❤ Hija única ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 21 de julio de 2017







Autor: Anna Snoekstra.

Título: Hija única.

Nº de páginas: 352.
  
Editorial: Suma de letras.
 
Nº de serie: 1/1
                                        







A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.



Cuando leí la sinopsis de Hija única me llamó muchísimo la atención. Y es que desde hace un tiempo esta temática, que ya ha salido en más de una ocasión, me atrae mucho a raíz de haber visto una serie (El secreto de Adam, se llamaba) que dejaron de emitirla al final de la primera temporada y se quedaba súper abierta y me quedé con todas las ganas del mundo de seguir la historia. 
No hace mucho, la editorial Hidra también publicó una novela de esta temática, En al piel de Érica, pero en esa ocasión no me hice con ella y aun tengo ahí la espinita. Así que con esta no hice lo mismo y en cuanto pude la leí. 

Hija única nos cuenta la historia de dos mujeres en tiempos distintos. Por un lado tenemos a Rebeca Winter, una chica que desapareció un día al volver de su trabajo sin dejar rastro. Diez años después sigue sin saberse nada de ella. Por otro lado, tenemos a otra mujer, en una situación algo desesperada y sabiéndose muy parecida físicamente a la desaparecida Rebeca, un caso que fue muy mediático, decide hacerse pasar por la chica desaparecida diez años atrás

Esta chica empezará a vivir la vida de Rebeca, volverá a casa con sus padres y se inventará mil historias para justificar que ella es Rebeca Winter, pero pronto las cosas dejarán se ir bien. ¿Y sí quien hizo desaparecer a Rebeca vuelve ahora a por ella? ¿Y si quien menos lo espera esconde grandes secretos? ¿Y si Rebeca no era tan feliz como parecía cuando desapareció? ¿Y si tenía problemas? 


Hija única es una novela bastante corta que tiene una narración muy sencilla y directa, esto hace que se lea muy muy rapído, además del misterio que permanece durante toda la historia que te mantiene pegado a sus páginas.  
La autora intercala capítulos narrados desde el punto de vista de Rebeca Winter, la chica desaparecida y la nueva mujer que se está haciendo pasar por ella. Ambos puntos de vista se nos narran en primera persona.
En el caso de los capítulos de Rebeca Winter se nos cuentan los días previos a la desaparición y poco a poco, junto con Rebeca vamos avanzando hacia los hechos que la hicieron desaparecer. 
Los capítulos de la otra chica empiezan en el momento en el que ella se ve acorralada y dice ser Rebeca Winter. A partir de ahí, la acompañaremos a todo lo que se va a tener que enfrentar para quedarse con la vida de Rebeca. Y también, en todo lo que va a descubrir porque poco a poco se interesará más por esa chica a la que le ha usurpado la vida y al verse en peligro querrá saber qué sucedió hace diez años. 

En general ha sido una lectura que me ha gustado y que ha sabido mantener el misterio a lo largo de toda la historia. Pero sí es cierto que a veces me ha resultado que se alargaba la historia demasiado. Por ejemplo, en los capítulos de Rebeca ha habido trozos que me sobraba lo que estaban contando y al terminar la novela y hacer repaso me di cuenta que bien poco habían aportado al misterio. Si bien es cierto, que quizás eran necesarios para sospechar del entorno de Rebeca y demás, algo que es típico en los thrillers pero tampoco lo consiguieron en exceso. Es decir, no me ha servido apra sospechar del entorno tampoco. 

Algo que también he echado en falta ha sido que se nos contara más de la chica que se hace pasar por Rebeca, me hubiera gustado que se ahondara más en su vida pasado y en lo que le lleva a acabar así. Se cuenta,pero casi de pasada y de manera anecdótica. Todo ello ha hecho que no suba más nota al libro. 

Aun así, como ya he dicho, gracias a la estructura que intercala capítulos y además la narración tan directa no se me ha hecho nada pesada su lectura y ha sido muy entretenida y rápida de leer. 

Y por cierto, el final me ha gustado mucho, tiene un giro muy interesante que me dejó muy buen sabor de boca.


(Foto del Instagram del blog: @amorporloslibros7

En definitiva, Hija única ha sido una novela de misterio bastante entretenida y que mantiene la intriga hasta el final y aunque con algunas pegas, lo cierto es que he disfrutado bastante de su lectura. Si buscáis una novela de misterio, corta, autoconlcusiva, entretenida y rápida de leer, puede que Hija única sea vuestra historia.

PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Qué ospareció a vosotros?¿Os llama la atención? ¿Conocéis más novelas de esta temática que podáis recomendarme? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


13 comentarios:

  1. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me llama muchísimo, espero leerlo pronto. Me alegro de que en general te haya gustado, a pesar de los fallitos
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención y espero que cuando lo leas lo disfrutes muchísimo.
      ¡Gracias a ti por la visita!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención, la verdad es que creo que lo leeré pronto 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bien!
      Espero que lo disfrutes muchísimo. Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Abu!!
    Me paso así un poco por encima porque me quiero leer este libro dentro de poco! me lo han recomendado bastante y más si a ti te ha gustado, a pesar de las pegas que tiene...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho. Ya me contarás.
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Hola :D
    Este libro lo quiero leer sí o sí. Estoy esperando que la editorial lo traiga a mi país. Me pasé de largo porque quiero sorprenderme :P
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que llegue prontito a tu país y que lo disfrutes muchísimo.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. hola!!!

    que sepa mantener el misterio a lo largo del libro, aun en esos momentos q dices q se alargaba ...es una lectura a tener en cuenta...me gusta este suspense, este misterio...y me voy anotar esa serie q dices en tu opinión

    Besitosss

    pd: pásate cuando puedas,hay sorpresilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ya me pasé y vi lo del sorteo. ¡Muchísimas gracias! Nunca había ganado nada que no fuese por azar y me ha hecho mucha ilusión. ^^

      Y si te gusta el suspense y que te mantengan en tensión de principio a fin seguro que disfrutas de esta lectura.
      Espero que lo disfrutes mucho.

      Un abrazote y gracias de nuevo.
      <333

      Eliminar
  7. Hola! He visto mucho este libro últimamente pero pocas reseñas, la verdad es que tiene una pinta estupenda así que espero leerlo pronto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...