❤ Iron flowers ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 7 de enero de 2019







Autor: Tracy Banghart.

Título: Iron flowers.

Nº de páginas: 320.
  
Editorial: CrossBooks.
 
Nº de serie: 1/x
                                        




En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

Nomi y Serina son dos hermanas muy diferentes que viven en un mundo en el que la mejor posibilidad para salir de los trabajos más duros y mejorar económicamente es convertirse en Gracia del Rey. Cada reino ofrece a sus jóvenes más hermosas y una de ellas es elegida para ir a palacio y competir por ser Gracia. Las dos hermanas consiguen llegar al palacio pero algo sale mal y una de ellas es enviada a la cárcel más cruel, Monte Ruina y la otra se queda en palacio viviendo todo el proceso de las Gracias. Ambas lucharán por volver a encontrarse, por salvarse mutuamente y lucharán por obtener derechos y libertad en un mundo en el que las mujeres no tienen permitido ni siquiera leer. Todo ello en un ambiente de intrigas palaciegas en el que la coronación del nuevo rey se acerca y todo puede pasar.

Me enfrenté a la lectura de este libro con las expectativas bastante bajas porque había leído bastantes reseñas negativas sobre él cuando se publicó, pero lo cierto es que finalmente fue una lectura que me entretuvo bastante, me mantuvo enganchada y además estuvo llena de mensajes feministas que me gustaron bastante.

Se comparaba esta historia con La selección, con Los juegos del hambre y también con El cuento de la criada y aunque está muy lejos de ser como estas historias (sobre todo como Los juegos del hambre y con El cuento de la criada) entiendo las comparaciones y los elementos en común que pueden llegar a tener.  La parte de Monte Ruina recuerda a Los juegos del hambra, la del palacio a La selección y la lucha de la mujer y su situación de injusticia a El cuento de la criada. Pero no vayais a por este libro con la idea de que vais a encontrar algo igual.

La trama de este libro ha sido bastante entretenida y adictiva, aunque hubo giros, sobre todo el gran giro sorprendente, que me lo vi venir desde casi el principio y eso no me gusta. Además se intercalan dos escenarios y dos tramas en ellos, una para cada hermana, así que la lectura se hace muy amena. A eso ayuda también que los capítulos son súper cortos y que tenemos diferentes puntos de vista en la narración. Uno de Selina y otro de Nomi.

Además, algo que me ha gustado es que todas esas ideas sobre la situación de la mujer en la novela y sus paralelismo con la realidad y en definitiva sobre el feminismo no me han resultado para nada forzados en la historia como sí me ha pasado con muchas otras novelas en las que parece que los autores tienen que meter sí o sí esa frase feminista para anotarse un tanto con el público. Aquí están muy bien integradas y la misma historia te lleva a ellas.

Y, respecto a los personajes, me han gustado bastante porque prácticmaente todos evolución mucho durante la novela y no me han resultado nada planos. Además, nos encontramos con mujeres fuertes que aun habiendo vivdo desde su nacimiento en una sociedad que las enseña que están por debajo de los hombres se empoderan y luchan por sus derechos y su libertad.


En definitiva, Iron flowers ha sido una historia muy entretenida, genial para pasar un rato ameno pero que más allá de la trama esconde muchos mensajes importantes, un fuerte mensaje feminista en una sociedad profundamente machista. Una sociedad y unos mensajes de los que se pueden sacar muchos paralelismos con la sociedad actual. Estoy deseando leer cómo sigue la historia.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


4 comentarios:

  1. Cada vez me llama más, pero tengo demasiados libros pendientes... Espero hacerme con él pronto
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado :) ¡Gracias por la reseña!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y parece entretenido pero tengo miles de pendientes y por ahora no quiero más sagas así que de momento lo dejo pasar, más adelante quien sabe. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer este libro, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La portada de este libro me encanta y la verdad es que llama mi atención la historia pero como dices de los comentarios negativos no me hace especial ilusión leerlo pero me alegro mucho de que te haya gustado, eso cambia mis ganas de no leerlo, puede que termine por darle una oportunidad pero no sé cuando será.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...