❤ Los libros o sagas más spoileados ❤

martes, 27 de septiembre de 2016


¡Hola!

Los spoilers son una plaga. Y más desde hace unos años con el boom de las redes sociales y sobre todo de Twitter. Antes el riesgo se quedaba en que algún amigo o conocido te soltara sin querer algun comentario sobre el libro o la película que te destiprara alguna cosa o a la salida del cine escuchar algún comentario ajeno, pero ahora entrar en las redes sociales, sobre todo Twitter e Instagram es todo un riesgo en cuanto a spoilers se refiere.

En mi caso, los odio. Este blog es 100% libre de spoilers y si en algún momento puntual voy a comentar algo que entre dentro de la categoría spoiler siempre lo aviso y además lo pongo "escondido", pongo la letra de color blanco (y aviso), de manera que el que quiera leerlo lo seleccione y pueda hacerlo bajo su responsabilidad.

Pero hay muchísima gente (cada día me sorprendo más) que suelta sin ningún filtro comentarios en redes socials destripando por completa cosas importantes de libros, series o películas. Y, en concreto, en las reseñas de libros, hay a gente que se le va mucho la mano contando el argumento y cuentan mucho más entrando, para mi, en el terreno spoilers de lleno. Y cada día veo esto en más blogs, cosa que es una lástima, ya que al final voy leyendo las reseñas con miedo y pasando de puntillas por todo aquello que no he leído y quizás lea en un futuro.

En fin, que me enrollo, el caso es que en esta entrada me gustaría que comentásemos cuáles han sido estos libros o sagas de libros que más han sufrido esto de los spoilers.


¡Vamos allá!

Harry Potter - J.K Rowling.  A mi no es que me la hayan spoileado, porque en su día, cuando era peque no había este problema con ellos, pero desde que estoy por estos mundos blogueros me he dado cuenta que la gente no tiene ningún filtro cuando habla de esta saga y hay gente, tanto chavales jóvenes como mayores que no han leído la saga ni visto las películas y quizás quieran hacerlo ahora y es difícil esquivar los spoilers si te mueves por redes sociales sobre literatura, etc. 


Cazadores de sombras -  Cassandra Clare. Otra saga juvenil que es comentada sin flitro por muchos en las redes sociales, además, como no dejan de salir libros parece que nunca deja de ser actualidad. En este caso, no la he leído, aunque sí quería hacerlo y sí me he comido más de un spoiler. Así que poco a poco he ido perdiendo el interés en ella y no creo que llegue a leerla ya. 


 Canción de hielo y fuego - George R.R. Martin. Otra de las sagas con las que hay que ir esquivando minas en forma de spoiler por redes sociales, sobre todo cuando están emitiendo la serie. En mi caso, solo leí los dos primeros libros y los dejé, pero sí sigo la serie y cuando emiten el capítulo evito, sobre todo, Twitter para que no me fastidien nada. 


Los juegos del hambre - Suzanne Collins. Una saga juvenil más de éxito que ha sufrido los temidos spoilers. Sobre todo, del que más vi (y me tragué alguno que otro) fue del tercer libro, de Sinsajo. Me comí una de las muertes antes de hora. Del resto de cosas, las fui esquivando más o menos, pero sí he visto comentarios que destripaban alguna escena que otra. 


  
Leal - Verónica Roth. La tercera parte de la saga Divergente creo que ha sido uno de los libros que más he visto spoiler. Ese gran hecho del final ha sido comentado a la ligera en redes sociales pero exageradamente. Yo me libré porque cuando los leí, muy al principio, cuando la saga empezaba a escucharse, aun no me movía por Twitter ni casi por Blogger, pero no sabéis a la de gente que he ecuchado o leído quejarse (y con razón) de que les han estropeado el final de la saga. 

Yo antes de ti - Jojo Moyes.  Este libro no se spoilea abiertamente, más bien se hace de manera tan sutil que parece que no os están contando nada ¡pero sí! Yo no lo he leído porque se me quitaron las ganas tras leer tantos comentarios de gente tan explícita en sus sentimientos que no hacía falta que me dijeran literalmente lo que iba a pasar. 

Besos entre líneas - May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Bueno, bueno, bueno, seguro que estáis enterados de la pedazo de polémica que se armó cuando se publicó este libro. Por si acaso os resumo muy brevemente: las autoras son dos conocidas booktubers, cuando el libro salió blogger, booktube, twitter, goodreads y todo lo habido y por haber se llenó de críticas, en su inmensa mayoría malísimas sobre el libro, que si estaba publicado solo por quienes eran las autoras y no tenía ninguna calidad literario, que si era machista cuando una de sus autoras presume de ser feminista, etc. 
Pues bien, creo que Besos entre líneas es el libro sobre el que más reseñas con spoilers he leído en Blogger, porque la gente necesitaba explayarse por completo y comentar escenas concretas. 
En este caso no me molestaron para nada, es más, iba buscando esas críticas más exhaustivas porque tampoco tenía pensado leerlo. 

_____________________________________________________________  


Pues estos son los libros de los que más spoilers he visto por redes sociales, blogger y demás. Seguro que me he dejado más de uno que también ha sido demasiado destripado. ¿Se os ocurre alguno más? 

¿Cuáles son los libros que más os han spoileados? ¿Y de los que más spoilers habéis visto en redes, aunque no os haya tocado a vosotros? ¿De qué ha sido el spoiler que más rabia os ha dado ver? Contadme cositas.^^ 

 

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora que estoy leyendo los libros de Harry Potter me encuentro con spoilers por todos los lados y ya me sé un montón de cosas, pero bueno... El final de Leal también me lo spoilearon, aunque años antes de que lo leyese yo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la verdad que es una pena porque todos tendríamos que tener el derecho de elegir si nos enteramos de algo antes de tiempo o no, sea lo famosa que sea la saga y lleve el tiempo que lleve publicada.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Yo tengo mucho cuidado con los blogs que leo, por eso, no me gustan tragarme spoiler sin querer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, con las reseñas voy con pies de plomo, leyendo el principio de cada párrafo sin lanzarme a la avcentura. Y bueno, con los wrap up en booktube tengo muchísimo cuidado y suelo hasta pasar trozos de video porque hay gente que considera contaar "el arumento" contar medio libro.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. No leí ninguna de las que pusiste, y la única que tengo claro que leeré (algún día, no sé cuándo) es Canción de Hielo y Fuego. Pero qué razón tienes, cada vez es más difícil escapar de los spoilers. Yo por eso siempre paso de puntillas por reseñas cuyos libros me interesan mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray!
      Exacto, últimamente la gente se pasa mucho en redes sociales, tienen cero empatía. Pero bueno, nos estamos acostumbrando a ir con pies de plomo.

      Un besazo.
      Muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Últimamente se sueltan muchos spoilers, aunque hay que reconocer que mucha gente lo hace por fastidiar nada más. Odio los spoilers, y por eso en mi blog tampoco hablo mucho de la trama de la novela, como mucho de las primeras páginas, ya que un spoiler es subjetivo. Por ejemplo, yo cuanto menos sepa de una historia mucho mejor, de la mayoría de libros que leo ni siquiera leo la sinopsis; pero, para otra persona, decirle que no se quien ayuda al protagonista, no es spoiler. En fin, a esta gente nunca la he entendido xD No sé si me he explicado bien... Estoy escribiendo desde el móvil y es un lío :P
    A mi sólo me spoilearon Leal y, aún así, lo leí y lo disfruté. Aunque creo que si no me lo hubieran spoileado, me hubiera cabreado ese final.
    De Besos entre líneas también me spoilee un poco, aunque tampoco me importaba... Viendo como es la novela ya tenía claro que no la iba a leer.
    Por mi parte, te animo a que le des una oportunidad a Cazadores de Sombras, porque no tiene desperdicio a pesar de los spoilers :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo. Yo de la trama también explico muy poco y considero spoiler todo aquello que no salga en la sinopsis (aunque bueno, hay excepciones, ya que hay sinopsis que no cuentan prácticamente nada) pero es que hay gente que destripa cosas que para mi es importante que las descubra el lector a medida que va leyendo el libro. Y por todo ello, al final paso de puntillas por multitud de reseñas de libros que no he leído y quizás lea algún día.

      Mención aparte se merecen los que lo hacen por fastidiar. Ojalá se lo hiciesen a ellos cada día de aquellos libros/pelis/series que más estén deseando leer/ver. ^^

      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Entiendo a donde quieres llegar y, en parte estoy de acuerdo pero por otra.. Vivir sin spoilear es un poco dificil. Me explico, una película que se estrenó hace unos días, una serie cuyo último capítulo se acaba de emitir o un libro recien publicado habría que aguantarse lo máximo posible.. Pero Harry Potter, por ejemplo, aunque haya gente que no lo haya leído.. es como muy imposible no mencionar nunca alguna muerte, algún suceso importante, algo del epílogo.. Yo que se, es muy dificil especialmente cuando es una saga. Es que si no pudieramos decir nada, prácticamente no podríamos hablar de ningún libro y mucho menos de las secuelas.. Si ya hablas de algo de un segundo/tercer/loquesea libro.. ya estás dando información a aquel que no se ha leido el primero incluso si no es tás contando ni un solo spoiler.

