Autor: Sara Cantador. Título: Los limoneros también resisten las heladas. Nº de páginas: 404. Editorial: Plataforma Neo. Nº de serie: 1/1 |
Lo primero que puedo destacar de la novela es que la autora escribe muy bonito, su narración me ha parecido muy cuidada y bella, bastante especial. Es gracias a ello que la novela tampoco se ha hecho demasiado pesada porque es cierto que en cuanto a trama se queda bastante corta para mi gusto.
Entrando un poquito más en el tema de la trama y la acción del libro, es casi inexistente. Es un libro totalmente de personajes y no de trama. Simplemente la trama es el día a día de esos jóvenes en su último año, sin grandes aventuras ni problemáticas, ni siquiera nos encontramos una historia de amor entre los protagonistas ni nada. Se tratan más temas como las dudas que puede tener alguien en esa edad sobre qué hacer con su futuro, las leyendas del pueblo, los rumores y habladurías, el amor de Lluvia con su abuela, etc.
En ese sentido, a mi me ha fallado. ¿Por qué? Porque no he conectado con los personajes y al estar focalizado todo en ellos pues no lo he disfrutado como debería. Pero creo que sí eres capaz de conectar con ellos es un libro que puedes disfrutar mucho. Yo no lo he logrado y entonces como que me daba un poco igual lo que hicieran o pensaran y echaba de menos que estuvieran sucediendo cosas en la trama.
Yo creo que es posible que muchos os enamorarais de Lluvia porque es un personaje especial pero lamentablemente a mi no me ha pasado y creo que me quedaría antes con Paula o Lucas.
Tampoco he sentido que se profundizara mucho en las pocas situaciones que se daban, como que se pasaba un poco por encima y al final, sí, pasa todo un año durante la novela pero muy por encima de todo. Creo que si la autora lo hubiera hecho hubiese podido conectar más con los personajes, quizás.
Eso sí, he de decir que la edición del libro que se ha marcado Plataforma Neo es preciosa. Las ilustraciones de toda la portada, lomo y contraportada con muy bonitas y los inicios de capítulo acompañan genial a todo lo demás. Es una de las ediciones más bonitas que he visto este año.
En
definitiva, Los limoneros también resisten las heladas ha sido una historia de personajes, con los que no he logrado conectar y por ello tampoco lo he hecho con la historia. Nos un libro que tenga una trama concreta o sucedan muchas cosas o donde la historia vaya hacia algún punto concreto, sino una historia sobre las preocupaciones y el día a día de un grupo de amigos en su último año en el pueblo. Si logras conectar con Lluvia y sus amigos, estoy segura de que disfrutarás mucho de esta novela, en cambio si te pasa como a mi, no será tu historia.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me ha atraído y viendo que no te ha convencido lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención, por lo que comentas puedo dejarlo pasar tranquilamente. Gracias por la reseña.
Saludos infinitos.
Nunca he leído a Sara y, de los dos libros que tiene, éste es el que más me llama la atención. La sinopsis tiene buena pinta, pero si dices que no has conectado con los personajes me da un poco de miedo... he leído antes otros libros protagonizados por chavales de colegio y tampoc he empatizado, y si tampoco hay trama no sé si le daré una oportunidad.
ResponderEliminarEso sí, la edición es preciosa :)
Besoos
No he leído nada de la autora y si bien los libros de Neo me suelen llamar todos la atención, este no me intriga en absoluto. No sé muy bien por qué, pero la verdad es que con todo lo que tengo pendiente no creo que le vaya a dar una oportunidad.
ResponderEliminarUn abrazo
LA edición es preciosa, pero el libro no es para mí, no soy muy de libros de personajes, me gustan las tramas :/
ResponderEliminar