❤ Cherry: La primera vez ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 15 de septiembre de 2017










Autor: Lindsey Rosin.

Título: Cherry. La primera vez.

Nº de páginas: 336.
  
Editorial: LaGalera
 
Nº de serie: 1/1
                                        



*Fecha de publicación 20 de septiembre*

 
Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.

Alex ya lo ha hecho. O eso dice...

A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.

Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.

¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.

Cherry es una hilarante historia de autodescubrimiento sobre primeras veces, últimas oportunidades y esas amistades eternas que hacen que todo valga la pena.



Cuando LaGalera anunció su novedad para septiembre me llamó muchísimo la atención y más para la época de verano en la que estábamos y supe que quería leerlo. Además, llevaba muchas lecturas seguidas de novela negra y me apetecía mucho cambiar de temática por completo. 

Cherry es una historia muy juvenil pero muy entretenida, fácil de leer y que se hace muy amena. Nos cuenta la historia de El Grupo, un grupo (valga la redundancia) de 4 amigas inseparables, muy diferentes entre sí, que tras la idea de una de ellas, Layla, con novio formal desde hace años, deciden que ese curso, el último antes de irse a la unviersidad, van a perder la virginidad
A partir de ahí, cada una lo afrontará como pueda, ya que cada chica tiene una personalidad y una manera de ver el sexo distinta, pero todas coinciden en que están en esa fase de descubrir y descubrirse a sí mismas, de experimentar lo que les gusta y lo que no. 

Respecto a la trama, aunque muy sencilla, me ha resultado muy interesante ya que toca temas, que normalmente se tratan con bastantes tabúes y de manera bastante poco natural y sin embargo aquí la autora no tiene reparos en tratar estos temas sin tapujos, llamándo a las cosas con su nombre. Además, le ha dado a los personajes una voz muy realista y a la vez ha sido entrañable acompañar a las chicas en esa etapa de descubrimiento. 

Me ha gustado mucho que no  se juzgue a las chicas de esta novela por tener sexo cuando quieren y con quien quieren, sin importar el qué dirán como pasa en muchas novelas. Aun así, en una de las chicas sí que hemos podido ver un poco ese lado malo de la gente y ese "problema" cuando a alguien se le da una fama y ya no importa si es verdad o es mentira. 

En definitiva, es una novela en la que no se "condena" a las mujeres ni por tener sexo ni por hablar de ello, como tristemente suele pasar en la vida real. Además, no solo se trata el sexo como tal, sino que también se habla de masturbación femenina y demás temas relacionados con el sexo. 

Los personajes también me han gustado mucho. Como ya he dicho, son cuatro amigas muy diferentes pero que se quieren, se escuchan y no se juzgan las unas a las otras. Además, a lo largo de la historia evolucionan y crecen y eso siempre es un punto a favor en un personaje. 

En cuanto a la narración de la autora, ha sido una narración muy fresca, sencilla y amena, con capítulos cortos y con un vocabulario sin muchas florituras. Todo ello ha hecho que pasen las páginas rapídisimo, casi sin darme cuenta. Y es que, en realidad, Cherry es una historia que puede leerse perfectamente en un día porque engancha y se hace muy entretenido

¿Lo más flojo? Para mi gusto, que no me ha resultado demasiado "sorprendente", es decir, he ido viéndome venir las cosas que iban a pasar bastante antes de que pasaran. Pero eso no ha hecho que disfrute menos la historia, porque quizás, esta no es una historia en la que debamos buscar sorpresas, sino otras cosas.  





 (Foto del Instagram del blog: @amorporloslibros7)

Y antes de irme, quería agradecer a las chicas de LaGalera por el envío tan cuqui que hicieron (a pesar de que me llegó bastante destrozado por culpa de la mensajería) pero todo junto era precioso.


En definitiva, Cherry, La primera vez ha sido una historia bastante entrañable sobre el descubrimiento de cuatro chicas que empiezan a experimentar en el sexo y que crecen y evolucionan. Es una historia de amistad, sobre todo, pero en la que también hay amor. Y lo más importante, una historia en la que se trata el sexo en la mujer sin tabúes ni prejuicios.
Además de eso, ha sido una lectura muy amena y sencilla, perfecta para una tarde de lectura y bastante juvenil. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca, así que, recomendada. 

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado haceros con él cuando salga a la venta? ¿Os ha gustado, si es que lo habéis leído? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto. Eso si, la portada tan rosa no me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención el tema así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D De las novedades de este mes, este libro es uno de los que más ganas tengo de leer así que a ver si puedo leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha gustado, pero tampoco te ha encantado. Por la sinopsis no me llama, pero quizás me anime por el hecho de ser ameno. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Uff suena super interesante. Hace tiempo que me he querido dar respiros de historias de fantasía y libros de lecturas pesada. Cherry suena como una historia excelente para pasar el rato y solo disfrutar<3
    Buena reseña, saludosss

    ResponderEliminar
  6. No me llama en absoluto. Pese a que me gusta que se trate este tema sin tapujos, es lo que tu dices, que no pasa nada inesperado o fuera de lo común. Lo siento, no me has convencido.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...