Autor: Franck Thilliez. Título: Latidos. Nº de páginas: 624. Editorial: Planeta. Nº de serie: 6/8 |
Camille Thibault es una
joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un
trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma
joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón
empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión:
encontrar a su donante y descubrir su pasado.
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…
Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…
Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.
Latidos ha sido la novela elegida para la siguiente lectura conjunta del curioso grupo de lectura que hemos formado Mel de Palabras Compartidas, Vero de Protagonista de mil historias y Paquibel de A medio kilómetro. Si pincháis en los nombres de sus blogs iréis allí directos y, oye, ya que estáis podéis seguirlos que son los tres muy interesantes. El caso es que, como nos quedamos con tan buen sabor de boca después de aquella casi "accidental" lectura conjunta de Escrito en el agua, decidimos repetir con esta novela.
La sorpresa fue cuando al poco de comenzarla, Vero nos dijo que en la solapa trasera ponía que era nada más y nada menos que ¡el sexto libro de una serie! Pero, no os alarméis, si no lo habíamos notado en lo que llevábamos de lectura quiere decir que tampoco tiene tanta importancia. Me explico: más que siguientes partes de una misma saga, ya sabéis que algunas historias de novela policíaca son series que tienen como nexo de unión a los policías que investigan el caso en cuestión de esa novela. Y así es también en este caso. La pega es que nos hemos perdido detalles personales de los protagonistas que los han llevado a actuar y a ser como se muestran y eso podría habernos hecho conectar mucho más con ellos. Pero en mi caso, aunque me hubiera gustado mucho saber esos detalles, el hecho de no saberlos no me ha hecho no disfrutar de la lectura, porque de hecho la he disfrutado mucho.
En fin, que me enrollo. Latidos nos cuenta la historia de Camille, una joven gendarme francesa que tras recibir un transplante de corazón comienza a sufrir terribles pesadillas en las que ve a una joven que parece gitana y parece estar secuestrada pidiéndole auxilio. Camille se obsesiona mucho con averiguar quien fue la persona que le donó el corazón para así saber si esa joven tenía algo que ver con él y su corazón intenta avisarla.
Al mismo tiempo, el investigador policial Franck Sharko, recién estrenado papá de gemelos, y su equipo encuentran a una joven encerrada bajo tierra, ciega y en muy mal estado después de lo que parecen haber sido años de cautiverio. El caso podría estar conectado con la desaparición de doce jóvenes extranjeras que les llevará a descubrir hechos realmente terribles, porque casi siempre, la realidad es pero que la ficción. En algún momento, los caminos del equipo de policía de Sharko y Camille se unirán.
Definitivamente, en esta novela no encontré lo que a priori pensaba que iba a encontrarme, me equivoqué de lleno y eso hizo que la novela me fuera sorprendiendo página a página. La verdad es que Latidos ha sido una novela policíaca de una gran calidad, un thriller complejo que os encantará si sois fans del género, como es mi caso.
La narración del autor es una delicia, es compleja, sí, pero consigue explicar hechos y relacionarlos con mil hechos más, entretejiendo una maraña de temas distintos hasta el punto de hacerte echar humo por la cabeza, pero al mismo tiempo, consigue dejarlo todo tan claro que es un placer leerlo. Además, ha conseguido también que en un libro de más de 600 páginas, no haya querido soltarlo nunca, no haya encontrado mucha paja o relleno (aunque en esto alguna de mis compis de lectura difiere) y sobre todo, las últimas 200 páginas aproximadamente han sido de infarto. No pudimos parar de leer y en cuestión de tres días devoramos casi la mitad del libro. Y cuando eso pasa con un libro, es que algo ha conseguido en mi.
En cuanto a la trama, he de decir que es una trama complicada, que según avanza todavía se complica más y que incluso nos lleva de viaje de Francia a España e incluso a Argentina. El trabajo de documentación del autor es totalmente impresionante. Además, es la típica trama en la que los investigadores de verdad van averiguando las cosas ellos mismos. Lo que quiero decir es que últimamente me encuentro con un montón de thrillers y novelas policíacas en las que el investigador o investigadores acaban decubriendo al culpable casi por accidente, por alguna casualidad accidental que se encuentran. Pero en este caso no es así, poco a poco, pista a pista van sacando, junto con el lector, sus conlcusiones y ¡es genial!
