La elegida de Kiera Cass. [Reseña sin spoilers]

lunes, 29 de junio de 2015

Autor: Kiera Cass

Título:
La elegida.

Nº de páginas: 256  
                                                   
Editorial:
Rocaeditorial

Nº de serie: 3 de 5.
 Sinopsis: 

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Opinión: 

Es el final de la historia de América Singer en la Selección del principe Maxon y cierra así la trilogía de La Selección que tantos fans ha cosechado; aunque ya se ha publicado La Heredera que pertenece a esta trilogía, ahora convertida en saga, de la que se espera al menos un libro más. Os recomiendo que no leáis la sinopsis de La Heredera si no habéis acabado con los tres primeros libros porque ella misma es un spoiler gigantesco.
Pero bueno, volvamos a La elegida: éste ha sido quizás mi favorito de La Selección porque he podido encontrar más acción (sobre todo hacia el final del libro). La historia sigue estando contada desde el punto de vista de América, la protagonista, y por fín también he podido encontrar más amor de verdad y menos ese tira y afloja que me estaba cansando ya un poco. 

En cuanto a los personajes, América me ha seguido cayendo un poco mal aunque hacia el final me ha ganado un poco (no entro en más detalles por no hacer spoiler). Maxon ha seguido siendo mi favorito, como en los dos anteriores libros. En esta entrega también hemos podido conocer un poco más a fondo a algunos personajes secundarios que han estado ahí desde el principio y a alguno que otro nuevo que no tiene desperdicio. 

El final me ha gustado bastante aunque, en mi opinión ha sido precipitado y previsible; era el final que esperaba que iba a leer, a pesar de todo. Eso sí, que haya sido así de precipitado ha hecho que la autora haya mantenido el suspense hasta el final. Me ha gustado que no ha sido la típica historia de amor romántico que podemos ver en muchos de los libros de literatura juvenil.

En definitiva, los tres primeros libros de La Selección han sido entrenidos, refrescantes, algo que nunca había leído en el género distópico y además se leen muy rápido y muy fácilmente. Concretamente este último me ha parecido más entretenido en cuánto a acción y también en cuanto a las historias de amor. Le he dado 4 de 5 estrellas en goodreads (a los otros dos les di 3) por ese motivo de ofrecernos más acción. Es una muy buena opción de lectura para ahora que llega el veranito y seguro que os gustará si soléis leer este tipo de historias.  


Si lo habéis leído no dudéis en contarme qué os ha parecido a vosotros esta trilogía/saga. 
Un saludo (tened piedad, please, ha sido mi primera reseña).








3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Espero hacerlo pronto aunque con tantos libros pendientes cada vez lo tengo mas difícil.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están genial para intercalar entre dos lecturas más densas, se leen en una tarde o en un par de ellas. ^^
      Gracias por quedarte por aquí. Un placer!

      Eliminar
  2. Ufff te has ganado mi corazón debo decir que esta historia es de mis favoritas, de hecho me pasó algo muy curiosa: yo de tonta me topé con La Élite y lo adquirí pues la muy mensa al ir leyendo me preguntaba ¿y esto cuando paso? pues que me voy dando cuenta que nada más y nada menos me había saltado el primer libro jajajajajajajajaja por suerte eso no me detuvo y luego de leer el segundo leí el primero (si, soy una rara total) y para este libro sufrí tanto porque faltaba muucho para su publicación y para cuando llegó uuuf brinqué de felicidad. También me tienen enamorada estas portadas y por cierto me gustan bastante de esta temática por si tienen alguno que me puedan recomendar ;) Graciias

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...