    No se, es un tema un tanto delicado, bajo mi punto de vista.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues no coincido para nada contigo. Yo hago reseñas de libros sin hacer ni un spoiler. Cuando hago reseñas de segundas y terceras partes AVISO de que puede contener spoilers de los anteriores, pero siempre hay que avisar y que el lector decida si quiere enterarse o no.

      Y por otro lado, porque un libro lleve publicad 5,10 O 20 años no quiere decir que se lo haya leído todo el mundo ¿O es que solo leemos novedades? Y por muy famosa que haya sido la saga, o el libro, o la película o la serie, ¿no tienen derecho los que no lo hayan leído o visto por x razones, a verla en blanco sin saber nada con antelación como lo hiciste tú en su día?

      Es muy egoista por parte de quienes hablan a la ligera de ello, haciendo spoilers, en mi opinión, sin avisar. Si avisas, pues ya es otro cantar, ya que yo decido si sigo leyendo o no.

      Además luego está la gente que lo hace por fastidiar, que haberlos haylos. Y quienes en redes sociales hablan sin ningún filtro sin importar si fastidian a alguno de sus seguidores. Y yo intento cuidar mucho de mis seguidores siempre. ^^

      Eso sí, me encanta tu comentario porque me encanta debatir y leer opiniones distintas. :D

      Un abrazo.
      Muchas gracias por la visita.
      <3

      Eliminar
    2. Claro, si vas a spoilear avisa.. en eso estoy totalmente de acuerdo. En las redes sociales también es cierto que, por ejemplo en Twitter, con 140 carácteres a veces se te hace corto como para poner "spoiler" o si quieres hacer RT a una imagen o cualquier cosa así.. Yo, personalmente, si es de algo """"antiguo"""" no suelo poner en el tweet que es spoiler, si es algo más reciente sí. Todo más que nada por acomodarme a los pocos caracteres que nos dan.

      Opino como tú pero a la vez.. no se yo estoy leyendo ahora los libros de Percy Jackson, o me vi hace poco la serie de Merlin que terminó hace 3 o 4 años.. y habré visto mil spoilers pero lo entiendo.. es un poco imposible no verlos.

      Un abrazo :)))))

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido plenamente con los libros que has escogido, y me atrevería a decir que he sido spoileada en todos ellos también.
    Los primeros libros que me destriparon fueron los de Harry Potter y eso que me los leía en cuanto salían, pero una amiga mía se los leía antes que yo y me contaba el final de todos... así que los últimos libros los he leído un poco con desgana porque ya sabía lo que iba a pasar.
    Del resto, he leído la trilogía de los Juegos del Hambre, que también me enteré del final al poco de empezarlo, y Yo antes de ti, que también sabía lo que iba a pasar gracias a esas "maravillosas" reseñas que no decían nada pero lo decían todo sobre el final.
    Con Cazadores de Sombras, entre los spoilers y que parece no tener fin y Divergente, que me atraía un poquito pero me destriparon el final, he acabado desistiendo. Y ya lo de Canción de Hielo y Fuego no tiene nombre, es que sé quien se muere en todo momento (y no será por muertes) aunque no tengo ni idea de quiénes son.
    Otro que creo que está superdestripado es After (un poco al estilo de Besos entre líneas, que la gente siente el impulso de desahogarse y pasa lo que pasa xD) y, en menor medida, cierta muerte de El corredor del laberinto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues coincidimos totalmente, por lo que parece. También coincido con After, pero yo no me spoilee ya que cuando los leí aun no andaba mucho por redes sociales y blogs literarios.
      Y de El corredor del laberinto me he librado, menos mal, poruqe no he leído el tercer libro, así que no sé qué pasará y creo que me esperaré ya a la peli. Espero poder seguir librándome del spoiler. ¡qué miedo!

      Un besazo.
      Muchas gracias por la visita y por tu comentario. <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo. En mi blog nunca pongo spoilers y si tengo la intención de poner alguno aviso y lo pongo en blanco, al igual que tú. Del libro Yo antes de ti no he leído ningún spoiler en claro pero por cosas que he leído me lo puedo imaginar...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es que es lo suyo, avisar y que el lector decida si sigue leyendo o no.
      Y sí, con Yo antes de ti la gente ha sido demasiado explícita sin decirlo literalmente.

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad que nunca me había parado a pensar en lo de Harry Potter, se da tan por hecho que todos lo han leído que te sale todo sin filtro ninguno... con el de Leal no me ha pasado (al menos de momento) porque solo he leido el primero y parte del segundo pero la verdad que no tengo muy claro si lo terminaré ya que no termina de convencerme. Los libros de Canción de hielo y fuego no los he leído pero si que sigo la serie al dia ya que es mi favorita junto con Anatomía de Grey y cuando se emite el episodio yo no lo veo hasta la noche siguiente y he llegado al punto de no entrar en redes sociales desde que se emite hasta que lo veo. Y de CDS y los tres ultimos no me ha pasado pero tampoco tengo mucho interés en ellos...
    Pero sin duda el spoiler que más rabia me ha dado fue en de la última muerte de Sinsajo y ni siquiera fue a mi. Yo ya lo había leído y un día en Instagram una chica subió una foto del libro porque lo estaba leyendo y un gracioso comentó tal cual: Muere X persona. Es que lo hizo con mala intención, me dio una rabia... en fin...
    ¡Me encanta la entrada!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la gente que lo hace solo por fastidair es odiosa... Porque a ver un descuido lo podemos tener todos pero yo he tenido que dejar deseguir a gente en Twitter porque su cuenta era un puro spoiler tods los días y yo no podía más.

      Respecto a lo de HP, mucha gente piensa como tú, pero jo, no todo el mundo lo ha leído ni es quizás "mayor" como nosotras y es ahora cuando lo empieza a descubrir y a leer. Y ¿no tienen el mismo derecho a leero en blanco y disfrutarlo como lo hicimos nosotras? O al menos a decidir de qué se enteran antes de hora.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.

      Un abrazote. ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad que nunca me había parado a pensar en lo de Harry Potter, se da tan por hecho que todos lo han leído que te sale todo sin filtro ninguno... con el de Leal no me ha pasado (al menos de momento) porque solo he leido el primero y parte del segundo pero la verdad que no tengo muy claro si lo terminaré ya que no termina de convencerme. Los libros de Canción de hielo y fuego no los he leído pero si que sigo la serie al dia ya que es mi favorita junto con Anatomía de Grey y cuando se emite el episodio yo no lo veo hasta la noche siguiente y he llegado al punto de no entrar en redes sociales desde que se emite hasta que lo veo. Y de CDS y los tres ultimos no me ha pasado pero tampoco tengo mucho interés en ellos...
    Pero sin duda el spoiler que más rabia me ha dado fue en de la última muerte de Sinsajo y ni siquiera fue a mi. Yo ya lo había leído y un día en Instagram una chica subió una foto del libro porque lo estaba leyendo y un gracioso comentó tal cual: Muere X persona. Es que lo hizo con mala intención, me dio una rabia... en fin...
    ¡Me encanta la entrada!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues yo me he encontrado reseñas en las que ya no tengo que leer el libro, todo lo cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, y me da mucha rabia. Por eso voy con pies de plomo ahora con las reseñas... porque hay gente que no sabe distinguir la linea entre contar de qué va el libro y destripárselo a todos sus lectores... :(

      Un besazo.
      Gracais por la visita.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo odio los spoilers y no entiendo como hay gente que no les importa nada soltarlos a la ligera. La verdad es que nunca me he encontrado con reseñas con spoilers, pero por Twitter... Y es verdad que los libros que mencionas son los más spoileados, pero yo también añadiría After que, junto co Besos entre líneas, son los que más he visto spoileados pero para mal. Y ojo que a mi eso también me molesta porque vale que el libro no te haya gustado y necesites decirlo pero igual que no se destripan los libros cuando vas a hacer una reseña positiva no se hace cuando vas a hacer una negativa porque parece que eso está más excusado y a mi me parece igual de mal. Yo por mi parte leí Besos entre líneas y es verdad que es horroroso pero no por eso cambié mi forma de hacer la reseña y en esa incluí spoilers.
    Bueno creo que al final me he pasado escribiendo pero esque es verdad que el tema de los spoilers me toca mucho la moral xD
    Buena entrada.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te has pasado nada, me encnatan los comentarios largos.

