❤ PD: Todavía te quiero ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 15 de junio de 2016


                                                                                                   
                   

Autor: Jenny Han

Título: PD: Todavía te quiero.
 
Nº de páginas:  349.

Editorial: Destino.
 
Nº de serie: 2/3
                                        










* Gracias a la editorial por el ejemplar.



* Recomiendo que no leáis esta reseña si no habéis leído la primera parte y queréis hacerlo* 
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

¡No sabíais las ganas que tenía de que publicaran este libro en español! Leí su primera parte, A todos los chicos de los que me enamoré, hace yo creo que ya un par de años y me enamoró, a pesar de su sencillez, me transmitía muchas cosas, además de engancharme y leerlo prácticamente en una tarde. El caso es que cuando ya había dado por perdida la publicación de esta segunda parte en español leí que al fin se iba a publicar. ¡ALEGRÍA! Así que en cuanto me llegó a casa me dispuse a devorarlo. 

En esta ocasión, la novela comienza justo donde termina la primera parte, tan solo unos días después del suceso ocurrido en el final de A todos los chicos de los que me enamoré. Si lo habéis leído sabréis a qué me refiero y que nos dejó totalmete en ascuas. Así que  podremos resolver ese misterio entre Lara Jean y Peter, pero además otro chico del pasado de Lara Jean volverá a aparecer en su vida para ponerlo todo un poco patas arriba. ¿Quién será? ¿Alguien de aquellas cartas que envío en el primer libro por error? 


Ha sido un placer reencontrarme con los personajes de A todos los chicos de los que me enamoré, ya que para mi fueron lo mejor del libro. Una vez más, en esta segunda parte, nos encontramos una historia muy sencilla pero muy bien tratada que consigue, a pesar de su sencillez colarse en el corazón y, al menos a mí, me despierta muchos sentimientos bonitos. Con estos libros me pasa algo extraño y es que sé que no tienen nada del otro mundo pero no sé cómo explicar por qué me gustan tanto. 

Además de la sencilla pero conmovedora trama, los personajes son un punto fuerte de este libro. En esta ocasión veremos cómo la protagonista tiene una gran evolución hacia la madurez, propia del paso de la adolescencia hacia casi la adultez. Ha sido muy bonito ver esa evolución y ese cambio que experimentaremos junto a Lara Jean. En mi caso, me despierta buenas sensaciones que me recuerdan a cuando yo tenía esa edad. 
Y si Peter Kavinsky os gustó en el primer libro, en este os seguirá encantando. Me parece un personaje entrañable, maduro y comprometido.

Vamos a poder ver a los personajes pasando por ciertos problemas, dudas e inquietudes propias de la edad de los personajes y sus reacciones ante ellas, unos con más madurez, otros con menos y me parece que la autora consigue bastante realismo en ellas. 

En esta ocasión, podemos ver bastante menos la relación entre las tres hermanas, ya que Margot casi no aparece en toda la novela y eso es algo que he echado un poco de menos porque me gustó mucho del primer libro. Pero la relación familiar sigue apareciendo, sobre todo entre Lara Jean y Kitty. 


Finalmente, una vez más, la narración de Jenny Han es muy sencilla, muy actual y muy adiciva. Las páginas pasan casi sin darte cuenta y en un par de ratos lo devoras.  Está genial si buscas una lectura entretenida y sencilla, una muy buena opción para intercalar entre lecturas más densas. 
Hace poco dijeron que la autora iba a escribir una tercera parte, aunque esta queda bastante cerrada, en la que por lo que dicen, profundizará más en el personaje de Lara Jean, no sabemos si después del final de éste o en un futuro o en general.



En definitiva, Jenny Han vuelve a regalarnos una historia muy sencilla pero entrañable, que se devora sin darte cuenta y que, sin mucha acción, engancha desde la primera pagina.
Ha sido genial reencontrarse con los personajes del primer libro y con los dos protagonistas, que personalmente, me encantan.
Si os gustó A todos los chicos de los que me enamoré, no lo dudéis y dadle una oportunidad porque sigue la misma línea.

PUNTUACIÓN:
 

¿Lo habéis leído? ¿Y A todos los chicos de los que me enamoré? ¿Qué os pareció? Y si no, ¿os llaman la atención? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo terminé de leerlo la semana pasada y me gustó un montón ❤ Coincido contigo en lo que comentas de los personajes y en que la novela, en general, es muy adictiva, ¡sobre todo por lo cortos que son los capítulos! :)

    Yo no creo que sea necesaria una tercera parte pero vamos, que no me importaría leerla :D

    PD: Ayer me dijiste por twitter (el del blog) que te recordase que te pasaras por el último TTT del blog xDDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ciertooo. Ahora mismo me paso por tu entrada. ^^

      Y sí, coincido en que los capítulos tan cortos hacen que se lea rapidísimo. Se me olvidó ponerlo en la reseña :O

      Y sobre la tercera parte, es verdad que no es necesaria porque queda bien cerrada la historia, pero yo si sale seguro que la leo porque me han conquistado ^^

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. No leo la reseña porque no he leído el primero, pero le tengo muchas ganas *-*
    Espero poder darle una oportunidad, pero no creo que me haga con el primero hasta que no confirmen la publicación del tercero :P Hasta hace poco pensaba que era una bilogía...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya,con el segundo nos paso un poco eso que en principio pensábamos que ya no iba a salir y al final nos dieron la sorpresa.
      Pero es verdad que en esta segunda parte la historia queda cerrada, o sea que como bilogía funciona. Yo creo que la tercera parte será una historia medio independiente, no sé por qué.
      Si finalmente los lees, ya nos contarás.

      UN besazo.

      Eliminar
  3. Pero que ganas de hacerme con este libro y devorarlo. Se nota que lo has disfrutado muchísimo por la reseña tan buena que le has hecho ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Aish, me alegra que te haya gustado la reseña y espero que puedas disfrutar muchísimo del libro cuando lo leas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas ya que estos libros me llaman y me gustaría leerlos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que los disfrutes mucho ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Vaya, el título es casi idéntico al de "Posdata: Te quiero". No es muy de mi estilo, para qué nos vamos a engañar, puede que a Moniki le llame más la atención. Por lo que se ve a ti te gustó mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray!

      Sí, casii jaja pero no tienen nada que ver. A mi me gustan mucho, pero no son nada complejos ni profundos, pero a mi me enternecen y me llegan mucho.

      Si no pasa nada, la próxima entrada es la tuya. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Ayyy tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Aunque no me gusta mucho que hayan confirmado un tercer :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que puedas disfrutarlo pronto. Ya, están alargando la tostada, pero a mi me gusta tanto volver a leer sobre Lara Jean, Peter y cia que no puedo dejaar de alegrarme ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, que el primero se quedo en lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla!

      Pues espero que puedas disfrutarlo prontito ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola! El primero me pareció la mar de entretenido y espero que este también me gusté. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues este sigue la misma línea así que si te gustó el primero, este también te gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Aún no me he leído la primera parte, y el otro día estuve a punto de comprármela pero al final me decidí por otras novelas xD no creo q tarde en hacerme con ella y ver q tal, si me convence me compraré la segunda :P Gracias por la reseña guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si al final te decides espero que te guste muchísimo, son sencillos, nada del otro mundo, pero a mi me enternecen y me llegan mucho. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues es una de mis actuales lecturas y me está pareciendo normalito, tengo ganas de que aparezca la nueva incorporación porque creo le va a dar mucho juego a la historia. De momento los personajes no me están decepcionando, así que espero que sigan así. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, a ver es normalito, nada del otro mundo en cuanto a trama y acción, pero a mi me gustan mucho, no sé me llegan mucho estos libros, sin que pase nada especialmente remarcable, así que entiendo que a alguien no le gusten tanto. Pero los personajes me parecen súper entrañables y bien hechos. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  11. No he leído el primero, y a lo mejor lo hago este verano.. Así que ya te diré . Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también estaba deseando que saliera la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré. La primera parte me encantó. A pesar de ello, aún no he leído P.D. Todavía te quiero.
    Espero poder hacerlo en breve porque la historia me estaba gustando mucho.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...