❤ Casi imposible ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 7 de diciembre de 2018







Autor: Nicole Williams.

Título: Casi imposible.

Nº de páginas: 281.
  
Editorial: Plataforma Neo.
 
Nº de serie: 1/1
                                        



Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


Casi imposible es una de las novedades de este tramo final de año que más me llamaban la atención, porque prometía ser una historia de romántica juvenil muy al estilo de las de Kasie West o Jenny Hann que, sin duda, es mi tipo de romántica favorita. Y además, me vienen genial para intercalar entre lecturas más densas, y sin duda, me hacía falta una lectura así en estos momentos.

Casi imposible nos cuenta la historia de Jade, una chica que se ha pasado toda su vida de un lado para otro de giras porque su madre es canante. Nunca ha sentado cabeza en ningún sitio y para su ese verano ha decidido que lo pasará en casa de su tía para probar lo que es vivir un auténtico verano de adolescente americana. Lo que no esperaba era enamorarse. Pronto conocerá a Quentin que pondrá su verano y su vida patas arriba. Pero Quentin parece esquivo a veces y parece esconder algo, algo que puede hacer tambalearse la relación que ha creado con Jade.

La trama de este libro, aunque suceda en verano y estemos casi en navidad ha sido como un soplo de aire fresco para mi. Es una trama súper fresca y sencilla, incluso para algun será típicona de este tipo de literatura pero que a mi nunca me defrauda porque sé a lo que voy. Es, sin duda, muy entretenida y muy amena de leer. Todo el rato la protagonista está viviendo aventuras en su nueva vida no nómada y metiéndose en líos. El primero de todos, enamorándose.

Además, aunque hasta la primera mitad del libro me estaba pareciendo bastante normal, una trama más de romántica juvenil, hacia el final da un giro y empieza a tratar temas batante más comprometidos e interesantes qaue me han gustado mucho. Y al final me ha dejado con muy buen sabor de boca y enamorada de Jade y Quentin. 

La protagonista me ha gustado mucho. A pesar de ser una adolescente que podría caer en el rol de ser una niña mimada por la situación de su madre, nos encontramos con una chica responsable, trabajadora, comprometida y consecuente con sus actos.  Y Quentin también me ha gustado mucho pero como es un poco un misterio no os digo nada más para que no sepáis nada antes de hora.

En cuanto a la narración de la autora me ha gustado mucho. Es muy sencilla y directa, con mucho diálogo. Se lee prácticamente sola y, ya os digo, en una tarde me leí el libro. A mi me encanta encontrarme con novelas así que me despejan la mente y me dejan con muchas ganas de seguir leyendo. No se hace para nada pesada.


En definitiva, Casi imposible ha sido una tierna historia de amor juvenil que he disfrutado un montón y que además de tener esa dosis de romanticismo ñoño y adolescente también toca temas bastante más maduros a partir de la mitad del libro que me han ganado el corazón. Si como yo estáis en un momento en el que necesitáis una lectura muy ligera y amena, que os mantenga enganchados y os entretenga, Casi imposible es una muy buena opción. Os gustará seguro si disfrutaséis de historias como A todos los chicos de los que me enamoré o PD. Me gustas.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustan este tipo de historias de romántica juvenil? ¿Alguna recomendación del estilo?  Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


7 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento y no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado, me alegra que te haya gustado. Espero hacerme con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que es un libro que voy a dejar pasar... Tengo demasiados pendientes y, ahora mismo, prefiero leer otros.
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No sé si me llama o no, la verdad jajaja, tiene muy buena pinta pero esta clase de historias no me suelen gustar
    Gracias por la reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues llama bastante eso de que Quentin tenga sus misterios jaja Y también es genial que te haya enganchado tanto como para leerlo en un día, a mí no me suele pasar por más que me guste ese libro, soy más de ir bebiendo a sorbos. Aun así no me llama demasiado, al menos no tanto como para hacerme con él y leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Casi imposible está la primera en mi lista de pendientes. A ver si cae estas navidades.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...