❤ Con tu música o con la mía ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 8 de noviembre de 2017




Autor: Jen Klein.

Título: Con tu música o con la mía.

Nº de páginas: 352.
  
Editorial: Puck.
                                        






A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.



Después de leer un montón de novela negra seguida, me apetecía desconectar un poco de esa temática y adentrarme en algo más ligero y ameno como es la juvenil romántica. Es cierto que no esperaba demasiado de este libro, solo una historia normalita, pero aun yendo con cero espectativas, el libro ha sido todavía peor de lo que esperaba. Lo he leído de manera conjunta con mi Mel del blog Palabras Compartidas y la verdad es que hemos coincidido bastante en las opiniones. 

June es una chica en su último año de instituto antes de irse a la universidad. Pasa de todas las tradiciones típicas de último año de instituto y piensa que nada de esa época tiene importancia, que la vida real empieza al terminar el instituto. Tiene su grupo de amigos cerrado y su novio con el que lleva unos meses y comparte esa mala opinión de las tradiciones de instituto. 
Oliver es el hijo de la mejor amiga de June y no puede ser más opuesto a ella. Jugador del equipo de fútbol del instituto, guapo, ligón, popular y que no se pierde ni una sola de todas esas tradiciones que odia June. Además, son vecinos y viven lejos del instituto. Sus madres se han puesto de acuerdo para que Oliver lleve a clase a June cada día de ese último curso. A él no le importa. Para ella es un suplicio. Pero poco a poco irán forjando una bonita relación, primero de amistad y luego de algo más, que hará que ambos cambien sus formas de ver su último año de instituto. 


La verdad es que leyendo la premisa puedes esperar algo bonito, entrañable y entretenido, pero lo cierto es que dentro me he encontrado tan solo una historia bastante sosa con una protagonista que no he comprendido ni me ha caído bien y una historia que avanza poco a poco, pero que es bastante predecible

Además, me esperaba que la música tuviera mucho más peso en la historia, ya que a parte del título, el libro viene acompañado de una playlist, pero al poco de empezar el tema música se queda muy abandonado en la historia y de la mitad al final prácticamente ni se lo nombra, más que en dos ocasiones puntuales. 

La gran protagonista de la historia es June (digo "gran" porque es su punto de vista el único que conocemos). Me ha parecido un personaje bastante hipócrita, un personaje que decía unas cosas pero luego estaba deseando actuar de manera contraria, pero que quería mantener esa imagen de tía diferente y guay, aunque en el fondo escondiera una persona llena de miedos e inseguridades. Una chica llena de prejuicios que acusa a los demás de tenerlos. Al final (muy al final) reacciona y cambia pero, vaya, todo el libro se lo pasa actuando así. 

En cambio, Oliver, a pesar de ser el típico guaperas del equipo de fúbtol, es un tío sin prejuicios, que no se avergüenza de lo que le gusta ni de dejarse ver con otros que no sean como él, un chico generoso, alegre, simpático... vamos, todo lo contrario a June. No sé en qué momento se enamora de ella. 

Me he faltado en gran medida que hubiese capítulos narrados por Oliver y no solo por June, para conocer su punto de vista. Creo que eso le hubiese sumado puntos a la historia. Claro que si a vosotros os cae bien June no os passará todo esto, pero yo no la aguantaba. 

Pero bueno, dejando a un lado todo lo negativo, la narración de la novela sí me ha gustado. Es ligera, ágil y amena, a pesar de no tener capítulos cortos, que ya sabéis que es siempre hace que lea más rápido. Narrada en primera persona por June, con un lenguaje sencillo y directo, las páginas pasan rápidamente sin hacerse pesadas. Pero me ha faltado más trama. Me ha faltado más acción y más chicha.


En definitiva, Con tu música o con la mía es una novela que nos cuenta cómo una persona puede hacernos cambiar o hacernos descubrir un poco mejor a nuestro verdadero yo. Pero aunque eso suene muy bien, lo cierto es que me esperaba bastante más de ella, me ha faltado trama, acción... además la protagonista me ha caído mal desde el principio hasta el final y no he conseguido reconcicliarme con ella ni en las últimas páginas cuando por fin abre los ojos y decide dejar de ser una persona hipócrita y prejuiciosa. Lo cierto es que ella ha sido un gran inconveniente en la lectura.
Lo bueno, que tiene una narración muy amena y ágil, que hace que sea una lectura rápida y entretenida, bastante adecuada para desconectar, quizás de otras lecturas más densas. Pero en cuanto a contenido, desgraciadamente me ha aportado bastante poco.

PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidimos? ¿Soportastéis a June? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


* Por cierto, a partir de esta tarde tendréis un SORTEO ACTIVO en la cuenta de Instagram de una de las últimas novedades de Plataforma Neo.

18 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero no me llama nada y después de tu reseña seguro que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi me ha decepcionado un poco.

      ¡Gracias por la visita!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que he leído muchas reseñas positivas y el tema de la música me había llamado la atención... Pero después de leer tu reseña creo que mejor voy a pasar del libro jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi también me sorprendió porque solo había leído cosas buenísimas de la novela y además me esperaba mucha más importancia de la música.

      ¡gracias por la visita!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Nunca me había llamado la atención este libro, pero es que después de tu reseña lo descarto completamente >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será.

      ¡gracias por la visita!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues lo tengo pendiente de leer y en breve caerá, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He leído opiniones positivas de este libro, así que espero que te guste mucho más a ti que a mi.

      ¡gracias pòr la visita!
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Justo vengo ahora de otra reseña de este libro y veo varias cosas coincidentes así que si me va a saber a poco, lo dejo pasar. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooh! Bueno otra vez será.
      Muchas gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Lo dejo pasar que no me convence y a ti tampoco lo ha hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, otra vez será!
      Muchas gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. No he oído muy buenas críticas sobre este libro y tampoco me llama mucho la atención. Vamos... una decepción de libro en toda regla por lo que veo. Gracias por abrirnos los ojos y avisarnos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pues yo solo había leído buenas críticas y qué decepción!
      Gracias a ti po la visita. ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Que hayáis coincidido no es algo que me extrañe porque siempre opináis igual en las LC que hacemos jajajajaja Los gustos parecidos los tenéis (vale, y que yo soy Eris, lo sé, lo sé).
    Pues me vas a ahorrar una lectura, porque no estaba del todo convencida y esto me ha terminado de convencer de que no me acerque.
    Como siempre, una reseña estupenda que me encanta, sobre todo los resúmenes del final.
    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Mel y yo somos un poco iguales en muchas cosas jaja Pero sí, a parte de todo es que tu eres la oveja negra de nuestra familia. No pasa nada, te querremos igual. ^^

      No creo, de todas formas, que te gustase el libro para nada, asíi que aléjate satanás. :D

      Muchas gracias por la visita, preciosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Abu!!
    Pues si, como siempre hemos coincidido, no ha sido una gran lectura la verdad, ha estado entretenido y poco más. Lo mejor ha sido Oliver y lo peor lo pesada que ha sido June.

    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Lamento la decepción que te has llevado. Veo que el libro es tal y como pensaba que sería, así que lo voy a dejar pasar, las novelas tan previsibles no son para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...