❤ Todo Todo ❤ [RESEÑA SIN SPOILERS]

domingo, 14 de febrero de 2016




                                                                                                   
                   


Autor: Nicola Yoon

Título: Todo Todo

Nº de páginas:  311   

Editorial: SM
 
Nº de serie: Autoconclusivo.

                                        




 

 Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


 
 Desde que salió a la venta este libro me llamó bastante la atención por el tema de la enfermedad de la protagonista y por la edición tan especial que tiene el libro así que no dudé en hacerme con él en cuanto tuve oportunidad. Después de todo el boom que ha tenido este libro tenía miedo de que me decepcionara demasiado e intenté ir sin muchas expectativas y hice bien porque el libro me ha gustado bastante pero no tanto como a otras personas a las que le ha parecido supremo. 

La historia se nos narra desde el punto de vista de Madeline, nuestra protagonista, especial en varios sentidos. Madeline, o Maddy, sufre una enfermedad bastante extraña, es alérgica a todo, es una niña burbuja, cualquier cosa puede causar un impacto a su organismo y hacer que muera. Así es que Maddy pasa los días encerrada en su casa con su madre y su enfermera. Todo va bien, ella es feliz, hasta que se muda a la casa de enfrente una nueva familia que hace que los cimientos de su vida se tambaleen. Olly es el hijo de esos nuevos vecinos y pronto se fijarán el uno en el otro y entablaran una curiosa relación. 

No quiero contaros mucho más de la trama porque me parece que es bonita que quien la lea vaya descubriendo cosas por sí mismo. Cuando empecé a leer el libro me temí que fuera a ser una típica historia de amor adolescente y juvenil pero lo cierto es que resulto ser mucho más que eso. Me he encontrado con una historia sencilla, bonita, dramática, pero sobre todo especial
Los personajes, tanto Maddy como Olly, me han resultado entrañables y sobre todo, muy valientes. Maddy, con 18 años, empieza a vivir y a experimentar cosas que nunca antes había imaginado y es bonito ir descubriéndolas junto a ella.   Madeline había sido feliz hasta ahora, pero era una felicidad debida a la ignorancia de cómo era vivir de verdad, experimentar cosas, conocer a más gente además de su madre y su enfermera Carla. Olly es el compañero perfecto, paciente, atento, cariñoso, valiente. Un personaje que también tiene una dura historia detrás. Es curioso ver cómo siendo más joven que Maddy, tiene mucha más experiencia en todo.

Además la narración que nos presenta la autora es muy bonita y ligera, vas pasando las páginas casi sin darte cuenta y hace que te enganches rápidamente a sus páginas. A esto también ayudan las ilustraciones que tiene el libro, hechas por el marido de la escritora, en las que podemos ver billetes de avión, emails, conversaciones de chats, etc. y que hacen que te sumerjas más en la historia junto con Maddy. 

A mi el final me gustó muchísimo, se me saltaron las lágrimas y me pareció perfecto para la historia que acababa de leer. Eso sí, muy importante, seguro que ya lo habéis oído por ahí, pero el libro trae una página en negro, no la abráis si no queréis spoilearos. A mi me costó la vida no abrirla, era como que me llamaba, pero resistí la tentación.


En definitiva, una historia que con una elegante sencillez se convierte en algo especial y diferente. Una historia en la que encontramos amor, sí, pero también drama, traiciones, lecciones y emoción.
Lo mejor: los personajes y los giros de la trama, además de la preciosa y original edición.
Lo peor: quizás algunas cosas que suceden demasiado rápido en la relación amorosa, pero puede estar "justificado" por las circunstancias en las que viven sus protagonistas.
PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^
Por cierto, FELIZ SAN VALENTÍN a todos aquellos que lo celebréis. Yo la verdad es que no lo celebro ni lo he celebrado nunca así que para mi y para mi pareja es solo un día más. ¿Vosotros qué vais a hacer o qué habéis hecho? 
 
