Autor: Carlos Ruiz Zafón. Título: El prisionero del cielo. Nº de páginas: 374.
Editorial: Planeta.
Nº de serie: 3/4. |
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
En este caso, traigo la reseña del tercer libro de la serie de El cementerio de los libros olvidados, El prisionero del cielo. Y es que debido a la publicación de la última parte de la saga, que se publicó el pasado 17 de noviembre bajo el título de El laberinto de los espíritus, hice una relectura de la anterior parte para refrescar la trama, ya que este último imagino que sí estará más conectado al tercero, debido a como se quedó el final de El prisionero del cielo.
Y menos mal que lo hice, porque recordaba bastante menos de lo que creía. Y cuanto tiempo sin leer a mi querido Zafón, leerlo es un placer para mi, disfruto de cada una de sus frases. Cuente lo que cuente.
En mi opinión, El prisionero del cielo es, sobre todo, dos cosas: por un lado, es una transición o una preparación para el gran acto final, para la última parte de una serie que se ha alargado durante 15 años y que tantos lectores ha cosechado. Y por otro lado, es un regalo para los fans y un homenaje a el gran personaje que es Fermín Romero de Torres, creo, el personaje más querido de toda la saga su historia me fascinó. Además, en él nos reencontramos con los grandes personajes de los libros anteriores y es una maravilla para los fans de la saga.
En fin, que me enrollo, en El prisionero del cielo, como ya he dicho, el autor nos sitúa de nuevo, en esa Barcelona lúgubre y gris del siglo XX a la que ya nos tiene acostumbrados, pero además, en algunas partes, nos lleva aun más atrás, en tiempos de guerra, para conocer la historia de Fermín, antes de encontrarse con Daniel siendo un vagabundo. Una historia que conectará con viejos conocidos de El juego del ángel como es David Martín o Isabella y también con personajes que ya conocimos en La sombra del viento, como Isaac, La Rocíito o el temido Inspector Fumero.
Además, como ya nos viene acostumbrando el autor, de telón de fondo de toda la trama está la literatura, los libros, las letras, escritores malditos, escritores frustrados, lectores que aman todo lo que tenga que ver con la literatura...
La narración del autor, si ya habéis leído algo de él ya sabéis, es muy especial. Me encanta como con consigue darle a todo ese toque gris y lúgubre y toda la ambientación que crea que hace que quiera salir corriendo a visitar cada rincón que enseña en sus historias.
Es una narración que a pesar de ser un poco descriptiva y bastante rica en vocabulario se hace muy amena de leer, las páginas pasan casi sin darte cuenta. Además, los capítulos son cortos y eso, como ya sabéis, hace que lea mucho más rápido y no quiera parar.
Los personajes son geniales (no, no voy a decir nada malo de él, no soy objetiva con este señor). Estoy completamente enamorada de Fermín desde el día que lo conocí y es mi personaje favorito de todos los tiempos, pero Zafón tiene un don para hacer personajes entrañables y otros terroríficos, consigue que sin ser seres sobrenaturales, que siendo personas de carne y hueso, personas que puedes encontrarte por la calle cualquier día, den mucho miedo.
Otra cosa que me ha gustado mucho es como ha entralazado a los personajes de La sombra del viento con los de El juego del ángel, para que finalmente se unan en una cuarta y última parte que espero que sea apoteósica.
En definitiva, El prisionero del cielo es una historia que no podéis dejar de leer si os gusta la pluma de Carlos Ruiz Zafón o si ya disfrutastéis en su día de La sombra del viento o de El juego del ángel.
Además, en mi opinión es un regalazo para los fans de la saga y deja el asunto muy, muy interesante para la última parte.
Además, en mi opinión es un regalazo para los fans de la saga y deja el asunto muy, muy interesante para la última parte.
¿Lo habéis leído?¿Y algún otro libro del autor? ¿Alguien que comparta mi adoración por Carlos Ruiz Zafón? Contadme cositas. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
¡Hola!
ResponderEliminarHace bastante tiempo que leí La sombra del viento y nunca me planteé continuar con la saga, aunque había muchísima gente que la adoraba.
Ahora puede que la retome, como además los personajes son diferentes...
¡besos!
¡Hola!
EliminarOoooh, qué pena! A mi es que me enamoró por completo ya con libros anteriores, esta saga no fue lo primero que leí de él. Marina es precioso. La sombra del viento es sublime. Bueno, yo es que no puedo ser objetiva con él, todo lo que escribe me encanta.
Espero que si la retomas la disfrutes mucho.
Un besazo.
Gracias por la visita.
Hola!!
ResponderEliminarNo creo que lea la saga, me alegro que te haya gustado
Un saludo :)
¡Hola!
EliminarBueno, otra vez será.
Gracias por la visita.
Un besazo.
¡Hola! Zafón es de mis autores favoritos también y Fermín de mis personajes favoritos, asi que cuando vi este libro fue como "Combinación perfecta" me lo tengo tengo que leer.
ResponderEliminar¡Tengo que hacer relectura prontito para el nuevo libro! Tengo mucho hype con él
Un beso y me ha gustado mucho la reseña
¡Hola!
EliminarAy, me alegra que coincidamos. Fermín es genial y yo también hice relectura para refrescar para el nuevo, espero poder hacerme con él prontito, aunque menudos precios, cómo se aprovechan. Eso sí, son 900 y pico páginas de placer. <33
Gracias por la visita.
Un abrazo.
Hola! Tengo pendiente leerlo, pero el segundo me decepcionó bastante y no termino de decidirme, supongo que terminaré por leerlo. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
EliminarYo te recomendaría que no te guiases solo por rl segundo porque es bastante raro y enrevesado y puede que no sea para todo el mundo, pero en este tercero todo es más sencillo y menos locura y si te gustó La sombra del viento seguro que vuelve a gustarte. ^^
Gracias por la visita.
Un besazo.
Pues yo leí el primero que me gustó mucho, y el segundo ya no tanto. Así que lo deje ahí. De momento sin intención de seguir.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
EliminarTe digo lo mismo que a la chica de arriba, yo os recomineod no guiaros por el segundo porque es muy locura, se le fue un poco la olla, pero el tercero vuelve a ser más sencillo y tal, así que si te gustó La sombra del viento yo creo que conn el tercero te volverá a conquistar. ^^
Gracias por la visita.
Un besazo.
¿Y si te digo que nunca he leído un libro de Zafón? Jajaja Lo tengo pendiente porque me lo han recomendado mucho... incluso amigos a los que no les gusta demasiado leer.
ResponderEliminarIgual me planteo el hacerlo como un propósito de año nuevo, ya que esas fechas están a tiro piedra...
Un besito ♡
OOOOOOOH, pues te lo recomiendo muchísimo. Si no quieres empezar por tochos como La sombra del viento, te recomiendo el de Marina que es PRECIOSÍSIMO.
EliminarEspero que si te animas con él te enamore como a mi.
Un besazo.
Gracias por la visita.
Hola¡¡ Pues este libro en concreto de este autor aun no lo he leído pero si que he leído otros de el y me gustaron mucho. Un besito
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSi es que este autor es genial. A mi me encanta todo lo que escribe, es, sin duda, mi autor favorito.
Un besazo.
Gracias por la visita.
Zafón rara vez defrauda eh? A mí hasta el momento no lo ha hecho.
ResponderEliminarSolo leí Marina y La sombra del viento, dos libros inolvidables, y como me encantaron tengo que volver a leer más del autor. Ya te contaré qué tal cuando llegue a este.
Un beso ;)