      En realidad, coincido contigo, está mal spoilear, te guste o no el libro. Siempre que no avises, antes. Y es cierto que con After y Besos entre líneas era difícil encontrar una reeseña sin spoilers. Aunque he de decir que en la mayoría lo avisaban.
      Eso sí, en twitter NO AVISABAN. Yo empecé a ver capturas y comentarios sobre un libros, extractos de diálogos y todo eso, antes inlcuso de saber que estaban hablando de Besos entre líneas, asi que me los comí sin saberlo. Solo que no me molestaron porque tampoco tenía pensado leerlo.
      Pero sí, me imagino que para quien sí quisiera leerlo pues fue una faena.

      En fin, que los spoilers sin avisar son caca.

      Un besazo.
      Muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  12. Una entrada muy interesante :) Yo la verad es que creo que la mayoría de sagas están "spoileadas" por culpa de las adaptaciones más que por los libros en sí mismos. Además, en una saga es difícil no soltar alguna cosilla que otro puede considerar spoiler si estás hablando del quinto libro, por ejemplo. Se puede tener cuidado, pero se peca muchas veces o de vago o de muy detallista, es difícil encontrar punto medio XD
    Te doy la razón con Yo antes de ti, yo lo estoy leyendo (muy despacito porque me da algo de pereza) pero ya sé cómo terminará aunque no me lo hayan dicho literalmente... una pena, y aquí sí que creo que se podría haber evitado.
    De Leal he oído que muchos se quejan por eso, yo tengo suerte porque he aprendido con los años a evitar este tipo de spoilers, así que... de momento no sé cómo termina (lo tengo pendiente).
    Y con el libro de Esme y May, sí, está spoileado pero a propósito. He leído reseñas muy exhaustivas que hacían spoiler para poner ejemplos, y la verdad es que me alegro porque no lo habría disfrutado y me ahorré un dinero que me arrepentiría de gastarme :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, yo cuando reseño un libro que es segunda o tercera parte de una trilogía o saga siempre aviso de que puede contener spoilers de los anteriores.
      Pero voy con mucho cuidado y con me esfuerzo mucho por no destriparle nada a nadie sin avisar porque hay que hacer eso de lo que no te gusta que te hagan tampoco lo hagas.

      Y ¿a qué te refieres con las adaptaciones? A los trailers? A ver la peli antes que el libro?
      A mi Sinsajo me lo estropearon antes de que saliese la película :(
      Leal me libré, pero mucha gente no y aun no ha salido la peli.

      Una pena, la vrdad.
      En fin, muchas gracias por la visita, guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola! Yo suelo tener suerte y casi nunca me como un spoiler.... Eso ya no lo puedo aplicar a las series porque cada vez me trago más, pero por suerte en libros todavía no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué suerte! Yo hay en muchos que he tenido suerte y me he librado pero cada vez se vuelve más difícil ya que cada vez hay más gente comentándolo todo en redes sociales.

      ¡Un abrazo!
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  14. ¡Hola! concuerdo con los libros, solo que yo no he leído la saga de cazadores de sombras y espero hacerlo y si me he comido algún spoiler ni me he dado por enterada jaja. Que buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo mejor, no enterarse aunque los leas jaja
      Pues espero que disfrutes mucho de la saga cuando la leas, yo ya me rendí.

      Un besazo.

      Eliminar
  15. Ese es uno de los principales problemas cuando una novela tiene o mucho tiempo o mucha repercusión. Con Harry Potter, Cazadores de sombras, Los juegos del hambre y Leal tuve suerte porque los pude comprar o me lo prestaron casi a la par que salía quizás con una o dos semanas de diferencia. También es verdad que cuando salió HP yo no tenía red social así que era muy dificil que te hicieran spoilers. Con Besos entre líneas tenía claro que no lo iba a leer y cuando desde el primer día ya empezaron a bombardear con frases, escenas ya me dejó más claro que había tomado la decisión correcta de no leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo que comentas con HP y Leal, pero con LJDH no me libré. :(
      Y con Besos entre líneas también me pasó lo mismo que a ti, tampoco me importó mucho y enseguida supe que había hecho bien en no leerlo.

