Autor: Jennifer Donnelly. Título: Hermanastra. Nº de páginas: 384. Editorial: RBA Molino. Nº de serie: 1/1 |
NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.
En Hermanastra la historia empieza donde acaba la de Cenicienta. Cuando Ella marcha de casa para convertirse en la esposa del príncipe y sus hermanastras y su madrastra quedan en muy mal lugar por haber intentado engañar al príncipe y hacerle creer (de manera bastante gore y fiel al cuento original de los Grimm) que ese zapato de cristal era suyo. Ahora todo el reino las odia y se ven más en la ruina que nunca. Isabelle decide intentar cambiar su destino, no rendirse ante lo que la vida parece depararle y luchará y será fuerte para salir adelante y cambiar sus errores del pasado.
Hermanastra ha sido una historia bastante entretenida pero que empieza con un ritmo bastante lento. Quitando el principio de todo que es bastante impactante, el ritmo baja muhcísimo y durante las cien primeras páginas tuve la sensación de que no pasaba nada. Necesitaba que la trama se animara bastante.
Pero poco a poco va animándose y volviéndose más interesante. Por fin, la vida y dramas de la protagonista avanzan y empieza a haber más acción. A partir de ese punto, me resultó mucho más entretenida su lectura.
La narración de la autora ha sido muy normalita y sencillita. Los capítulos son extra mega cortos y eso siempre es un puntazo a favor. Así que es muy rápido de leer. No se hace tediosa ni nada.
Creo que lo mejor de la historia son sus personajes, porque además de los normales: las hermanastras, la malvada madrasta, cenicienta, etc., tenemos a las Parcas y a la Reina de las Hadas (en lugar del Hada madrina) o todo el grupo circense que intenta ayudar a Isabelle. Creo que son muy interesantes y que aportan muchíismo a la trama.
Además, Isabell subre una evolución grandísima durante toda la novela y es muy guay ir viéndolo tan claramente y a la vez de forma tan natural.
La trama tiene también tintes feministas introducidos con bastante gracia y buen toque, que no quedan nada forzados como en muchas otras novelas. Y lejos de ser un cuento de hadas, es una historia mucho más cruda y realista. De transfondo, además del tema del feminismo, se tocan muchos más temas como la guerra, el hambre, la pobreza, la desigualdad...
En
definitiva, en Hermanastra, la autora nos acerca a la historia de la Cenicienta pero desde la otra cara de la moneda. Además lo hace intentando ser más fiel al cuento original que la peli de Disney y introduciendo temas muy interesantes de manera muy correcta y elegante. Si os gustan los rettelings no podéis dejar de lado esta oportunidad de conocer a las malas desde otro prisma.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola! Los retellings estarán de moda pero la verdad es que yo no me anime con ellos y por el momento no creo que lo haga. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me llama mucho la atención este retelling pero que se haga lento al principio me echa un poco para atrás, pues acabo de salir de un parón lector y necesito lecturas que me enganchen desde el principio. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Holaaa!
ResponderEliminarÚltimamente veo mucho este libro por las redes y la verdad que sea un retelling de una de las hermanastras de cenicienta me llama bastante, así que no descarto leerlo en algún momento ^^
Gracias por tu reseña!!
Un besito, nos leemos <3
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que le tenía muchas ganas pero acabó gustándome mucho más de lo que pensaba que lo haría.
Un abrazo
¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Tiene pinta de ser diferente y muy intereante, ¡me encantan los retellings con un twist!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNunca le digo que no a un retelling, y después de leer tu reseña sé que este libro me va a gustar seguro. Tiene una pinta excelente :)
Besos!
Hum, veo que no te ha flipado tanto como otras reseñas que he leído, pero que sí te ha gustado de todos modos. En principio me lo apunto.
ResponderEliminar