❤ Llamando al pasado ❤ [Reseña sin spoilers]

sábado, 16 de abril de 2016


            
 

 


Autor: Tracy Binnaz.

Título: Llamando al pasado.

Nº de páginas:  130 papel / 87 digital.

Editorial: Autopublicado.
 
Nº de serie: 1/2
                                        










Una historia fascinante inspirada en la canción Hello de Adele.

¿Cómo te sentirías si tras dejar al amor de tu vida, el arrepentimiento te persiguiera a cada instante? Eso fue lo que le pasó a Emily. Pero unos años antes...

Emi está viviendo la etapa más maravillosa de su vida.

Sus padres que siempre la han sobreprotegido le empiezan a dar más libertad.

Está descubriendo un mundo nuevo que se abre ante ella, en el cual Carlos, es el protagonista.
Viven su amor de manera muy intensa.

Se casan y lejos de «vivir felices y comer perdices» experimentan una serie de etapas y desafíos que ponen a prueba su amor.

Algo les llevará a tomar direcciones opuestas.

Pensando que todavía tiene mucho tiempo en su vida para encontrar la felicidad, y dejándose llevar por la impulsividad que tanto le caracteriza, Emily se muda a San Francisco (California) para hacer realidad uno de sus sueños.

Otro mundo nuevo con otros desafíos se abre ante ella,
pero no tardará en darse cuenta de que echa de menos a Carlos.
Esta reseña entra dentro de un book blog tour que la autora ha organizado para dar a conocer su nueva publicación.  En él, varios blogs hemos estado leyendo y reseñando el libro en las últimas semanas. 

Es una historia basada en la canción Hello  de Adele, que estoy segura de que la conocéis. Eso hizo que despertara mi curiosidad y decidí darle una oportunidad. 
El libro nos sitúa en el año 2065, Carlos es muy mayor y está gravemente enfermo en el hospital. Todos parecen darlo por perdido, pero su esposa Emi no se da por vencida y decide relatarle su historia de amor para conseguir que despierte, ¿lo conseguirá?
El libro cuenta la historia de amor de una pareja, Emi y Carlos, desde que se conocen siendo prácticamente unos adolescentes y se enamoran locamente.  Vamos a ir leyendo cómo pasan por buenos y malos momentos en su relación y acompañaremos a Emi en algunas aventuras en su vida personal y laboral. 

Empezaré comentando lo positivo que he encontrado en la historia. Por un lado, me parece original el hecho de que esté basada en una canción y de que cada capítulo lleve el nombre de una estrofa de la misma y la autora haya intentado que el contenido de ese capítulo cuadre con la estrofa. Aunque a veces eso me ha resultado un poco forzado para que coincidiese.
Además, ha sido una historia que se ha podido leer rapídisimo (a pesar de que he tenido que leerlo desde el movil y descargarme la app de Kindle... porque mi libro electrónico no es un Kindle y no me facilitaron un pdf para pasarlo a mi lector electrónico). 
Pero la prosa de la autora es muy sencilla y libre de mucho artificio y eso hace que se hayan pasado las páginas sin darme cuenta. Más allá de esto, no he encontrado demasiados fallos de ortografía y edición que, por desgracia, se ven más de una vez en los libros autopublicados.

Sin embargo, ha habido ciertas cosas que han hecho que no acabe conectando con la historia. Sin duda, ha habido pasajes que me han mantenido enganchada, pero siento que no he podido conocer nada a los personajes, quizás un poco más a Emi, sin profundizar demasiado tampoco. Pero por ejemplo, Carlos, poco podría decir de él, siento que no lo he conocido para nada.  No se profundiza en cómo se están sintiendo los personajes en ese momento, incluso cuando están pasando por un mal momento, es como si enseguida se pasara todo y a otra cosa, mariposa. 
En las partes de la actualidad de la historia, las del hispital, ha sido cuando más he sentido que se estaba profundizando en cómo se sentía el personaje. 

El final de la historia se queda completamente abierto, así que habrá que esperar a su continuación para saber qué pasa finalmente con Carlos y Emi. 

Os dejo también un book trailer del libro que me facilitó al autora para incluirlo en la reseña:
video



En definitiva, una historia con algunos fallos, en mi opinión, que han hecho que no conozca a los personajes y por tanto no me involucre en su historia. Ha sido más como leer un relato largo que una novela completa. Creo que si la autora consigue subsanar eso y profundizar más en las situaciones y sobre todo en los sentimientos de los personajes, si nos deja conocerlos un poco más, puede hacer de una historia sencilla y simple algo que llegué más al corazón. Pero, en fin, como lectura rápida y ligera, puede que os guste.

PUNTUACIÓN:


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? Si es así podéis comprarlo an Amazon y si lo leéis no dudéis en dejar vuestra opinión en Amazon ya que eso ayuda a los autores autopublicados bastante. Además, a todo aquel que la lea y la puntúe en Amazon antes del 20 de abril la autora lo incluirá en los agradecimientos del próximo libro. Además, hasta esa fecha, el precio del libro es de 0.99€, pero a partir de ese día pasará a valer 2.99€; así que si os ha llamado la atención, corred a por él. Podeís encontrarlo aquí. 
Si queréis seguir el blog  tour, mañana le toca al blog  Lecturnia


 ❤ Muchas gracias por la visita ❤



11 comentarios:

  1. Hace poco leí otra reseña, y la verdad es que no me terminó de llamar del todo aunque no me importaría darle una oportunidad. Quizá lo haga cuando se publique su continuación :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que se lee en un suspirito, pero me han faltado cosas. A ver como sigue.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! La verdad a mí me gustaría leerlo, Hello es una canción que me gusta mucho!
    Te siigo y un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues aprovecha que está ahora muy baraatito. Se lee en un suspiro.

      Un besazo.
      Gracias por quedarte.

      Eliminar
  3. Hola! Había oído hablar del libro pero la verdad es que no me llamaba nada la atención y después de ver tu reseña ya veo que no es muy de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues otra vez será. Para mi gusto le han faltado cosas, la verdad, pero bueno he leido reseñas muy positivas.


      Un besazo.

      Eliminar
  4. Cada veo leo reseñas más sinceras, y la verdad que al principio me llamaba pero la verdad es que ahora menos... No creo que le la oportunidad, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siempre soy sincera, dentro del respeto, si no sería engañar a quien me lee e igual que no quiero me engañen a mi en otros blogs no puedo hacerlo yo.
      Yo le vi bastantes fallos, la verdad, no tanto en la idea de la historia, que puede dar de si, sino en como se han llevado las acciones y lo poco que he podido concoer a los personajes.
      Eso sí, he visto reseñas de él súper positivas, quizás sea yo la rara jeje

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo leí y he leído algunas reseñas ya, y me parece muy cómico que asuman que el marido actual de Emily (el que esta en cama) sea Carlos! De hecho releí los primeros capítulos a ver si me había perdido de algún detalle que me indicara que fuera así. Y me ha parecido genial como la autora deja ese detallito abierto a la imaginación del lector. Estoy esperando el siguiente libro para saber si acerté el nombre del personaje enfermo...! Tengo una idea de quien puede ser y repito, no creo que sea Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...