❤ Corona del Olvido · Julie Eshbaugh ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 13 de marzo de 2020







Autor: Julie Eshbaugh.

Título: Corona del Olvido.

Nº de páginas: 412.
  
Editorial: Hidra.
 
Nº de serie: 1/1
                                        



UNA NOVELA DE FANTASÍA CON ECOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA CARRETERA EN LA QUE UNA CHICA DEBERÁ ARRIESGAR SU VIDA PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD.

Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino, la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales.



Corona de olvido ha sido un libro que me ha enganchado mucho y que he leído muy rápido. Pero lo cierto es que aunque la historia me tenía enganchada y empezó muy bien fue desinflándose.
Estamos en un mundo distópico-fantástico en el que hay gente con poderes y gente normal. Se supone que enfrentados por algo que pasó en el pasado pero no se nos cuenta nada. Me hubiera encantado que se nos situara bien la acción y la ambientación porque podría haber sido muy interesante. ¿Qué pasó para encontrarse en esa situación? De vez en cuando van nombrando así como de pasada cosas pero no se explica nada. Tampoco se explica prácticamente nada del sistema de poderes que hay y por qué unos tienen y otros no, aunque se nombra algo hacia el final.

Por otro lado lo principal es la carrera que se está dispuntando y no me ha convencido mucho la manera en la que está contada. Una vez más no está explicado y desarrollado el funcionamiento y el desarrollo de esa carrera. Y de repente se acaba. Ha habido otros detalles que no me han convencido pero no quiero ahondar para no caer en spoilers.

Pero en general han salido un montón de personajes también de pasada y al no profundizarse nada en ellos he sentido como que me daban igual y eso al final hace que disfrute menos de la historia por no estar tan metida en ella.

Respecto a los personajes, Astrid es la única que me ha gustado algo más per porque es en la única que se profundiza un poquito más y podemos conocer. El resto, nada de nada. ¿Cómo llegó Darius allí? ¿Por qué Kit acabó de sustituto en palacio? ¿Cómo nació el ELF, qué hacen, cómo viven?

Ha habido también algunas cosas que me han parecido algo absurdas pero no quiero decirlas porque sería hacer spoiler, pero hacia el final ya se desencadenan muchas y roza el absurdo.

No todo ha sido malo, la verdad es que he difrutado leyéndolo porque me enganchó desde el principio y necesitaba una lectura así en este momento, así que me ha hecho bien leerlo.

En definitiva, Corona de olvido ha sido un libro del que esperaba mucho más. Con una premisa súper interesante y que prometía mucho, ha tenido mucha falta de ambientación y explicaciones y también ha faltado algo de coherencia en algunas cosas, en mi opinión. Pero lo cierto es que también es una lectura que me enganchó desde el principio y era algo que me hacía falta en este momento, así que no tengo la sensación de que haya sido una mala experiencia lectora. 


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


6 comentarios:

  1. Hola! Es la segunda reseña de este libro y por lo que veo no es nada del otro mundo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. Espero que tu próxima lectura no te suponga una decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    No es la primera reseña que leo que dice que esperaba más de este libro y que podría haber dado más de sí :/
    Una pena, veo que es el típico ejemplo de una premisa muy interesante y original que no se llega a desarrollar bien ni a profundizar en todo lo que se podría.

    ¡muchos besos y espero que tengas más suerte en tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  4. Aunque al principio me llamaba la atención, la mayoría de reseñas que he leído son de tu misma opinión. Una pena.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...