❤ Diez negritos ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 13 de diciembre de 2015


                                                                                                   
                   


Autor:  Agatha Christie.

Título: Diez negritos.

Nº de páginas:  215.         

Editorial: RBA

Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        







Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla




Hace un tiempo leí Diez de Gretchen McNeil y me enteré de que era una versión moderna o una historia basada en este libro de Agatha Christie. Así que decidi leerlo porque tenía que ser mucho mejor, además todas las reseñas que leía sobre él eran positivas. Lo malo es que al conocer ya un poco la historia hubo cosas que no me sorprendieron tanto. 
La historia nos sitúa a un grupo de diez personas en la Isla del Negro, un lugar conocido por todos por haber pertenecido en el pasado a algún personaje muy rico de la alta sociedad. Han sido invitados  por un misterioso desconocido a ese lugar; cada uno de ellos por un motivo diferente. Una vez allí comienzan a ocurrir cosas extrañas después de escuchar una grabación dirigida a ellos. Una serie de crímenes comienzan a suceder y la autora intentará que sea el lector quien, a través de las pesquisas, descubra quien es el responsable. 

No había leído nada de la autora hasta ahora y tiene un estilo muy interesante, además teniendo en cuenta que esta obra es de 1939. Al menos en este libro, la autora conduce al lector a traavés del caso como si fuera un habitante más de esa isla. Tenemos la misma información que los personajes, sumándole un poco de los pensamientos de algunos de ellos. Nos va creando dudas de muchos de ellos y no será hasta el final cuando obtengamos las respuestas. 

La narracion está muy bien construída y una vez comenzada la trama es fácil que te atrape entre sus páginas. Se lee muy rápida, además es muy cortito. Quizás me hubiese gustado más que fuese un poco más largo para poder conocer más a fondo a los personajes. El epílogo me parece buenísimo, al igual que la manera de cerrarlo todo. 

He de decir que yo no acerté con el culpable, aposté por otro de los personajes, aunque tampoco me dejó con la boca abierta, pero sé que eso es por haber leído la otra versión. Me quedo con ganas de leer algo más de la autora, de hecho ya tengo otro de sus libros en la estantería esperando. 

En definitiva, es un buen libro que no he podido disfrutar del todo por conocer detalles de la historia. Una historia muy bien construída y unos hechos bien conectados y justificados, unidos a una narración ágil y una lectura rápida y adictiva. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Contadme cositas. ^^ 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo vi una película basada en este libro y ya no me planteé leerlo, pero me encantaría empezar con algo de la autora, porque parece que sus libros son muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también quiero probar algo más de la autra y tengo otro de sus libros esperando en la estantería. A ver qué tal.
      Un besazo y gracias por la visita. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que leí Diez de Gretchen McNeil y me enteré que era un remake de esta maravillosa novela de Agatha Christie, que la tengo pendiente. De hecho ya la tengo en mi estantería a la espera de ser leída. Así que muchísimas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo y por ello no lo disfruté tanto... Espero que a ti no te pase lo mismo y lo disfrutes mucho.
      Un abrazo y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  3. Los libros de Agatha Christie me parecen bastante adictivos, aunque son todos similares. Tal vez el haber leído Diez, que es un remake, ha hecho que este libro no te guste tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, estoy segura que fue por eso que no pude disfrutarlo tanto. Me he comprado otro para probar a ver qué tal. ^^
      Garcias por ak visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues adelante ^^ Están a muy buen precio y además se leen rapídimo y son cortitos.
      Un besazo y gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperándome junto con Asesinato en el Orient Exprés. (fue una maravilla que los pusieran tan baratos).

    No termino de adentrarme en este género y mira que le tengo ganas :s

    ✌ chocolatera (¡¿?!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el género, mucho. Sin embargo no he podido disfrutar tanto de él y me siento la oveja negra por no haber hecho una reseña de 5 estrellas como todas las que leo sobre él, pero en fin, que le vamos a hacer jaja
      Yo me he comprado otro, Se anuncia un crimen, para probar a ver si de verdad es como creo y no lo he podido disfrutar tanto por saber ya cosas de la historia.

      Estamos hablando por mil sitios a la vez y me lío ya jaja
      Un besazo mala pecora.

