La heredera de Kiera Cass. [Reseña]

Roca editorial

Nº de serie: 4 de 5

Sinópsis:
¡Atención!
La sinopsis contiene spoilers de los tres libros anteriores.
Os recomiendo no leerla si no habéis acabado La elegida.

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección

Opinión:

El libro está contado desde el punto de vista del personaje protagonista que en este caso es Eadlyn, la princesa heredera de Illea. Eadlyn tiene 18 años y ha llegado el momento de llevar a cabo su propia Selección.
Nos encontramos con un personaje difícil de comprender, Eadlyn es altiva y prepotente, se cree por encima de todo y de todos y como ella misma dice durante todo el libro "no hay nadie en el mundo más poderoso que ella". Esto me ha hecho muy difícil conectar con ella, simpatizar con ella. En los libros de La Selección había veces que América me sacaba de quicio pero Eadlyn lo hace constantemente. Frases como "¿Qué va a poder ofrecerme cualquiera de ellos si yo soy la reina?", son horribles y han hecho que me alejara cada vez más del personaje principal.
A pesar de todo esto, en ocasiones he podido vislumbrar algún momento de humildad o flaqueza en Eadlyn así que tengo la esperanza de que el personaje evolucione para mejor.

Respecto a los pretendientes de La Selección ha sido interesante ver la parte contraria, que sean chicos. Quizá me hubiera gustado poder leer capítulos narrados desde el punto de vista de ellos,o al menos de alguno de ellos, creo que hubiera ayudado a conocerlos mejor y poder conectar más con ellos. Me ha costado aprenderme los nombres de muchos e incluso hay algunos chicos de los que no recuerdo ni el nombre. Aun así tengo mis favoritos. De hecho tengo más de uno y no he podido decidirme solo por uno. (#teamKile, #teamErik...)

Hacía el final del libro hay una carta que es GENIAL, en serio, si lo habéis leído me encantaría que me dijeráis qué os pareció.
El final me gustó, la manera de terminar me hizo querer seguir leyendo ya.

En general, en mi opinión, esta cuarta entrega no era necesaria. Aun así me ha gustado, me ha entretenido y ha sido rápido y fresco de leer. No me ha enganchado tanto como las tres entregas anteriores. Me ha gustado saber qué ha sido de los antiguos personajes de La Selección, de hecho casi me emocionaba más leer sobre ellos que sobre la historia principal, me hubiese encantado encontrar más información de ellos (aun queda una quinta entrega para obtener más información).  Y como siempre las portadas de esta saga son preciosas, son una joya para tener en la estanteria.

Ligero spoiler:

¿Qué os ha parecido América en esta entrega? A mi me ha parecido un poco copia de la reina anterior, es decir, de la madre de Maxon. Era todo bondad y perfección. Y América en La Selección no era así. Aquí la vemos como una sumisa e inocente esposa y he echado en falta esa rebeldía y ese carácter de la América joven. Es verdad que han pasado 20 años y ya es una mujer madura y no una joven alocada, pero bueno, me chocó y quería saber si había sido a la única.