❤ El pacto ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 20 de junio de 2018










Autor: Michelle Richmond.

Título: El pacto.

Nº de páginas: 424.
  
Editorial: Maeva.
 
Nº de serie: 1/1
                                        







Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña? Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…


No me digáis que este libro no tiene una sinopsis atrayente. Yo cuando la léi no pude hacer otra cosa que lanzarme a por él. El Pacto ha sido una lectura conjunta que he hecho junto con Mel del blog Palabras Compartidas y con Vero del blog Protagonista de mil historias. Os animo a visitarlas por sus blogs si es que aun no las conocéis porque merecen mucho la pena.  ^^ 


El Pacto es una sociedad secreta que garantiza a sus miembros que su matrimonio durará toda su vida y será un matrimonio lleno de éxito y de felicidad, porque el matrimonio es lo más importante, por encima de todo lo demás. Jake y Alice son una pareja de recién casados que reciben como regalo de bodas una misteriosa caja que los invita a entrar a ser miembros de esta misteriosa sociedad. Movidos por la curiosidad, o quizás alguno por otras motivaciones más oscuras, aceptan y entran en un mundo de lujos, fiestas y amigos. Pero el Pacto esconde detrás unas estrictas reglas inquebrantables y unos castigos durísimos para quien las incumple... además, nadie ha salido nunca de el Pacto. 

Si en algo ha destacado para mi esta novela ha sido en que me ha mantenido en tensión constante durante toda la historia, con miedo a lo siguiente que iba a hacer El Pacto. Y gracias a eso también he disfrutado un montón de su lectura.  

Es verdad que no es un libro con un ritmo vertiginoso, al contrario, tiene un ritmo bastante pausado en el que no están todo el rato pasando cosas y que está lleno de acción. Pero para mi eso no ha sido un problema, porque como digo, la autora ha sabido mantener la tensión constante. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jake, el recién estrenado marido que se embarca en El Paco nada más casarse con Alice. Los personajes, en mi opinión, no son el fuerte de la novela, son más bien normalitos, no me han caído bien ninguno de los dos, pero eso no tiene por qué ser malo. De hecho al principio pintaban muy bien porque Jake tenía dudosas motivaciones para hacer lo que hacía y pensaba que podía llegar a ser un gran malvado, pero no ha llegado a eso. 

Así pues, para mi lo mejor de la novela es la secta y todo lo que la rodea, sus principios, sus tácticas, sus reglas, sus castigos... me ha gustado mucho y me ha tenido muy metida en la historia. He leído en algunas reseñas que tiene cosas muy inverosímiles pero ¿acaso la historia de sectas reales que han existido no es también surrealista y parecen sacadas de la ficción?

A través de los ojos del narrador, en este caso Jake, la autora nos va a mostrar toda la estructura de la secta, sus métodos, sus responsables y sin duda eso ha sido mi parte favorita. Pero como os digo si buscáis un libro con un ritmo vertiginoso en el que no dejen de pasar cosas, quizás no sea este el adecuado.

El final no ha sido del todo de mi agrado porque hubiera preferido otra cosa, pero bueno, da un giro bastante interesante.

En definitiva, El Pacto ha sido una novela que me ha mantenido en una tensión constante, en la que la autora ha conseguido hacerme sentir esa inquietud y esos nervios por saber qué iba a pasarles a los protagonistas y además he disfrutado mucho conociendo el funciomaniento de la secta. Si buscáis una novela con un ritmo vertiginoso en la que no dejen de pasar cosas, quizás El Pacto no sea la adecuada. Pero a pesar de su ritmo pausado consigue transmitir muchísima tensión y para mi eso es, sin duda, un punto a favor. Yo no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar esta historia.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¿Os atrae el tema de las sectas? ¿Qué seríais capaces de hacer vosotros por la garantía de que vuestro matrimonio será para siempre? ¿Conocéis algún otro libro que trate el tema de las sectas?

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela en la newsletter que suele enviar la editorial y me llamó tanto la atención que ya me hice con ella en digital, así que espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me gustará mucho y, además, solemos coincidir bastante en gustos lectores :) Me alegra que la trama mantenga constamente la tensión, aunque el ritmo no sea frenético, pero con que tenga acción (que veo que la tiene) me sobra y me basta. Además, me llama un montón la atención todo lo relacionado con la secta y creo que me tendrá bastante enganchada, sobre todo si tenemos tanta información y detalles sobre ella, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto alguna reseña de este libro y la verdad que tiene buena pinta.
    Espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues sinceramente me ha llamado mucho la atención, como bien dices cuando lees la sinopsis te despierta inmediatamente la curiosidad, creo que en este caso me habría gustado ver el spoiler del final, porque si la lectura es muy lenta no sé si lanzarme a ella o no...
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Paso por tu reseña de puntillas porque lo tengo en la estantería listo para leerlo! No sé si te dije que estoy de sorteo, por si te quieres pasar por mi blog y echarle un ojo a mis nuevas entradas! Un besote!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...