❤ Cinder ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 16 de agosto de 2016




             
                   


Autor: Marissa Meyer

Título: Cinder

Nº de páginas:  380.

Editorial: V&R
 
Nº de serie: 1/4.
                                        










Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
  



Llevaba mucho tiempo leyendo buenísimas críticas sobre la saga Las crónicas lunares pero también que estaba cancelada su publicación en español, idioma en el que solo podíamos encontrar el primero y el segundo. Pero hace un tiempo la editorial Montena comunicó que en noviembre se retomaría su publicación, además de que se reeditarían las dos primeras partes, Cinder y Scarlet, con portadas nuevas, que serán como las originales. Así que decidí que era el momento de conocer esta saga. 

Por mi parte, yo tengo tanto Cinder como Scarlet en la edición argentina, de la editorial V&R Editoras, que conserva también las portadas originales así que espero continuarla ya en las nuevas ediciones españolas. 

Cinder es una reconocida mecánica de la ciudad, una ciudad habitada tanto por humanos, cyborgs y androides. Una ciudad, además, afectada por un brutal virus, muy contagioso, que está mermando considerablemente la población Nuestra protagonista es una cyborg, una humana con partes de robot, que fue adoptada por un padre de familia. Tras fallecer éste, Cinder se ha quedado con su madrastra y sus hermanastras que no la quieren y solo la mantienen en su hogar porque es la que lleva dinero a esa casa. Pero un día llegará a su puesto de mecánica en el mercado el cliente más especial que haya tenido hasta el momento y comenzarán una serie de problemas y aventuras para Cinder. 

Respecto a la trama, no quiero contar mucho más porque a mi me ha gustado ir descubriendo como avanzaba y las tramas que se iban abriendo mientras lo leía y no con anterioridad, pero digamos que hay varios frentes abiertos que al final se unirán.

La historia de Cinder es un retteling de Cenicienta aunque introduce cosas muy originales e interesantes que me han gustado mucho. 

Si bien es cierto que el hecho de que haya un virus mortal ya le suma muchos puntos a la historia para que me guste, pero los personajes también me han parecido completos; aunque no se salen mucho de los prototipos de este tipo de historias sí que he conseguido empatizar con ellos y sentir que los he llegado a conocer. 

Cinder es una chica independiente y valiente que antepondrá el bien común al personal. Kai, aunque lo hemos podido conocer un poco menos, también es una persona responsable que debe hacerse cargo, de repente, de una ciudad y de todos los problemas que se vienen. Iko, una androide muy simpática, me ha encantado, sin duda, para mi ha sido el personaje que le ha puesto ternura y simpatía a la historia. 

En la narración no quiero entrar mucho porque mi edición no es la española, así que he leído la traducción argentina que tiene cosas bastante diferentes a la española (las comparé un poco). Es cierto que eso ha hecho que me retrasara un poco más en la lectura, pero cuando la historia avanzó ya nada me paró. 
Sí es cierto que al principio me costó mucho engancharme al libro, creo que fue por la traducción pero también influyó que tuve un poco de bloqueo lector a finales de julio y principios de agosto, pero a partir de las 200 páginas ya me metí de lleno en la historia.  

En definitiva, una historia ambientada en un mundo muy diferente al actual, donde conviven humanos y cyborgs con androides y con un virus mortal. Una primera parte de saga muy interesante que no se me ha hecho demasiado introductoria y con nos personajes con los que he logrado empatizar y a los que he podido conocer, a ellos y al porqué de sus acciones. Si os gustan las historias juveniles de este tipo, es una apuesta segura.
PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Y qué tal está la segunda parte? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


18 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña del libro pero la verdad es que no es de mi estilo y no me llama mucho así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, otra vez será ^^

      Gracias a ti por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. No me importaría leer esta saga, a ver si me hago con ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes muchísimo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Llevo bastante tiempo queriendo empezar esta saga, espero poder darle una oportunidad dentro de poco. ^-^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevaba tiempo queriendo leerla. Espero que la difrutes muchoo ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mucha gente lee estos libros últimamente. Me apetece leerlos^^ Veo que te ha gustado mucho y me ha convencido tu reseña. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, está bien, aunque me costó engancharme. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  5. No lo tenía en cuenta y la verdad es que ahora mismo no me llama
    de momento no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. *Aviso: Este comentario puede contener fanatismo extremo*

    ¡Cada vez que veo una reseña de Cinder o de otro de los libros de Crónicas Lunares no me puedo resistir a comentar!

    Algo en mi se enloquece cuando leo que a alguien más le gusta y es que recién leí estos libros (voy en Cress) hasta enero y me arrepiento de no haberlos leído antes porque se han convertido en una de mis sagas favoritas por mucho..

    Cinder y Kai son de mis personajes favoritos, Cinder sin duda es una chica badass, lo da todo, se ve envuelta en toda esa locura y aunque puede huir se queda y lo enfrenta, es sinceramente genial y muy inspiradora, me pasa igual con Kai: De repente se ve con toda esa responsabilidad y va por todo por salvar a su pueblo..

    ¿Tienes pensado leer Scarlet y seguir con la saga?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaja me ha encantado el aviso ^^
      Coincido contigo en lo que dices de Cinder y Kai, sobre todo de Cinder.
      Sí que tengo pensado continuar con la saga, ya tengo Scarlet esperando en la estantería y en España van a traer Cress en octubre o noviembre, así que genial ^^

      Mchas gracias por la visita ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las ganazas porque reediten la saga en español ^-^ Se que es una historia que me va a gustar mucho y espero engancharme antes de las 200 páginas. Pero aún así estaré más que encantada de empezar a leer esta saga :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo también tengo ganas de ver las nuevas ediciones y de poder hacerme con Cress ^^
      No te preocupes por lo de engancharse hasta la 200 porque estaba pasando por un pequeño bloqueo lector, creo yo.

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Este es el libro favorito de una de mis mejores amigas, y no consigue que me lo lea >.<
    Es que no se, no soy fan de los retellings...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás no sea libro para ti, pero no se parece tanto a Cenicienta, si no lo sabes quizás ni te des cuenta, así que si es lo único que te frena, no te preocupes ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola!! Gracias por tu reseña, es muy bonito tu blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado ^^

      Un besazo

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...