Autor: Shari Lapena. Título: La pareja de al lado. Nº de páginas: 390. Editorial: Suma de Letras. Nº de serie: 1/1 |
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro desde que salió hace ya meses. Si lleváis por aquí algún tiempo ya sabréis que adoro leer thrillers, novela negra en general y esta novela captó mi atención desde el minuto uno. Y aunque ha habido ciertas cosas que me han "decepcionado" un poquito, lo he devorado y lo he disfrutado muchísimo.
Anne y Marco son unos padres primerizos a los que les ha fallado su canguro en el último momento y, increiblemente, han decidido dejar sola a su bebé de pocos meses para acudir a una cena en casa de los vecinos de la casa de al lado, otro matrimonio del que solían ser amigos, pero todo había cambiado un poco desde que Anne se había convertido en madre.
Creían que nada malo podía pasar estando a solo un tabique de distancia y turnándose cada 30 minutos para pasar a verla.
La cena no va todo lo bien que esperaban, Anne solo quiere irse a casa con su bebé, pero Marco parece estar pasándoselo muy bien. Cuando por fin lo convence y se van a casa, todavía algo peor les esperaba, su bebé de seis meses, Cora no estaba en su cuna, ni en ninguna parte. La última vez que pasaron a verla sí estaba. Cora ha desaparecido.
La pareja de al lado ha sido una de esas novelas en las que un hecho concreto da pie a que conozcamos todo lo que hay en la vida de las personas de alrededor. Siempre me gustan esta clase de tramas, las disfruto muchísimo.
Es verdad que en esta ocasión, no me he encontrado con grandes giros sorprendentes, es más, lo he visto venir prácticamente todo (cosa rara en mi, que no suelo dar ni una). El misterio se va resolviendo de una manera rápida y ágil y no tenemos que esperar hasta la última línea para ir sabiendo poco a poco lo que ha ocurrido.
Pero, a pesar de que he echado en falta que los giros y las revelaciones de la trama me sorprendieran y me dejaran con la boca abierta, lo he disfrutado mucho. ¿Por qué? Pues por los personajes. Si hay algo que me gusta mucho en los personajes protagonistas es que sean un auténtico desastre, o malvados o que tengas oscuras intenciones. Vamos, que estén alejados del prototipo de héroes al que nos acostumbran en los papeles de protagonista y, en el caso de los thrillers, que se alejen un poco de la imagen de pobre víctima que ha perdido a alguien.
Y eso lo he encontrado aquí. No hay un personaje que sea bueno, todos tienen algo que esconder y miedo de que hurguen demasiado en sus vidas por lo que pueda salir a la luz.
También quiero destacar la narración de la autora, es muy sencilla y tiene un ritmo muy ágil. Con capítulos bastante cortos (además de una letra enorme) las páginas pasan casi sin darte cuenta y yo en dos días lo devoré, no quería parar de leer.
Los capítulos están narrados en tercera persona pero se mezcla, dentro de un mismo capítulo, los puntos de vista de diferentes personajes. Eso puede ser un poco lío, pero la verdad es que en este caso está bien tratado y en todo momento sabía desde el punto de vista de quien se narraba.
Y, en cuanto a la resolución del misterio, es un poco enrevesada por cosas que no puedo contar sin hacer spoiler, pero la autora lleva al lector sin prisa pero sin pausa hacia ella y te puedes ver venir varias cosas. Aun así, la autora nos reserva un golpe de efecto para el final de todo que me gustó mucho y no hace más que reafirmar esto de que no hay ni un personaje que sea buena persona.
La impresión que me dió esta novela es que todo en ella está pensado para ser un betseller, un libro que se lee muy rápido hasta para quien no es un lector habitual, que te engancha y atrapa, que te hace querer avanzar y que además, te transmite la sensación de estar leyendo mucho y muy rápido porque pasas las páginas muchas veces ya que, como he dicho, la letra era enorme. No sé si me explico, si no, pensad en libros como La chica del tren, 50 sombras de Grey, A tres metros sobre el cielo...
Sé que muchos lectores salís corriendo solo con oir betseller ya que, en muchos de ellos, lo que hay detrás más que una novela de éxito son campañas de marketing millonarias que dan sus frutos. En mi caso, he sido capaz de disfrutar de libros como La chica del tren así que si me llaman la atención no dudo en darles la oportunidad, hayan vendido mucho o poco.
En definitiva, La pareja de al lado ha sido un thriller súper adictivo, aunque con giros poco sorprendentes y algo predecibles y con una narración muy sencilla que lleva al lector a no querer parar de leer y a avanzar mucho en la lectura. Lo mejor para mi la "maldad" de los personajes y lo adictivo de la novela. No ha sido el thriller del año pero sí una lectura que he disfrutado mucho.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustan los thrillers? ¿Algúna recomendación?
Contadme cositas, ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que yo no soy mucho de novela negra pero este libro me lo pinta tan bien todo el mundo que al final seguro que acabo dándole la oportunidad. Me alegra que tu lo disfrutaras. Un besote ♥
¡Hola!
EliminarNo es de las mejores novelas negras que te puedas encontrar pero si buscas algo adictivo, que te atrape y que se lea rapídimo, está genial.
¡Muchas gracias por la visita!
Un abrazo.
No te niego que es una novela que se lee sola,sin apenas darte cuenta, pero tiene muchas carencias. Besos
ResponderEliminarSí, como he dicho, no es el thriller del año, ni mucho menos, pero es una lectura muy ligera, adictiva y entretenida para pasar un rato de lectura, nada compleja.
EliminarMuacks.
¡Hola!
ResponderEliminarA mi al final me acabo decepcionando mucho, hay thrillers infinitamente mejores, pero por el marketing que tuvo este...madre mia jaja
Besitoos
¡Hola!
EliminarSí, como haberlos mejores los hay a patadas. Pero aun así he disfrutado mucho de su lectura.
¡Muchas gracias por la visita!
Un abrazo.