❤ Hay alguien en tu casa ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 22 de mayo de 2018










Autor: Stephanie Perkins.

Título: Hay alguien en tu casa.
 
Nº de páginas: 320.
  
Editorial: La Galera.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...



Seguro que la autora de Hay alguien en tu casa os suena por la trilogía de romántica juvenial de Un beso en París, al menos si lleváis algún tiempo leyendo blogs de literatura juvenil y demás porque hace un par de años o tres pegaron muy fuerte y estaban por todos lados, además con muy buenas críticas. Yo los leí, dejándome llevar por esas buenas críticas y la verdad es que me gustaron bastante. 
Así que cuando vi que la autora se había animado con uno de mis géneros favoritos me lancé a por él, además tenía mucha curiosidad por verla en ese cambio de registro. Pero he de decir que su vena romántica está muy presente en el libro.  

La historia nos presenta a Makani Young, una adolescente hawaiana que se ve obligada a mudarse con su abuela a Nebraska, un cambio muy brusco en su vida, pero necesario ya que ella viene huyendo de algo que hizo en su pasado. Lleva poco en Nebraska pero ya tiene unos amigos consolidados y un chico que le gusta. Pero su apacible vida en la cidad se ve truncada cuando empiezan a asesinar a compañeros de instituto de Makani. Parece que nadie está a salvo y que en cualquier momento pueden ir a por Makani o a por cualquiera de sus amigos. 

¿No os recuerda mucho a Scream? A mi al principio sí y por eso aun me apetecía más leerlo. Lo cierto es que el primer capíulo, bueno y algunos más, podrían ser perfectamente cualquier escena de una peli de terror ambientada en institutos americanos y eso, mola. 

La narración, como ya nos tiene acostumbrada la autora, es muy ligera y amena, se lee casi sin darte cuenta. Así que no es una lectura nada pesada. 

En cuanto a la trama, el gran fallo en mi opinión es desvelar al asesino o a la asesina demasiado pronto, a la mitad del libro ya sabemos quien es el responsable de las muertes que están sembrando el terror y, claro, la historia pierde mucho interés y termina dando vueltas a otras cosas menos importantes. 

Y bueno, los personajes tampoco me han parecido demasiado destacables. Son un grupo de adolescentes bastante típicos, centrados básicamente en su propio ombligo hasta que se ven amenzados de verdad. 

Dicho esto parece que no me ha gustado el libro, pero no es así, he disfrutado su lectura pero sí es cierto que me esperaba mucho más, no sé por qué, al menos me esperaba más tensión hasta el final.


En definitiva, Hay alguien en tu casa ha sido una lectura ligera y amena, aunque sí es cierto que me esperaba algo más de ella y que se desinfló hacia la mitad al desvelar al culpable de los asesinatos demasiado pronto. Aun así, me enganchó bastante y sí pude disfrutar de su lectura. Si sois fans de la autora yo os animo a curiosearla en este nuevo registro y si sois de romántica juvenil y os apetece probar un poquito de thriller, pues también. En cambio, si lo que buscáis es un buen trhiller, complejo y que os mantenga en tensión de principio a fin, quizás este no sea vuestro libro. 

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Sois fans de la autora? ¿Me recomendáis algún thriller juvenil? ¡Contadme!  ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


4 comentarios:

  1. No me termina de llamar del todo. Me alegro que, a pesar de esos defectos que señalas, tu vuelta con la autora haya sido positiva.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal y la portada es muy chula.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues me llama mucho la atención, soy muy de thrillers, lo que me echa algo para atrás es que comentas que se desinfla hacia la mitad del libro :(
    Pero bueno, le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    Besitos, Lara :D

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...