❤ Libros para NO leer en San Valentin ϟ Anti San Valentín ❤

lunes, 13 de febrero de 2017


¡Hola!

¿Celebráis San Valentín? Yo la verdad es que no soy muy partidaria de esta celebración porque no entiendo muy bien por qué se celebra el amor solo un día al año o ese día en concreto o por qué las parejas se quieren más o fingen ser más felices un día al año.

Pero bueno, esa es solo mi opinión, que me parece perfecto las parejas que aprovechan y se van de fin de semana o de escapada romántica o se hace regalos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuestísimo pero ya os digo que yo en más de siete años de relación no lo he celebrado nunca. Llamadme sosa. 😂


Pero vayamos a lo importante, hoy, cuando por todos lados nos están invadiendo entradas o vídeos de "libros que leer en San Valentín", etc. yo os traigo libros para no leer en San Valentín o para leer celebrando el anti San Valentín.

¡Empezamos!




Diario del búnker, de Kevin Brooks.  Esta novela es impactante, así la definiría. Atrapa desde el minuto uno, ya que empieza con el secuestro del protagonista y su posterior encierro en un búnker. A través del joven podremos sentir lo que está sintiendo él, la desesperación, el miedo, la esperanza, la locura, todo. A mi me encantó y me marcó bastante, además tiene un final que sigue la línea de todo el libro y nos deja impactados. 

Sinopsis: Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?  

Battle Royale, de Koushun Takami. Seguro que habéis oído hablar de esta novela, sobre todo porque es en la que se inspiró la autora de Los juegos del hambre para el libro con el mismo título (más que inspirar yo diría copiar en muchas cosas...). Pero bueno, un grupo de 42 adolescentes es "secuestrado" y llevado a una isla para ser los concursantes de una especie de juego que lleva a cabo el país cada año. Tendrán que matarse unos a otros, porque solo uno puede sobrevivir. Es mucho más fuerte que Los juegos del hambre y no tiene desperdicio. 
Por cierto, también hay película, aunque después de verla parecía de risa, mucho mejor el libro. 

Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE. 


Tú te vas, tú te quedas, de M. J. Arlidge. Un thriller muy muy "gore" y muy decriptivo en los crímenes que se están produciendo. Un asesino muy cruel y sádico. Una novela con un ritmo imparable y unos personajes oscuros y problemáticos. 

Sinopsis: Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


Diez Negritos, de Agatha Christie. De este poco que contaros, seguro que habéis oído hablar de él miles de veces. Un grupo de personas dispares y sin aparente conexión entre ellos es citado a una fiesta en una isla. Al poco de llegar uno a uno empieza a morir gente; aislados como están, el asesino debe de estar entre el grupo y la tensión y la intriga van creciendo hasta el final. 

Sinopsis: Diez personas reciben unas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, quien las invita a pasar unos dias en la mansion que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, despues de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmosfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja cancion infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogo y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no desperto, y quedaron ocho."" 
 


Sangre fría, de Claudio Cerdán. Una historia de zombis diferente con un toque de humor negro con importancia en la trama y con unos personajes también muy alejados de los típicos héroes. Además de una edición buenísima, engancha muchísimo. 

Sinopsis:   Tras salir de la cárcel después de un golpe fallido y ser atrapado con varios kilos de droga, sin delatar a tu antiguo jefe, no es plato de buen gusto descubrir que lejos de agradecértelo te exige una compensación por la droga perdida más los intereses de demora de cuatro años. Y menos aún tener que volver a reunir a tu banda para volver a trabajar para el capo, y que se desate un apocalipsis zombi al mismo tiempo. Claro que si eres un buen profesional, ni todos los muertos vivientes del mundo impedirán que continúes con tu actividad.

Sentenciado: Eclosión, de J. Gragera. Estaréis ya cansados de que os hable de esta saga pero de verdad, es maravillosa. Es autopublicada y tiene una calidad narrativa estupenda y una historia de zombis más convencional pero que está llevada genialmente y con una variedad de personajes muy grande. Además, como ya dije en la reseña, algo muy destacable para mi en esta saga es que nos muestra cómo empezó todo desde el minuto uno, incluso desde antes, cómo fue creándose ese virus y cómo fue desatándose todo el casi, además, claro está, de la vida después del apocalipsis zombi.

Sinopsis: En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.
 



_____________________________________________ 

Y hasta aquí mis recomendaciones anti San Valentín o más bien de libros alejados del romanticismo y del amor.  Tenéis la reseña de todos los libros (menos la de Battle Royale, que no hice) publicadas en el blog, por si os interesan. 