 ❤ Muchas gracias por la visita ❤


30 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer este libro, he oído maravillas de él y veo que a ti también te ha gustado mucho, así que espero darle pronto una oportunidad.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una historia especial. Seguro que te transmite cosas bonitas. Si lo lees espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.
      Gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  2. Yo leyendo la sinopsis: enfermedad rara (?): http://data.whicdn.com/images/184803798/large.gif

    Vecino de al lado de quien se enamora (?): http://data.whicdn.com/images/192532146/large.gif

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      no tienes remedio.
      Pero, ¿eso es que te ha gustado o que no? Aun no estoy tan familiarizada en el lenguaje de gifs. xD
      Besos Acho mía.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo primero feliz San Valentín:)) Me ha encantado la reseña. Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y estaba entre los principales en la lista de deseados hace no mucho tiempo. Pero, poco a poco, me he ido olvidando de él. Pero al leer tu reseña me han vuelto a entrar un montón de ganas^^
    Besooos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó un poco igual pero en cuanto lo conseguí y vi la edición me volví a enamorar y lo he disfrutado bastante, así que te lo recomiendo de verdad ^^
      Un besazo fuerte
      Gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!
    El género no me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otra vez será ^^
      Gracias a ti por la visita, guapi.
      Muuuuacks.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero no pinta mal. Quizás lo llegue a leer algún día...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me sorprendió para bien.
      Muchas gracias por la visita ^^
      Muuuacks.

      Eliminar
  6. Holaaa :) ¡Feliz San Valentín! Tengo bastantes ganas de hacerme con este libro. He visto que hay muy buenas críticas, y por lo que tú dices, veo que llama bastante la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pasaras un bonito día ^^
      Sí y además la edición es preciosa y tiene un montón de detallitos chulis.
      Un besazo fuerte y gracias por la visita. :)

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ánimo y al toro!
      Seguore que lo disfrutas ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  8. No termino de decidirme con este libro. Me atrae por el formato y tal, pero los puntos negativos que le ves me echan para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los puntos negativos que le he visto son más justificados que en la mayoría de libros y todo lo que lo hace especial lo compensa, así que si te llama la atención que no te eche para atrás solo eso, que es un detallito de nada.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. No sería el típico libro que leería ya que el género no acostumbra a llamarme mucho, aún así, la manera en que está planteado me parece interesante. Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho. La verdad es que es especial y en parte es por la manera en la que está contado.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola Abu preciosa!!!
    Me llama muchísimo la atención este libro, y la reseña me ha encantado, lo único que me tira un poquito para atrás es que contengan dramas, no me llaman mucho los dramas ya sabes!

    Un besitooo cuquii!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi abu querida!
      Yo creo que te gustaría, no se regocijan en el drama ni mucho menos.De verdad que sí ^^

      Un abrazote. ♡♡

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, por lo que cuentas veo que es una historia preciosa y que merece la pena. Tendré en cuenta lo que dices de la página en negro, intentaré no caer en la tentación jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síi, es una historia especial y muy bonita. Sí, ten cuidado con la página negra jaja
      Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Yo no lo he leído pero sí que me llamó la atención desde el primer momento y tengo muchas ganas. Pero no coincido contigo en lo de la edición: la portada no me gusta nada (y más habiendo visto la edición en inglés), aparte de que me recuerda muchísimo a la de Bajo la misma estrella: fondo azul con las dos bocadillos de diálogo donde sale el título... Pero para gustos los colores =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando me refiero a la edición no hablo de la portada, o al menos no solo de la portada. A mi la portada me gusta, aunque sí es cierto que la original era mucho más bonita. Pero yo me refiero a la edición del libro en general, por dentro, las ilustraciones, la división de capítulos, etc. Me gustó mucho.
      Respecto a Bajo la misma estrella, no lo había pensado porque no lo tengo ni lo he leído, jeje pero ahora que lo dices, un aire sí se da y puede que hayan querido aprovechar el filón...
      Pero sí, como dices, para gustos los colores jeje. Eso sí, si te llama la atención te lo recomiendo porque es una historia muy bonita ^^
      Un besazo y muchas gracias por la visita. ❤

      Eliminar
  13. Hola!
    No suelo leer romántica y al haber visto tanta emoción por este libro me esperaba otra reseña llena de arcoiris y pompas rosas, pero has conseguido lo imposible: que me interese por una novela romántica (aunque seguramente la deje como lectura ligera de verano). Muy bien explicada la trama, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, es un honor leer tu comentario, ¡qué emoción! Pues si finalmente la lees espero que la disfrutes mucho. Y coincidio en que como lectura ligera es genial.
      Muchas gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    Me estoy muriendo de ganas por leer este libro!
    Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes muchísimo.
      Un besazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...