      Muchas gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Tema muy interesante el de los Spoiler.
    No he leído los libros de Juego de Tronos, pero sí sigo la serie, y cada vez que me encontraba un amigo que sí se los había leído y comentábamos un capítulo, me decía: Pues prepárate cuando pase esto, esto y esto... No sé si es que no tenía filtro mental o qué.
    Con la romántica juvenil lo mismo, me quitaron las ganas de leer Bajo la misma estrella y Si decido quedarme, cuando fui al cine ya sabía como acaban y no recuerdo cómo me enteré, me imagino que por redes sociales.
    Y con los clásicos igual, como llevan tanto tiempo en el mercado parece que viene con oferta de spoiler.
    La verda es que me gusta mucho como "escondes" ls spoiler en tus reseñas porque no se te van los ojos xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Mira, Bajo la misma estrella se me olvidó meterlo peeeero pasa exactamente lo mismo ta´mbién. Por eso mismo al final ni vi la película ni leí el libro. Con Si decido quedarme me libré, pero leí el libro y no me gustó nada.

      Con los clásicos los spoiler son un clásico, valga la redundancia. Por desgracia yo estoy curada de espanto con ellos porque estudié filología hispánica y en las clases nos dedicábamos a destripar los clásicos, así que me acostumbré a leerlos sabiendo todo lo que iba a suceder. Excepto alguna vez que otra que me daba tiempo a terminar el libro antes de la clase (rara vez, era imposible llegar a todo al tiempo).

      Ais, me alegra mucho que te guste cómo manejo el tema spoilers en el blog. Muchas veces prefiero morderme la lengua y aguaantarme las ganas a fastidiarle a alguien la historia.

      ¡Eres más cuqui!

      Un abrazo.
      Gracias por el apoyo siempre. ^^

      Eliminar
  17. Holaa!
    Opino lo mismo que tú, ¡odio los spoilers! Las redes sociales son algo genial, pero para los spoilers como has dicho... madre mía, la gente hace spoilers sin parar y no piensa que puede haber alguien que no haya leído ese libro D: Pero bueno... a veces incluso me autospoileo yo misma buscando info de un libro y BOOM spoiler jajaja.

    Estoy de acuerdo contigo en que estas sagas/libros son los más spoileados. Sobre todo Leal... Dios, creo que todo el mundo, aunque no haya leído los libros anteriores sabe lo que pasa al final de Leal.

    Ay... malditos spoilers xd
    Me ha gustado mucho la entrada, una idea muy original.
    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bf, la verdad es que las RRSS son un nido de spoilers muy peligroso. No entiendo a la gente que no piensa ni un poquito en SUS SEGUIDORES, que encima son seguidores, hay que cuidarlos un poco, digo yo.

      A mi también me ha pasado eso de autospoilearme buscando info. de algún libro. Ahí entra el tema de la gente que en las reseñas cuela spoilers disfrazándolos de argumento o sinopsis del libro. Hay que saber distinguir la línea y no cruzarla, pero hay a gente que le da igual. Una pena, al final leo muy pocas reseñas completas y siempre con el miedo en el cuerpo si el libro me interesa y no lo he leído.

      Y sobre Leal, la verdad es que es una pena, parece que todo le sale del revés, pero sí, todo el mundo sabe el final, lo haya leído o no. Yo me libré porque lo leí muy pronto y no me enteré antes de tiempo, pero luego empecé a ver cómo la gente lo soltaba por ahí y me pareció fatal.

      ¡Muchas gracias por la visita!
      Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazote.

      Eliminar
  18. Hola! Me regalaron Yo antes de ti porque me moría por leerlo pero alguien me etiqueto por instagram en el mayor spoiler que he visto en mi vida y un año despues sigo sin leer el libro porque se me quitaron las ganas de leerlo gracias a esa persona. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bfff, en fotos de Instagram también he visto spoilers brutales... qué rabia! Recuerdo que Sinsajo me lo spoilearon por una foto de Instagram (alguno de ellos) y por comentarios en twitter que sin decir nada, lo decían todo. Y dejé de seguir automáticanete en instagram porque es para flipar la gente que se dedica a subir fotos así...

      Un besazo.

      Eliminar
  19. Es una entrada muy necesaria, pero también hay que tener muchas cosas en cuenta. Si vas a empezar a leer una saga que lleva 15 años publicada, una de dos: no preguntes por ella, o no busques información... Un poco más arriba he leído a una chica que era un poco imposible no hacer spoilers de según que cosas, pero también pienso que avisando debidamente, no pasa nada.
    Cada cual a su gusto, en mi blog últimamente tengo "sección de spoilers" súper avisado con exclamaciones, negritas, colorines, etcétera, y muy separado de la reseña en sí, para que quien no se haya leído el libro o quien no vaya buscando spoilers (que conozco gente que los busca adrede), no se los coma.

    En fin, una gran entrada :)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...