Autor: Katharine McGee. Título: Cielo infinito. Nº de páginas: 544. Editorial: RBA Molino. Nº de serie: 3/3 |
* Puede contener spoilers de las partes anteriores de la trilogía*
En esta ocasión retomamos la historia en Vértigo, además comienza de una manera de lo más vertiginosa. Mariel sigue luchando por vengar la muerte de su novia Erin y amenaza son sacar a la luz todos los secretos de los protagonistas, porque todos esconden algo. Leda, Watt, Avery y Rylin lucharán por mantener lejos de los oídos de la policía y de la ciudad en general eso que esconden. Por otro lado, Calliope está cansada de la vida que su madre ha decidido que llevarán a partir de ahora y empieza a rebelarse.
He de decir que no ha sido el mejor libro de la trilogía para mi gusto y que en realidad casi no ha pasado nada en toda la novela pero la autora consigue engancharme desde el minuto uno a las vidas de estos adolescentes malcriados y millonarios y a sus secretos y no puedo parar de leer y además lo he disfrutado como si estuvieran pasando millones de cosas en la trama. En realidad los voy a echar mucho de menos.
Pero básicamente las vidas de los personajes siguen igual hasta cierto punto de la novela en la que sí he visto evolución en ellos para llegar a un final. Y ¡qué final! Me ha gustado muchísimo. Es un final agridulce pero ha sido muy guay.
En cuando a la narración, pues al igual que en las otras partes, es muy ligera, sencilla y directa y se lee muy rápido. A mi no se me hace nada pesada y me gusta mucho. Seguiré la pista de la autora en futuras publicaciones.
Y bueno, uno de los puntos fuertes para mi de la trilogía ha sido la ambientación, me ha encantado esa ciudad futurista, ese concepto de que las ciudades renacen en forma de edificio gigante y todo ocurre dentro de ellos. Además en esta entrega podemos ver como algun personaje viaja a otra ciudad que todavía no se ha convertido en torre y ha sido muy curioso verlo con los ojos de alguien que ya no concibe que una ciudad esté en suelo llano y no a lo alto.
Y, en relidad, poro más puedo decir sin desvelar mucho ya que es una tercera parte, pero si disfrutastéis de las anteriores no podéis dejar sin terminar esta histora, porque se queda todo bastante cerrado y a mi me ha dejado con muy buen sabor de boca.
En
definitiva, Cielo infinito ha sido un cierre de trilogía que a mi sí me ha convencido y que he disfrutado mucho. Aunque, en cuanto trama, no sucede mucho, la autora ha conseguido mantenerme pegada a sus intrigas, secretos y traiciones y no he podido parar hasta terminarlo. Me voy con la sensación de que echaré de menos a los personajes y de que he disfrutado mucho de toda la trilogía. Si os gustaron las partes anteriores no podéis dejar de leer su conclusión. Y si no, os animo a empezar con El piso mil si buscáis una lectura adictiva en la que sus personajes estén llenos de secretos incofensables.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
¡Hola!A mí me encantó esta historia, es una de las trilogías que más he disfrutado
ResponderEliminarMe alegro de que a ti también te haya gustado
Besoos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado este libro, a mí la verdad es que nunca me ha llamado la atención esta trilogía, y es que entre reseñas dispares y que no es mi género... mejor dedicarle tiempo a otros libros que sean mejor apuesta.
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! Leí muy por arriba la reseña porque aún no leo el segundo, pero veo que en general ha sido una lectura que has disfrutado y me alegra. Tengo suuuuper pendiente leer estos dos libros, espero que sean de mis primeras lecturas de 2019. Nos leemos, un besote.
ResponderEliminarRo | Serendipia