❤ Alguien está mintiendo ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 25 de septiembre de 2017










Autor: Karen M. McManus.

Título: Alguien está mintiendo.

Nº de páginas: 344.
  
Editorial: Alfaguara.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.




Le tenía muchísimas ganas a esta historia desde que supe de su publicación porque su sinopsis me atrapó por completo y no me ha decepcionado para nada. 

Simon Kelleher es el creador de una app, Malas lenguas, en la que desvela publicamente los secretos más temidos de sus compañeros de instituto sin ninguna piedad. Se ha ganado muchos enemigos y nadie lo mira demasiado bien. Todo se complica cuando un día, durante un castigo en aula, Simon muere y todo apunta a que ha sido un asesinato. Los cuatro compañeros que estaban con él en el aula se convierten en los sospechosos y comenzará una dura investigación para saber quién ha sido el culpable. Mientras tanto, la sombra de los secretos que desvelaba Simon sigue su camino complicando mucho más las vidas de nuestros personajes. ¿Quién será el culpable? ¿De quién puedes fiarte? ¿Quién está mintiendo? 


Lo primero que quisiera destacar de esta historia es lo tremendamente adictiva que ha sido, me la hubiese leído de un tirón en un día de haber tenido el tiempo para hacerlo, pero ha volado en mis manos.  
La narración de la autora es muy ligera, muy sencilla, sin grandes florituras y muy directa. Eso hace que se lea rapídisimo y pasen las páginas casi sin darte cuenta. A todo esto también contribuye el cambio de puntos de vista de la narración porque en cada capítulo leeremos sobre el punto de vista de varios de los personajes, que van saltando entre los cuatro protagonistas, los cuatro sospechosos del asesinato. Además, los capítulos son bastante cortos, aunque no demasiado y eso también contribuye a esa sensación de lectura rápida, como comentamos siempre. 

En cuanto a la trama, como ya he dicho me ha manetenido pegada a sus páginas desde el principio y cuando eso me pasa con una historia, me tiene ganada. Es una trama sencilla pero que mantiene el misterio hasta casi el final y aunque se me había pasado por la cabeza el desenlace que ha resultado tener, lo cierto es que al final lo deseché y me ha acabado sorprendiendo y gustando.

En cuanto a los personajes, he conectado con los cuatro principales y eso siempre es bueno, porque de verdad me preocupada y me interesaba lo que pudiera pasarles. Pero si tengo que elegir favoritos me quedo con Bronwin y con Nate; sus capíutlos eran mis favoritos y los que más me apetecía leer. Con el que menos he conectado de los cuatro quizás haya sido con Cooper, aunque su historia da un giro que no me esperaba y que me ha parecido muy interesante. 

Algo interesante de esta historia es que trata temas reales e importantes entre los jóvenes. Todos guardamos secretos que no queremos sacar a la luz y que pueden hacerte mucho daño en esas edades. El libro trata la importancia y el mal uso que pueden tener las redes sociales y, bueno, no quiero ahondar en los otros temas porque estaría revelando parte de los secretos de los cuatro protagonistas y la gracia está en ir descubriéndolos en la lectura. También deja un mensaje importante al final de todo y es que de todo lo malo puede sacarse algo bueno.



En definitiva, Alguien está mintiendo es una thriller juvenil tremedamente adictivo que me ha atrapado desde la primera página y que he disfrutado muchísimo. Con unos personajes con los que he conectado y con algunos giros sorprendentes. Además, la novela trata temas muy interesantes y actuales como son el uso, o el mal uso, de las redes sociales entre los más jóvenes y los peligros que puede tener. Si os gustan las novelas de misterio sencillas, juveniles y, sobre todo, muy adictivas, nos encantará.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os llama la atención? ¿Soléis leer novelas de este estilo? ¿Alguna recomendación de alguna historia similar? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está genial, a mi me ha encantado! Espero que cuando lo leas te guste muchísimo.

      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tomo nota del título porque me gusta lo que cuentas, pero no se si lo podré leer en breve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si algún día lo lees, te guste mucho!
      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues ala, otro para la lista... No terminará nunca xD
    Tiene un pintón importante, más aún con la nota que le has puesto. Este debería haber sido nuestra próxima lectura conjunta jajajaja Otra vez será.
    ¡Me ha encantado la reseña! Se nota que lo has disfrutado un montón y yo que me alegro.
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Eso es un hecho, amiga, nuestras listas de libros que leer nunca dejan de crecer, solamente nos olvidamos de algunos, pero ahí están. Interminables.

      La verdad es que lo disfruté muchísisisismo y cuando un libro te atrapa tanto es que lo disfruto a cada página.

      ¡Gracias por la visita!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Se ve que te ha encantado. Suena bien, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray!
      Sí, la verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo.
      Mil gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Es una trama que me ha encantando *.* de verdad quiero leerla, por el momento no la he visto en librerías chilenas y espero que llegue pronto si es que no lo ha hecho aun, ademas que la portada me ha encantado :D

    Un abrazo y nos leemos pronto! ^^
    Ya te sigo, te dejo el link de mi Blog por si quieres visitarme: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! A mi me enamoró.
      Gracias por quedarte por aquí. Ahora mismo me paso a visitar el tuyo. ^^

      Eliminar
  6. Pues no sé, siento decirte que el tema no me gusta demasiado no termina de atraerme. Veo que lo has disfrutado, pero creo que la novela no es para mí :/

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...