Contadme vosotros, ¿celebráis San Valentín? ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis leído algún libro de los que os digo? ¿Tenéis alguna recomendación de este tipo? Contadme ^^ 

❤ Muchas gracias por la visita ❤

 

29 comentarios:

  1. No suelo celebrar San Valentín y me ha encantado esta entrada, me llevó apuntados unas cuantas recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho leer eso!
      Espero que si los lees los disfrutes mucho.
      Un abrazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. ¡Hola Guapa!
    Yo no celebro nunca San Comprín! jajaja Me llaman bastante un par de libros Battle Royale y Tú te vas, tú te quedas! A ver si los puedo leer pronto! Me ha gustado tu entrada!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amooor!
      Tú eres de las mías, entonces ^^
      Espero que si los lees los disfrutes mcuhísimo y que me cuentes todo, jiji.

      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Hola

    "Diez Negritos" fue el primer libro que me leí de Agatha Christie, y vino a raíz de un anuncio de televisión sobre la película -que por cierto, vi mucho después; y hay varias adaptaciones si no me equivoco-. Emocionado, fui a la biblioteca y lo devoré en pocos días. Luego, con el paso del tiempo, vi la película por fin en televisión, me acordé del libro y aprovechando que tenía que comprar un par para la librería, lo encargué. Lo necesitaba, quería leerlo de nuevo.

    Perdón por desvariar... pero cada libro tiene una historia detrás, ¿no? Eso dicen. No sabría decirte por qué me enganchó, es más, tampoco es que Agatha Christie sea una de mis autoras preferidas, pero creo que el planteamiento de la novela, en como manejar todo, ya no solo por la intriga y el misterio, sino por la muerte, que puede considerarse un personaje más, que acecha a los que están reunidos y nunca sabes si realmente estás seguro si estás a solas con uno de los invitados.

    El asesinato se sucede, la desconfianza se acrecienta, sí, pero creo que habría que subrayar los recuerdos anteriores al viaje y la conciencia de los personajes sobre algunos de sus actos, ¿superviviencia, egoísmo, ambición, envidia? Y no me extenderé más para no dar spoilers.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que creo que de lo más interesante del libro es la reflexión personal de cada personaje de algunos actos que han hecho en el pasado y que ahora se plantean si estvieron mal o bien. ^^

      Yo fue el primer libro que leí de la autora también pero no he visto ninguna adaptación cinematográfica.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. ¡Hola!El único que he leído ha sido 10 negritos y es de mis libros favoritos(la bbc hizo hace unos años una asaptacion y es 10/10). El resto de libros me llaman un montón porque parecen "oscuros". Sobretodo El Bunker y Battle Royale.
    Y no te digo nada de Sentenciado, sólo que cuando lo tenga te pienso mandar una foto jajajja
    Me ha encantado esta entrada tan "antisanvalentín"

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      No he visto ninuna adaptación, pero buscaré esa que dices de la BBC a ver qué tal.

      Síi, he intentado traer libros oscuros y sin duda esos dos que dices, El diario del búnker y Battle Royale son los más oscuros de la selección de hoy.

      Y de Sentenciado qué voy a decir con lo pesada que soy con él, que espero que lo dusfrtes muchísimo y que me envíes mil fotos y me vayas comentando qué te está pareciendo y todo, todo y todo. ^^

      Un abrazote.
      Mil gracias por la visita.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Jajajaj me encantan estas entradas Anti San Valentín.
    Diario de un búnker lo quiero leer desde hace tiempo, no se por qué pero nunca me acuerdo de él. Battle Royale me encanta, es súper gore, lo adoro. Tú te vas, tú te quedas lo quería leer pero empecé el segundo y me hice spoiler jajaja lista de mí.
    Y Diez negritos simplemente lo amo ♥

    Genial la lista,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi tambiéeen, quizás sea por eso de salirse de la norma jaja
      Pues El búnker es también muy oscuro y duro como Battle Royale (salvando las distancias) y Tú te vas tú te quedas es también muy gore en las descripciones de crímenes, mucho más que el segundo.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazote.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola!