      Eliminar
    2. No pasa nada no dar una nota tan alta como todo el mundo, a mi eso me cansa. Te puedo gustar más o menos o incluso ni gustarte, te puede condicionar que estés ocupada o que te identifiques mucho. Esto es muy subjetivo. No creo que nadie tenga la verdad absoluta sobre cómo de bueno es un libro. (De verdad, últimamente me sorprendo a mi misma, mi cuerpo me pide otro "pensamientos chocolatosos" (SPAMMM SPAAAAM)).

      JAJAJAJAA otro bien lleno de chocolate (del cacao) para ti.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también leí Diez hace tiempo, y puse mis expectativas demasiado altas, por lo que no terminó de convencerme. Al ser una versión del mismo, creo que este lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es mismo me pasó a mi. Diez es como una versión moderna y juvenil. En esta los personajes son más oscuros y en mi opinión mejores. Pero el factor sorpresa no lo tenía dado que ya sabía cosas y eso no me dejó disfrutarlo tanto.
      Un saludo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Hola!!!
    No conocía el libro, y aunque parece interesante, tengo muchos libros por leer y lo dejaré pasar ;)
    Me gustó tu reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¿no lo conocías? :O

      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Fíjate que me gusta mucho esta autora, pero aún no he leído este libro. A ver si no tardo en hacerlo...
    Es una lástima lo de saber cosas de antemano, te puede llegar a fastidiar el libro :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad.
      A todo el mundo le encanta el libro, así que si te gusta la autora seguro que también lo disfrutas.
      Un saludo.
      Y gracias por al visita.
      <3

      Eliminar
  9. Ágatha Christie es una de mis autoras favoritas... sobre todo leo los libros cuyo protagonista es Poirot. Hace una semana, tuve la oportunidad, de ver la obra teatral "La ratonera" y también quedé encantada! Saludos desde Palma de Mallorca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este libro de ella pero tengo otro esperando en la estantería. A ver si lo disfruto más.
      Me alegro de que pudieras ver la obra de teatro. ^^
      Gracias por la visita.
      ❤❤

      Eliminar
  10. Nunca he leído nada de esta autora pero todos dicen que sus obras son magníficas. Voy a tener que animarme pronto con alguna de ellas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído éste pero tengo espernado otro en la estantería a que llegue su turno.
      Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  11. Yo adoro a Agatha Christie y te recomiendo que leas "Se anuncia un asesinato". Yo lo leí a finales del 2015 (gracias RBA Libros por reeditar sus novelas y venderlas a 3€ ❤) y me volví loca intentando ponerme modo "Mentes Criminales" jajaja Tienes la reseña en mi blog por si te apetece investigar un poco antes de leer :)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! me uno a Leer por Placer, en adorar a esta maravillosa escritora. Mi primer recuerdo de sus libros es cuando de niña me acostaba en la cama con mis agüelitos y mi abuela que era fan acerrima de ella, me leia sus libros. De todos sus personajes para mi la Señorita Marple es sin duda alguna mi personaje predilecto de Agatha Christie. Yo tambien te recomiendo "Se anuncia un asesinato" Pero en la recomendación te incluyo a "Las Manzanas"y "El misterio de la guia de ferrocarriles" de Hercules Poirot, "El caso de los anónimos", "Un cadáver en la biblioteca" y " Se anuncia un asesinato" De Miss Marple. Para mí estas 2 últimas creo que son imprescindibles, maravillosas de principio a fin.
    Magnifica reseña me ha encantado, yo siempre he leido sus novelas con una libreta para anotar pistas aunque nunca he descubierto el asesino antes del final, jejejeje. Eso sí siempre me ha sorprendido.
    Un besazo y espero que la próxima novela puedas apreciarla mejor.
    ¡¡ Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. No he escuchado a nadie hablar mal de esta señora. Y pese a que no he leído ninguna de sus obras, esta la pude ver representada en un teatro de nuestra amada Valencia.No estuvo nada mal y se mantuvo la intriga que seguramente caracteriza este tipo de obras.

    Ahora sí, dudo leerla a corto plazo porque me sé ya toda la trama. Buena reseña, aunque he echado de menos algún que otro spoiler. (Y lo divertido que es hacerlos)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...