❤ El desorden que dejas ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 25 de mayo de 2016









                                                                                                   
                   

Autor: Carlos Montero

Título: El desorden que dejas.

Nº de páginas:  408.

Editorial: Espasa
 
Nº de serie: Autoconclusivo. 
                                        








* Gracias a le editorial por el ejemplar.
La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.
 

Raquel es una profesora de secundaria de lengua y literatura que aun no ha conseguido aprobar la oposición y, por tanto, trabaja haciendo sustituciones de bajas en institutos, normalmente cortas, pero en esta ocasión la han llamado para cubrir una plaza hasta final de curso, en total podrá estár unos seis meses en el mismo centro y eso le hace mucha ilusión. Su marido está en paro, así que decide mudarse con ella ya que Raquel va a trabajar, justamente, en el instituto del pueblo del que es Germán, su marido. 
Pero al poco de llegar toda esa ilusión se va desvaneciendo al descubrir que la profesora a la que sustituye está muerta y aunque todo apunta a que se suicidó hay quien piensa que la asesinaron. Además tendrá que enfrentarse a los alumnos que se han empeñado en hacerle la vida imposible y comienzan a acosarla. Con todo esto, Raquel no podrá hacer otra cosa que descubrir qué es lo que de verdad le pasó a Viruca (la antigua profesora) o qué la llevó a suicidarse. ¿Fueron los alumnos o hay algo más detrás? 


Nada más conocer este libro, ganador del premio primavera de este año, su portada y su sinopsis supe que quería leerlo. Además estaba teniendo muy buena acogida y buenas opiniones. La verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de que no vaya a pasar al cajón de los recuerdos como uno de los mejores casos que haya leído un en thriller.

Comencemos por la trama, está bastante bien construída y mezcla diferentes elementos muy interesantes: drogas, acoso, problemas y secretos familiares, venganzas, traiciones... Y a pesar de mezclar todo ello, lo hace de manera bastante natural, en mi opinión y todo a su debido tiempo. Quizás sí que ha habido alguna acción de algún personaje que no me pegaba mucho en él por como nos lo había pintado el autor, pero pienso que finalmente en la trama está bien introducido  y llevado. La acción está ambientada en el pueblo de Novariz, un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y conoce el pasado y los secretos de todos sus vecinos y en el que Raquel se sentirá un poco ahogada, acostumbrada a vivir en la ciudad.
Sin duda, la trama mantiene muy bien el suspense casi desde la primera hoja, eso ha hecho que no pudiese soltarlo  y en cualquier rato libre me ponía a leer. Ha sido muy adictivo

La narración del autor también me ha convencido. Sencilla, clara y directa hace que leerse 100 páginas del tirón pase sin darte cuenta. 

En cuanto a los personajes, tenemos a Raquel, que es nuestra protagonista; algo inestable por situaciones del pasado pero que intenta afrontar los problemas de frente y llegar hasta el final, aun sabiendo que puede estar poniendo en riesgo su vida. Me ha gustado que he podido sentir su desesperación, su terror, su preocupación en cada situación y ha habido momentos de bastante tensión. Ella será quien lleve la carga de la trama. 
Además de Raquel, destacaría también a sus alumnos Iago, Roi y Nerea, son malos, perversos y retorcidos y el acoso se ha visto muy bien plasmado gracias a ellos.  
Y por último está Germán, el marido de Raquel y todo su entorno, tanto su familia como algún amigo íntimo de la infancia, que también tendrán su peso en la trama y donde podremos ver esa parte más familiar, de rencillas y secretos que saldrán a la luz. 
En general me han parecido personajes bien construidos y con evolución dentro de la trama. Sobre todo Raquel, que cambiará a lo largo del proceso y cuando termine ya no será la misma. 


En definitiva, El desorden que dejas ha sido un buen trhiller psicológico, con su buena dosis de suspense y de sospechas hacia todo el mundo, con unos personajes bien construídos y una narración que prácticamente se lee sola, clara, sencilla y directa. Sin duda, me ha gustado mucho cómo escribe Carlos Montero y espero poder seguir leyendo libros suyos en un futuro.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Lo conociáis? ¿Os ha llamado la atención? ¿Me recomendáis alguno del mismo género? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤





43 comentarios:

  1. Que bien se ve me lo apuntó, últimamente hablan mucho de este libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me gusta mucho leer thrillers per este me ha llamado la atención:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!
      Oh, a mi es que es mi género favorito entonces me tenía ya medio ganada. Me alegra que te haya llamado la atención.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. Hola, pues te digo que iba a decirte que no me atraía, pero como que he ido leyéndote más y más me llamado la atención. Además eso de ser profesora e ir de sustitución en sustitución, me suena muuuucho, ejejeje.
    Apuntado queda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mi también me sonaba jiji, por eso también me atrapó por ir leyendo el proceso de llegar de nuevo a un centro nuevo y tener que enfrentárte a tantos primeros días en un año jaja

      UN besazo.