      En realidad sí los recomiendo pero para anti san valentín. En general son libros que me gustaron muhcísimo, así que sí que están recomendadísimossss.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Las parejas se quieren 365 días al año y se demuestra 365 días al año no sólo el 14 de febrero. Al final es un negocio más. Me he encantado la idea de libros para anti san valentín. jajaj Me quedo con el tercero. Tú te vas, tú te quedas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Biiiien, no estoy sola. ^^

      Pues espero que si decides leerlo te encante.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy muy partidaria de San Valentin (pero tampoco de la navidad paz y amor y el resto del año que te zurzan...) ejem. En fin, de tus recomendaciones me quedo con Tu te vas, tu te quedas que lo tengo pendiente en la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que al final acaba siendo siempre un poco todo lo mismo, navidades, etc. peeeero San Valentín lo veo aun más sin sentido y comercial, las navidades al final tienen una larga tradición religiosa (que yo no soy religiosa, pero la veo más justificada que de repente un día para querer más a tu pareja).

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Pues yo no he leído muchas entradas de San Valentin, solo dos, aunque supongo que mañana blogger estará repleto xD
    De los libros que recomiendas, tengo muchas ganas de leer 'Diario del búnker', 'Battle Royal', 'Tú te vas, tú te quedas', y 'Diez negritos' que es un clásico, y no he leído nada de la autora, así que le tengo mucha curiosidad.
    Yo sí que suelo celebrar San Valentín... la verdad es que antes pensaba como tú, no debería haber solo una fecha en concreto para celebrar el amor, pero también es verdad que si pensamos de esta manera nunca celebraríamos nada, o al menos eso creo :P No sé si tiene mucho sentido ;)
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegarán, ya, sobre todo vídeos de booktube he visto un montón... jaja pero bueno, aun así quería hacer algo diferente que no fuese recomendar libros de amor para una fecha que yo misma no celebro ni en la que creo. ^^

      Y oye, que yo veo muy bien quienees lo celebráis y es cierto que muchas de las fiestas que tenemos al final son excusas comerciales para gastar y gastar, así que entiendo que haya gente que piense que si no no celebraríamos nada, pero no sé por qué al San Valentín lo veo más absurdo y sin sentido que las demás fiestas, véase Navidades, que al menos tiene una justificación religiosa... (me encanta debatiiiiir y que penséis diferente a miiii)

      ¡Muchas gracias a ti por la visita, guapísima!

      Un abrazote.


      Espero que si lees alguno de los que te han llamado la atención los difrutes muchísimo. ^^

      Eliminar
  10. Hola! Gracias por las recomendaciones, me llamaron mucho la atencion varios de esos libros y ya voy corriendo a ver si los puedo conseguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      Me alegra mucho leer eso.Espero que los disfrutes muchísimo.

      Un abrazote.

      Eliminar
  11. Yo tampoco soy de San Valentín, me parece una fiesta totalmente comercial y me gusta tu propuesta. Tú te vas, tú te quedas me gustó mucho y Diez negritos estápendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wiii, entonces pensamos igual.

      Pues espero que disfrures mucho de Diez negritos cuando lo leas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo tampoco soy de celebrarlo!
    El del bunker no me gustó demasiado,battle royale lo tengo pendiente, tú te vas me pareci
    o muy entretenido y eclosión es la leche! y el de sangre fría me apetece desde que salió!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mi el del búnker me impactó tanto que acabó dejando huella en mi y eso me gustó mucho.

      Justo hoy he estado leyendo en tu blog la entrevista al autor de Eclosión y veo que compartimos gusto por los zombis y por esa saga. ES GENIAL. ^^

      Y si te gustan los zombis yo creo que el de Sangre fría te puede gustar mucho porque tiene un toque que lo hace diferente y muy muy entretenido.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola hola!
    Soy Carla, tu nueva seguidora hahaha
    Devo decirte que me encanta tu blog, los colores, las fuentes, tooooodo. De vdd me encanta.
    Los dos primeros libros los tengo en pendientes y no veo la hora de leermelos ya.
    Bye! Te sigo leyendo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo acabo de seguirte también en el tuyo. ^^ He visto un par de entradas muy interesantes y de temasque veo poco por aquí.

      Me alegra mucho leer que te ha gustado tanto el blog. ^^ Muchísimas gracias.

      Nos leemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo tampoco suelo celebrar San Valentin, pero cuando he visto el titulo de tu post junto a la portada de Diario del Bunker, me hubiera gustado añadir Libros para NO leer en San Valentin... ni en ningun otro momento! XD Me llevo de todas formas muchas de tus recomendaciones, Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! ¿Por qué mujer? A mi me marcó mucho y me gustó mmuuuho mucho.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazo-

      Eliminar
  15. Jajaja, pues ya somos dos, tampoco he sido nunca de celebrar ese día.
    Interesantes propuestas. Solo leí Diez negritos, aunque no me importaría leer Battle Royale.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...