejores obras. No me leí el tercero y ha pasado tanto tiempo que no creo que los acabe...
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi su mejor obra es La sombra del viento y Marina. El juego del ángel hay que entenderlo o aprender a entenderlo porque no es un libro simple y sencillo, ligero.
      Pero bueno, yo no soy objetiva, haga lo que haga este hombte me encanta.

      ¡Gracias por la visita!
      Un besazo.

      Eliminar
  10. No sabía que venía una novela suya, estaré atenta. la triología de la niebla me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! Ha sido toda una sorpresa aunque llevaba esperando esta noticia años. ^^

      Un bsazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! LLevo muchísimo tiempo esperando este libro, así que estoy muy emocionada. Que ganas de saber el final de esta historia, madre mía! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta compartir la emoción con vosotros. Llevábamos años esperando este momento.
      Me va a dar mucha pena que termine y no volver a saber de los Sempere. Y bueno, otros mil años hasta volver a saber de Zafón.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. De esta saga solo he leido La sombra del viento y me parecio un libro con un buen final por lo que no he leido los siguientes. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es que realmente no es una saga como tal, igual que la trilogía de la niebla no tiene nada que ver uno con otro, pero aquí si se entrelazan personajes, pero realmente tanto La sombra del viento como El juego del ángel son autoconclusivos. El prisionero del cielo sí se queda algo más abierto.

      Graias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola! La verdad es que el segundo me gustó tan poco que no he seguido con la saga. No se que hacer porque dicen que el tercero está mejor pero ahora me tendría que volver a poner con ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es qe El juego del ángel es complicado, a mi que me encanta, lo tuve que leer varias veces para entender lo que nos estaba contando. Pero el siguiente es muy ligero y ameno, seguro que te gusta más ^^

      Un besazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...