Respecto a los personajes, bueno, no es lo que más destaca en esa historia, más bien suelen ser más típicos de este tipo de novelas, pero sin duda, me quedo con Sharko, que me ha ganado, aunque su mujer, Lucie también se ha ganado un sitio en mi corazón, es una mujer fuerte, que ama su trabajo a pesar de todo lo malo que le ha traído y que tras una baja de maternidad está deseando saltársela para volver al campo de juego e investigar. Y es de las mejores del equipo sacando conclusiones, sin duda alguna. Sin embargo, con Camille y Nicolas no he logrado conectar y no han acabado de caerme bien.
Las únicas pegas que le sacaría a la historia son, por un lado un enamoramiento repentino metido con calzador y bastante exagerado que hubiera preferido que no estuviese, sin duda. Y por otro, que el final, final, no me ha terminado de convencer; pero esto ya por gusto propio y es que soy muy tiquismiquis con quién eligen para ser "los malos" en este tipo de novelas y en este caso me hubiera gustado otra coas (no quiero ahondar más poque podría considerarse spoiler). Aun así, todo lo de antes había sido tan brutal que no me ha importado tanto como en otras ocasiones.
La novela tiene un final totalmente abierto, que solo ha hecho que dejarme con unas ganas terribles de que llegue septiembre para que salga a la venta la siguiente entrega Pandemia, que
además con ese título no puedo dejarlo pasar.
(Foto del Instagram del blog: @amorporloslibros7)
En definitiva, Latidos ha sido una novela policíaca de una gran calidad, un thriller
complejo que os encantará si sois fans del género, como es mi caso. Una historia que toca multitud de temas, que por desgracia han ocurrido u ocurren en la realidad más cruda y además contados con una narración buenísima en la que se ve el inmenso trabajo de documentación que ha tenido que llevar a cabo el autor.
Si disfrutáis enormemente con novelas de este género no podéis dejar pasar esta serie de Franck. Thilliez.
Si disfrutáis enormemente con novelas de este género no podéis dejar pasar esta serie de Franck. Thilliez.
¿Lo habéis leído? ¿Conocías esta serie? ¿Habéis leído los anteriores? Si es así, ¿los recomendáis? ¿Os ha llamado la atención? Contadme cositas. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
¡Hola!
ResponderEliminarQue bien que haya estado a la altura, con las novelas políciacas yo no siempre sé acertar... aunque una pena que fuera el sexto de la saga y os perdierais algunos detalles de los protagonistas jajaja Pero bueno.
¡besos!
¡Hola!
EliminarLa verdad es que es una novela negra súper completa y de mucha calidad para todo lo que se publica últimamente. Recomendadísima.
¡Muchas gracias por la visita!
Un abrazote.
Hola Abu!!
ResponderEliminarMe ha encantado leer el libro con vosotras!! Me lo he pasado genial y a pesar de que había cosillas que no me cuadraban mucho y milagros por ahí... me ha gustado bastante! Gracias por la reseña!
Un besoo
¡Hola Abu!
EliminarSí, como siempre ha sido guay leerlo juntis. ^^
Gracias por la visita.
Un abrazo.
Hola amiga!!Una vez más hemos disfrutado de una buenísima lectura llena de conjeturas y aunque coincido en tus "chirríos", como ese enamoramiento excesivo y el final un poco "flojillo", ha sido una lectura que nos ha enganchado mucho, y eso es lo importante!!
ResponderEliminarQuiero empezar "Pandemia" ya!! jajaja
Un besote!
¡Hola Vero!
EliminarSí, la verdad es que la hemos difrutado aun más que la anterior porque además hemos debatido más las opiniones porque hemos "chocado" en varios puntos. ¡Muy guay!
Deseando repetir, una vez más.
Un abrazote.
¡Hola Alba!
ResponderEliminarNo conocía el libro y la verdad me has dejado encantada, espero poder leerlo pronto porque es un género que leo poco y que siempre me gusta. Me engancha a niveles extremos y con tu reseña me ha picado la curiosidad..
¡Nos leemos!
Imposible añadir nada más, compañera: todo perfecto.
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido una suerte poder compartir esta lectura con vosotras y este libro en concreto ha sido espectacular.
¡Más y mejores están por venir!
Tiene sus cosas llamativas y sin duda parece una novela que engancha. La pega es que tiene continuación y que es una serie. Sé que dices que no molesta, pero luego yo siento que a los personajes les falta profundidad y es por no conocer los detalles anteriores. Creo que pasaré, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminar