❤ Tal vez mañana ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 21 de junio de 2016




                                                                                                   
                   

Autor: Colleen Hoover.

Título: Tal vez mañana.
 
Nº de páginas:  560.

Editorial: Planeta.
 
Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        










* Gracias a la editorial por el ejemplar.
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de la autora y por fin, me decidí a ello con Tal vez mañana. Temía que después de leer tantas buenas opiniones sobre Colleen Hoover no fuese tanto como esperaba, pero lo cierto es que no me ha decepcionado para nada. 


En Tal vez mañana, nuestra protagonista Sydney se ve obligada a dejar su piso y a mudarse con su vecino, Ridge, al que apenas conoce, cuando éste le cuenta que su novio la está engañando con su mejor amiga.  Al poco, ninguno de los dos podrá negar la atracción que sienten el uno por el otro, aunque su amor sea difícil. Todo ello rodeado por la música, ya que Ridge es músico y Sydney estudia música también y algunos detalles muy especiales, que no desvelaré porque no aparecen en la sinopsis y como siempre, lo mejor es descurbrirlo por uno mismo durante la lectura. 

Bueno, bueno, creo que no puedo ser objetiva con este libro porque me ha despertado demasiados sentimientos. He sufrido muchísimo leyéndolo, he llorado de pena y de alegría y, en fin, que eso no es algo que suela pasarme leyendo un libro. 

La autora tiene una una narración muy sencilla, actual y directa pero no por ello tiene una falta de profundidad, lo cierto es que transmite muchísimos sentimientos y sensaciones. En mi caso, ha conseguido que empatice demasiado con los personajes, y no solo con los protagonistas, sino también con algunos más secundarios, como por ejemplo Maggie. 


MINI SPOILER: quizás sea por el hecho de que yo también tengo una relación súper larga, desde hace muchos años, pero no podia dejar de ponerme en el lugar de Maggie y de Ridge y sufrir porque realmente es algo que puede ocurrirnos a cualquiera y hacer daño de esa manera o que nos lo hagan, debe de ser terrible. Además, el hecho de que no hubiera ningún malo a quien culpar y de ser capaz de entender a todas las partes me estaba matando eEl caso es que entendía a Ridge, creo que si me pasara a mi algo así sentiría las mismas dudas de estar sintiendo algo fuerte por otra persona pero ser muy consciente de que quieres con toda tu alma a otra y llevar ese conflicto debe de ser muy duro.. FIN SPOILER. 


Digamos que la autora ha sabido plasmar y transmitir, de una manera preciosa, problemas reales que ocurren cada día ahí fuera y tan mundanos como cualquier otra cosa. Quizás ahí esté el secreto, en conseguir que los lectores puedan ponerse en la piel de los personajes de tal manera que acaben sintiendo con ellos cada detalle. Y eso no creo que sea tan fácil de conseguir como lo parece de la mano de Colleen Hoover en este libro.

 
Los personajes me han gustado muchísimo porque no me he encontrado con los súper tópicos. Sydney es una chica decidida que a pesar de pasar por el mal trago de encontrarte a tu novio con tu mejor amiga no se convierte en una víctima a la que proteger a todas horas. Además, es fuerte e intenta ser coherente con sus principios a pesar de lo que su corazón le dice a gritos 
Por otro lado, Ridge es el chico con un pasado duro pero que, a diferencia de otros libros del estilo, no por ello se ha convertido en un capullo integral, al revés es una buena persona, capaz de anteponer, aunque tarde, las necesidades de aquellos a quienes quiere a las suyas.  
De los personajes secundarios, me quedo con Warren, me reí mucho con sus intervenciones y me pareció, a pesar de todo, un tío muy justo y muy buen amigo. 
Quizás, al personaje que menos me creí, el que menos realista me pareció fue a Maggie, por sus reacciones tan perfectas siempre, no sé, creo que nadie somos perfectos en todas las tesituras. 



 
Así que, como ya he dicho ha sido un libro que me ha movido muchas cosas por dentro y con el que me he pasado páginas y páginas llorando como una tonta y hacía mucho, qué digo mucho, quizás ningún libro de romántica contemporánea me había hecho sentir todo lo que ha hecho Colleen Hoover con Tal vez mañana y aunque el final fue un poco predecible, sin duda, ha valido mucho la pena leer este libro. Sin duda, quiero seguir leyendo más historias de la autora.

PUNTUACIÓN:
 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Compartimos impresiones? ¿Os ha movido tantas cosas como a mí? ¿Qué otras historias me recomendáis de la autora? Necesito más. Eso sí, nada de leerla cuando esté triste o ñoña porque moriré en el intento. Contadme cositas ^^




Os recuerdo que sigue ACTIVO (aunque ya quedan muy pocos días para apuntarse) el SORTEO por el aniversario del blog en el que podéis ganar 5 libros en papel. Tenéis el link en el alteral derecho del blog y también pinchando en la siguiente imagen: 
http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/2016/05/sorteo-primer-aniversario-5-ganadores.html
 



❤ Muchas gracias por la visita ❤



30 comentarios:

  1. Me encanta que te haya encantado tanto porque también fue un libro que me revolvió mucho por dentro y era verte poner un tweet hablando de esta historia y morir de ganas por volver a leerlo. La verdad es que los personajes y la forma que tienen de transmitir es de lo más intensa y sin duda alguna es una historia de esas que marcan ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Aish, la verdad es que no me esperaba que me moviera tantos sentimientos, me esperaba una historia comtemporánea más y jope, cómo lloré.
      Me alegra que te hayan dado ganas de volver a leero, yo espero hacer también algún día más adelante.

      ¡Un abrazote fuerte!
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. No me importaría leerlo de cara al vernaito, aunque no es un género que frecuente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género favorito aunque de vez en cuando disfruto de él con algunos libros como éste que me ha sorprendido mucho.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Espero poder leerlo este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ójala puedas disfrutarlo mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola! Todo el mundo habla genial del libro pero a mi la verdad es que no me llama mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi al principio no me llamaba mucho peroc como quería conocer a la autora me animé y ha sido una grata sorpresa, me ha encantado.

      Un besazo.
      Muchas gracias por la visita. ^^

      Eliminar
  5. Holaaa!
    Todavía no he leído nada de la autora y tengo ganas de darle una oportunidad porque al igual que tu solo he leído buenas críticas. No se si será con este libro o con otro, aunque me gusta lo que cuentas de los protagonistas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo leí también porque quería leer algo de la autora y me decidí por este último y jo, me ha sorprendido para muy bien. Es genial.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Todavía no he leído nada de la autora y tengo ganas de darle una oportunidad porque al igual que tu solo he leído buenas críticas. No se si será con este libro o con otro, aunque me gusta lo que cuentas de los protagonistas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí este libro me encantó! La verdad es que no sé que tiene esta autora que enamora :)
    Yo creo que sólo he leído un libro más suyo, que es el de Hopeless, así que es el que te recomiendo. Pero sin haber leído más, me atrevo a decir que todos son recomendables :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya he comprobado que la fama que tiene es bien merecida y entiendo lo que decían de ella que siempre te hacía llorar. ^^
      Gracias por la recomendación, a ver si me hago con él.

      ¡Un besazo!
      Gracais por la visita.

      Eliminar
  8. Es una autora que tengo ganas de empezar a leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad que este libro lo veo mucho y parece que gusta bastante.
    Aún no leí nada de esta autora, no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está genial, yo es lo primero que leo de ella y me ha enamorado.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto *-*
    No he leído esta novela de la autora, pero espero poder hacerlo este verano, aunque no pensaba que fuera autoconclusivo xD
    Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tu! :D
    Por cierto, te recomiendo Hopeless de la misma autora... Siempre digo lo mismo, pero es que me fascinó ese libro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues recomendadísima está, es muy sentimental, a mi me ha removido un montón por dentro, así que espero que lo disfrutes mucho si lo lees.
      Gracias por la recomendación, me la apunto, que ya sois vaarias las que me lo habéis recomendado.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Lo leí hace un par de meses y también me gustó mucho
    me parece una historia muy bonita y el final me encantó
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que coincidamos, el final también me gustó pero me pareció un poco predecible.

      Un besazo. ^^

      Eliminar
  12. Nos seguimos mutuamente? Buena reseña, besos xoxo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Pues lo cierto es q creo q a mi no me entusiasmó tanto como a ti, aunque me gustó bastante, le encontré pequeños fallos q me hizo opinar q no era una lectura perfecta. Lo q sí q es cierto es q está lleno de sensibilidad y ternura. Me alegro d q lo disfrutaras tanto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Jo, ¡qué pena!
      Yo sé que si no me hubiera removido tantos sentimientos pues hubiese sido para mi una historia más normalita pero en serio me tuvo sufriendo y llorando todo el libro y me impactó por ello. Nunca había leído nada de la autora pero quiero seguir leyéndola, aunque tengo que estar preparada para sufrir jaja

      Muchas gracias por la visita
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.

    Te espero por el mío,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra qwue te haya gustado. Si quieres, puedes quedarte para no perderte nada. ^^

      Gracais por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! A mí este libro sencillamente me encantó porque es tan tierno que es imposible no amarlo, sobretodo por lo que tu dices, porque sus personajes no son los típicos, sino que rompen con el estereotipo al que estamos acostumbrados.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, además la autora ha conseguido que empatice muchísimo y ha sido genial leerlo, me ha hecho plantearme muchas cosas

      ¡Un besazo!
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  16. Yo también lo he leído y me encantó, lo disfruté y sufrí (por la historia) con él casi a partes iguales. Estoy deseando leer otros libros de la autora. Besos

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...