      Eliminar
  4. Me quedan 50 páginas para terminar y coincido con tus impresiones. Muy buena trama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, estaré atenta a tu reseña.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo añadí esta novela a mi wishlist hace relativamente poco tiempo porque antes ni la conocía y fue por una reseña que me llamó la atención :) El género me encanta y creo que esta puede ser una buena opción, así que espero animarme pronto a leerlo y que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que está gustando bastante, atrapa mucho y mezcla temas interesantes. Espero que la disfrutes cuando la leas.

      Un besazo.
      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  6. Hace poco me tocó en un sorteo y estoy esperando a que me llegue. Tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HolA!
      Pues espero que lo disfrutes mucho
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    No me imaginaba que este libro fuese un thriller jaja
    Muchas veces lo he visto de pasada por webs y su portada no e llamaba nada, aunque el titulo me describe el desorden que dejo a donde voy jajaja
    Pues le daré una oportunidad pinta bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!
      Sí, me lo habéis dicho varios, que os parecia romance tras una ruptura, etc., a mi la portada me encanta y bueno, tiene su sentido. Es muy interesante y atrapa mucho.
      Espero que si lo lees lo disfrutes.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. No lo he leído, pero me encantaría hacerlo porque estoy viendo unas críticas estupendas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas disfrutarlo pronto.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No había oído hablar de este libro, y reconozco que a simple vista no me hubiese llamado la atención, pero tratándose de un thriller (un género que me encanta) y teniendo en cuenta tu opinión, me lo apunto ahora mismo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas disfrutarlo mucho. Está teniendo muy buenas críticas, así que espero que te guste. Yo también soy muy fan del género.

      Un besazo. ^^

      Eliminar
  10. Hola,
    Lo tengo en mi lista de pendientes. ¡¡La trama es arrolladora!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, atrapa mucho. Espero que lo disfrutes mucho y nos cuentes.

      un besazo.

      Eliminar
  11. Holaaa! Esta es la segunda reseña que leo de este libro y definitivamente me lo apunto. La verdad que la portada no me gusta, nunca me hubiese parado a mirar de que iba el libro y sin embargo tiene una sinopsis que uff ... te deja noqueada jajaja además con lo que me gusta este género tengo que darle una oportunidad al libro y al autor.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, pues a mi la portada me encanta ^^
      Me alegra mucho que te haya convencido el libro, la verdad es que atrapa mucho y mezcla temas interesantes. Si te gusta el género, ve a por él. ^^

      UN besazo.

      Eliminar
  12. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me llama mucho la atención, su argumento tiene muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te llame la atención, si lo lees espero que puedas disfrutarlo mucho.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas disfrutarlo pronto.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pero que pinta más buena tiene. Había visto un par de reseñas más pero todas coincidís en lo mismo y ahora no veo el momento de disfrutar de sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que tiene muy buenas opinones y está gustando mucho. Así que espero que si lo lees puedas disfrutarlo mucho tú también, guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Oye, pues me sonaba (creo), aunque no lo conocía apenas nada. Pero qué buena pinta, ¿no? Las características que mencionas (el misterio, los personajes bien construidos, la narración) me han decidido. Voy a apuntarlo para leerlo próximamente ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Cómo me alegra leer eso. Pues espero que puedas disfrutarlo pronto y te guste mucho.


      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  17. Lo tengo pendiente y le tengo ganas. A ver si pronto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No tenía idea de este libro, si te digo la verdad pense que era un libro dde romance después de una separación jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, eso me habéis dicho varios que por la portada y el título no os esperabáis un thriller. Pero es un buen thriller ^^

      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ya que me ha llamado la atención todo lo que cuentas y quiero saber si la anterior profesora se suicidó o la asesinaron, no he leído mucho de este género pero creo que este puede ser uno de esos libros que hagan empezar a incluir más libros del género en mis lecturas. Estupenda reseña ツ Te espero por mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si decides leerlo lo disfrutes mucho. Es mi género favorito, así que, por mi parte, no puedo dejar de recomendártelo. ^^

      Un besazo.
      Gracias por la visita.
      <3

      Eliminar
  20. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa realmente interesante y que ha llamado completamente mi atención, me parecen atrayentes muchos elementos que se perciben en la trama y sin dudas le daría una oportunidad a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por la visita.
      Me alegra que te haya llamado la atenicón y espero que si decides leerlo puedas disfrutarlo mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tiene la novela! La había visto anunciada y en las librerías pero no me había parado a leer de lo que iba y con tu reseña me la tengo que apuntar sí o sí ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto este libro anunciado por las redes sociales, pero no me había parado a leer ninguna reseña por si contenía algún spoiler gracias a tu reseña me lo apunto para un futuro. Acabo de darme cuanta que participas en la Iniciativa Seamos Seguidores,yo hace poco que estoy en ella. Si te apetece pásate por mi blog,yo ya te seguía hace tiempo :)
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Cada reseña que leo pinta mejor. Me dejas con muy buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...