❤ Los jóvenes de la élite ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 11 de abril de 2016







                                                                                                   
                   


Autor: Marie Lu

Título: Los jóvenes de la élite

Nº de páginas:  424

Editorial: Hidra
 
Nº de serie: 1/3
                                        








* Gracias a la editorial por el ejemplar.

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



Hace años una grave enfermedad arrasó la ciudad de Kenettra, mucha gente murió y solo sobrevivieron los niños. Pero quedaron marcados para siempre con extrañas cicatrices y marcas. Esa enfermedad fue llamada la fiebre de la sangre y Adelina fue una de las supervivientes. A cambio de seguir con vida, ha tenido que convivir con unas marcas y con el rechazo de todo su entorno porque estos jóvenes marcados están vistos como demonios que atraen cosas malas. Además hay rumores de que algunos de estos jóvenes adquirieron poderes malignos. Cuando los poderes de Adelina despierten tendrá que enfrentarse a más dificultades de las que pensó y conocerá a más como ella que la ayudarán a conocerse mejor. Pero también le traerá cosas malas.


Los jóvenes de la élite es una historia que he disfrutado muchísimo y eso que cuando lo empecé me costó un poco pillarle el punto a la narración de la autora. Era lo primero que leía de ella y me pilló por sorpresa la compleja prosa que usa a veces. Pero una vez la historia me atrapó ya no pude soltarlo.  Eso sí, no me ha parecido una lectura ligerita, pero sí muy completa e interesante. Y adictiva; de la mitad del libro para adelante me ha mantenido en vilo totalmente. Por ejemplo, al principio me costaba visualizar en mi mente los poderes que me estaban describiendo en algunas escenas, pero una vez me familiaricé con ellos y logré visualizarlos sin problema, empecé a disfrutarlo mucho más. Además, me ha sorprendido para bien, con giros que no me esperaba para nada y un final que me pilló totalmente por sorpresa y me partió el corazón.

Lo que más me gustaría destacar de esta historia son los personajes, sobre todo el personaje protagonista. Adelina es una chica de 17 años que sobrevivió a la grave enfermedad que asoló su ciudad y ahora todo el mundo que la miré lo sabrá por las visibles marcas que dejó en ella. Adelina no será la típica heroina que lo hace todo bien y salvará a todo el mundo gracias a su bondad y generosidad. Adelina está llena de oscuridad, de sentimientos encontrados y de ansias de venganza, de ganas de causar el daño que a ella le han estado haciendo durante años. Y eso me encanta; siempre he sido más de antihéroes. Además tiene un poder bastante peligroso y muy guay. No os lo contaré porque lo mejor es que lo vayáis descubriendo junto a ella en la lectura.

Los personajes secundarios también me han conquistado. Enzo ha sido mi favorito de todos ellos, me encariñé con él muy rápidamente. El resto de jóvenes élites han tenido sus luces y sus sombras también y componen un grupo bastante peculiar, pero siendo tan diferentes ha sabido crear una bonita familia.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela ha sido la ambientación. Como dice la sinopsis, Kenettra está ambientada en la antigua Venecia renacentista y ha sido genial leer cómo se desplazan en góndolas o cómo se reunía la gente en las plazas con sus máscaras y sus ropajes.

El final, además de que me pilló por sorpresa, deja abierta una puerta muy interesante. Así que me muero de ganas de poder disfrutar ya de La sociedad de la rosa.



En definitiva, una historia apasionante, con mucha acción. Para mi gusto, con la dosis exacta de introducción y acción en la trama, para ser una primera parte de trilogía. Con unos personajes muy originales y diferentes y una ambientación preciosa, Marie Lu ha conseguido que me reconcilie un poco con estas novelas distópicas juveniles que había aburrido un poco. Estoy deseando poder seguir disfrutando de esta historia en las siguientes entregas.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


40 comentarios:

  1. Todo lo que dices me ha convencido >.< Lo único es que sea una trilogía... ya cansa xD
    Aún así me lo llevo porque tengo ganas de leer a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, a mi a veces también me pasa con eso de empezar nuevas sagas. Pero bueno, puedes esperar a que salgan los demás a ver si te siguen convenciendo. ^^

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Hola
    Ayy este género no es lo que suelo leer, por eso lo dejo pasar.
    A ti se ve que te gustó, me alegro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, otra vez será ^^
      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapaa!

    Pues tengo claro que voy a leerlo tarde o temprano, en realidad lo más pronto posible xq le tengo muchas ganas xD He leído reseñas geniales de él, todo el mundo lo deja muy bien. Además me gustan las prosas bien trabajadas y ese detalle no me tira para atrás. Espero q me guste tanto como a ti! Gracias por tu reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!

      La verdad es que la prosa de la autora es muy buena. Es compleja pero en el buen sentido. Quizás no lo dejé claro en la reseña releyéndola ahora, solo que al principio me costó entrar en ella, también debido a que no suelo leer historias con poderes, etc. Pero vale mucho la pena.

      Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo.
      Gracias a ti por la visita. ^^

      Eliminar
  4. Holi!!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! La verdad es que tenia mis dudas, pero creo que al final le daré una oportunidad... Lo malo es que es otra trilogía y pffff que pereza :/

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no esperaba que acabara gustándome tanto como lo ha hecho, así que te lo recomiendo ^^

      Y sí, da un poco de pereza que sea trilogía también, pero bueno, como libro individual también está muy bien. Eso sí, te deja con ganas de más.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libo tiene una pinta tan genial*-*
    Tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña me ha dejado con muy buen sabor de boca, espero hacer pronto con él:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, está genial, así que espero que puedas disfrutar de él ^^

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, ¡gracias por la reseña!✉️☕️
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas disfrutarlo pronto.
      gracias a ti por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero pinta interesante y entretenido así que no lo descarto! Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si al final decides leerlo espero que puedas disfrutarlo mucho.
      Gracias a ti por la visita. ^^

      UN besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro y espero poder hacerlo, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias a ti por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas pero me voy a esperar a que este la trilogia entera publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que con eso de que últimamente están dejando sagas colgadas da miedo empezarlas tan pronto.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro *.* Pero seguramente espere a que estén publicados todos ya que no me quiero arriesgar a que no la sigan publicando, como ya me ha pasado con otros libros... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo entiendo, porque últimamente están dejando sagas colgadas y da mucha rabia no poder terminar. Hace unos días pasó con la saga The raven boys.

      Espero que la terminen y la puedas disfrutar.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡¡Buenas!!

    Ay, le tengo ganas a este libro desde que lo vi por Goodreads y esperé a que lo tradujeran porque, como no leí nada de esta autora, siempre prefiero enterarme de las maneras de escribir antes de embarcarme a leer un libro en inglés... En fin, a lo que nos interesa:

    Qué bonita reseña!! Coincido en que me gustan los antihéroes más que el típico Clark Kent... me parecen más creíbles y más complejos como personajes, más interesantes desde todo punto de vista porque aportan más a la historia y la hacen más impredecible (normalmente).

    En definitiva, gracias por la recomendación! La pondré cerquita del puesto 1 en mi lista to-read ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¡Qué bien coincidir! Desde luego son mucho más interesantes que los todo perfección y belleza. Pues seguro que disfrutas un montón de los personajes y de la protagonista. :D

      Espero que cuando lo leas me cuentes que te va pareciendo ❤❤

      Gracias a ti por la visita.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.

    Me apunto el libro, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte también en este rinconcito ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!

    Jo, la verdad es que no me llama nada la atención, pero realmente no había leído ninguna reseña aún. Es que cuando veo MUCHO un libro en todos lados, y a todo el mundo loco por ese libro... es como que le cojo un poco de manía, cosas raras mías. Pero por lo que dices me ha picado el gusanillo, así que voy a apuntarlo y cuando me apetezca leer este tipo de novelas le daré una oportunidad ^^

    ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues te entiendo mucho. A mi también me suele pasar que cuando veo un libro por todas partes y con tanto boom me echa para atrás. Me pasó con La reina roja y La maldición del ganador que por ello no los he leído y de momento no entra en mis planes hacerlo.

      En este caso, yo no lo había visto mucho y como me lo ofrecieron antes de su salida, me he librado del boom y lo he podido disfrutar mucho.

      ¡Gracias a tu por la visita!
      Muackss.

      Eliminar
  14. Hola! Estoy contigo Adelina no es la típica protagonista buena que lo hace todo bien y eso la verdad es que me encantó porque nadie es perfecto y con todos estos personajes, sobre todo en ella, se refleja que es así y que todos tenemos nuestras cosas. A mi me enganchó de principio a fin y eso que iba con un poco de miedo por si no me gustaba tanto como su anterior trilogía. Necesito ya la segunda parte, que larga se hará la espera, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gustó mucho, pero al principio me costó acostumbrarme a la narración ya que no había leído nunca nada de la autora pero al final me conquistó.

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola Abuuuu!!!!
    Siento no haberme pasado antes!! Como ya sabes llevo mucho lio! La verdad es el que el libro me llama mucho! A ver si me puedo hacer con él! Me ha encantado tu reseña! Como siempre vamos jajaja
    Un besazo muy fuerte guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No te preocupes, sé el ritmo que llevas. Ya no te queda nada para ser un poco mas libre ^^ Cuéntale a Edd que está genial el libro :D

      Un besazo amorrr

      Eliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Tengo este libro en inglés en mis estanterías y aún no me decido a leerlo jaja
    Me da un poco de miedo (que no me guste) aunque creo que voy a darle una oportunidad muy pronto :)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que no te de miedo porque está genial ^^
      Gracias a ti por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Lo recibí ayer y estoy deseando leerlo. Tengo claro que me va a encantar <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho mucho.
      Gracias por quedarte por aquí ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Tengo miles de ganas de leerme este libro porque todas las reseñas son tan asdfjkñl.
    A parte, las notas que he visto son siempre buenísimas.
    Me alegro que disfrutaras la lectura.
    Por cierto te acabo de descubrir y me quedo por aquí desde: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas disfrutar de él prontito ^^
      Gracias por quedarte. Ahora me paso a visitarte.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Le tengo unas ganas tremendas , la autora me encanta y el libro promete ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes espero que puedas disfrutar de él pronto. ^^

      Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te animo a ello porque vale la pena ^^

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...