Paciente cero. [Reseña sin Spoilers]

jueves, 6 de agosto de 2015





Autor: Jonathan Maberry


Título: Paciente cero





Nº de páginas: 438                                

         

Editorial: deBolsillo

Nº de serie1/x (Es el primero de una saga, pero solo publicaron en español el primero y ya no han traído ninguno más).











Sinopsis:
Lunes, 13.00 horas.
Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45.

Miércoles, 08.00 horas
El Paciente Cero regresa de entre los muertos. Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, o bien falla algo en tus aptitudes o el mundo se ha vuelto loco? y las aptitudes de Joe Ledger están perfectamente. Ledger es reclutado por el Gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreto llamado Departamento de Ciencia Militar (DCM) para ayudarlos a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.



Opinión:
La trama nos cuenta dos historias paralelas; en primer lugar la historia de un grupo especial del gobierno que a toda prisa debe de frenar una amenaza terrorista que está a punto de ser liberada y que podría ser el fin de EEUU o de todo el mundo; por otro lado, los planes de los terroristas y cómo lo están llevando a cabo. Esa amenaza terrorista no es otra cosa que zombis. Y yo que soy una gran amante de los zombis no pude dejar el libro solito en la estantería de la zona de libros de Carrefour.

Si os gustan los zombis os gustará este libro. Trata el tema desde un punto de vista diferente, el origen de la amenaza. ¿Qué los crea? ¿Cómo surge el virus? ¿Qué son exactamente? Esto me llamó muchísimo la atención porque en las series y películas de esta temática nunca explican el origen, simplemente empieza la acción cuando la plaga ya esta expandida. Así que aquí podréis encontrar una explicación a esas invasiones zombis que vemos en las películas.

Es un libro de acción y por ello en él encontramos escenas de largas luchas cuerpo a cuerpo que a mi se me han hecho un poco lentas en varias ocasiones.
La naracción nos cuenta el transcurso de solo unos pocos días, así que está todo bastante detallado. A mi me costó unas 100 páginas engancharme de lleno a la historia. Había, sobre todo al principio, explicaciones bastante técnicas, ya que es una historia sobre bioterrorismo, pero al ir avanzando en la historia es fácil habituarse al vocabulario. Y gracias a estas explicaciones detalladas podemos entender qué cambios sufre el cuerpo humano para convertirse en zombi.

Respecto a los personajes, para mi gusto han sido un poco típicos. Tenemos al protagonista Joe Ledger que es el típico héroe americano que es implacable en su trabajo, a Grace, la chica guapa y valiente, etc. Para mí ellos no han sido el punto fuerte de la historia, me han gustado muchísimo más los villanos.

El final no ha sido gran cosa. Al menos no es el que me hubiera gustado encontrarme del todo. No especificaré para no hacer spoiler. Eso sí, afortunadamente lo deja todo bastante cerrado. Digo afortunadamente porque este libro es el primero de una serie de libros que no se han publicado en español, cosa que no sabía cuando lo compré. Si lo hubieran dejado muy abierto me hubiera dado mucha rabia porque no creo que los hubiera leído en inglés porque no debe de ser un inglés fácil. Eso sí, deja una pequeña puerta abierta para poder seguir.

En definitiva, si os gustan las historias de zombis os gustará este libro y os permitirá dar una explicación al origen de estos seres, cosa que nunca nos cuentan en las películas.



 
 
 

 ¿Lo habéis leído?
¿Os gustan estas historias?



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues si te soy sincera, este libro no me atrae nada; será también porque no me van los zombies, no lo sé..
    Aun así, tu reseña es bastante positiva a pesar de el final y alguna otra cosa, así que quién sabe, no lo descarto.
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan los zombis no te lo recomiendo. Para mi es el punto más fuerte del libro y lo que me hizo comprarlo. Así que tal vez no sea libro para ti.
      Gracias por la visita.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola ! un libro realmente interesante, de los que me gustan a mí.

    Te vi en la iniciativa de seamos seguidores

    http://mundosinmortalesliterarios.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la visita y por seguirme. Ya te sigo en el tuyo.

      Pues si el libro es de los tuyos no dudes en darle una oportunidad. ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link por si queres pasar! http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  4. Que rabia que solo hayan publicado la primera parte.... Me llamaba mucho pero para dejar una saga con solo el primer libro...
    Muy buena reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que da mucha rabia!
      Yo cuando lo compré no lo sabía, me enteré después. Pero la verdad es que se queda bastante cerrado el final y no estoy segura de que en las siguientes entregas vaya de zombis, creo (pero no estoy segura) que tienen en común el mismo grupo de militares, etc. pero la amenaza es otra de distina clase... Peeeero no me hagas mucho caso.. jaja
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantan los libros de zombies así que le daré una oportunidad jeje Tiene buena pinta y si se centra en como empieza el virus mucho mejor!!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, Caridad.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...