❤ El club de los eternos 27 ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 19 de febrero de 2018






Autor: Alexandra Roma.
 
Título: El club de los eternos 27.

Nº de páginas: 466.
  
Editorial: Plataforma Neo.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»

 

La fama siempre tiene un precio
 
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 
 
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 
 
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.



Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, anterior novela de la autora me enamoró. Fue una lectura de la que no esperaba ni de lejos todo lo que encontré y todo lo que me hizo sentir así que en cuanto supe que Plataforma Neo volvía a apostar por Alexandra Roma con su nueva publicación no lo dudé ni un segundo y me lancé a por ella. Pero en este caso, sí que tenía las expectativas por las nubes debido a esto que os cuento y, claro, las expectativas nunca son buenas amigas y pueden hacer que de tanto que esperabas no cumpla con todas. Y eso me ha pasado con esta novela. 
Aunque he de decir que creo que ha sido solo cosa mía, quiero decir, la novela está igual de bien en todos los sentidos que la anterior, solo que yo empaticé mucho más con la historia de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. 

En esta ocasión vamos a conocer  Julien Meadow, un adolescente que se hace viral al subir a youtube un video haciendo una versión de una canción. Es un joven guapo, popular y exitoso, pero también muy buena persona, comprometido con quieres lo necesitan y sobre todo un guerrero cuando se trata de cuidar y defender a su hermano Jeremy, que está enfermo. Cuando le sorbrevenga la fama veremos si es capaz de lidiar con todo ello y seguir manteniendo su esencia. 
También conocemos a Crysta, una niña que llega nueva a la ciudad y es la única que decide aceptar y querer con amigo a Jeremy, el hermano de Julien, cuando todo el mundo lo rechazaba. Eso hará que Julien se enamoré irremediablemente de ella. ¿Cómo llevará esa relación la repentina fama de Julien?


La novela intercala capítulos narrados por Julien y por Crysta, así que podemos ir conociendo de igual manera a ambos personajes. Yo he de reconocer que mi favorita ha sido Crysta y que sus capítulos eran los que más disfrutaba. Eso sí, son capítulos bastante largos y eso, junto con que me costó mucho empatizar con los personajes y engancharme a su historia me ha ralentizado bastante en su lectura. 
 En la narración avanzamos en el tiempo durante años, desde que los personajes son unos niños hasta que se convierten en adultos de casi 30 años. 

Pero no solo vamos a ver una historia de amor, también es una historia de dramas, de subidas y bajadas, de luces y sombras, de todo lo malo que se esconde detrás de algo tan valorado como la fama y el dinero. Para mi gusto, hay un pelín de drama de más. Ahora alguien me dirá que para drama el de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, y sí, creo que hay más drama pero a mi me pareció menos forzado que este. Empaticé mucho más con las dificultades de los personajes y por tanto me importaba mucho más lo que les ocurriera. En este caso, solo he conseguido eso a ratos. Todo el tema de la fama y de todo lo que conllevaba no me ha enganchado, no conseguía pensar "pobre Julien".

Sin embargo, todas las opiniones que he leído han sido súper positivas y todos lo han amado. En mi opinión, todo el mérito lo tiene Crysta, es la verdadera luchadora de esta historia.
Y no puedo dejar de mencionar a Jeremy que creo que es el gran personaje de la historia y que la relación que mantienen los dos hermanos es tan especial y bonita que es de lo más bonito y emocionante del libro. 

Tampoco me ha convencido para nada el final de la historia. Vaya por delante que yo soy muy fan de este tipo de finales (no quiero especificar qué tipo de finales son para no destripar más de lo necesario, pero vaya, que por el título tampoco hay que ser muy visionario). Pero en este caso me ha parecido demasiado gratuito y como metido con calzador.

Dicho todo lo malo, la narración de la autora sigue siendo preciosa, muy cuidada y llena de citas para marcar y guardar. Llena de lecciones de vida que todos deberíamos aprender y llena de sentimientos.  No soy mucho de romántica, pero esta autora es de las pocas que me seguiré animando a leer dentro de esta temática, sin duda. Además es una autora que no cae en los clichés que vemos repetidos una y otra vez y eso siempre es un punto a favor.

Lo que no se puede negar es que es una muy bonita historia, de un amor que rompe barreras de tiempo, de distancias y de dificultades. Un amor con un importante toque de drama, eso sí.

El club de los eternos 27 es una historia de amor, pero también de dramas, subidas y bajadas, Una historia llena de sentimientos y emociones que hace que se te salten las lágrimas más de una vez. Una historia sobre el precio de la fama, sobre amor, familia, sobre volver siempre a lo que eres, a donde fuiste feliz de verdad. Que a veces lo más importante no es la cantidad sino la calidad. Y sobre mantener a tu lado a las personas que de verdad merecen la pena y te recuerdan quien eres. 

Si os gustan las historias de amor, con toques de dramas y cargadas de emociones tenéis que leer a esta autora. Yo me quedo con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, sin duda, pero eso ya es opción personal.

PUNTUACIÓN:

¿La habéis leído? ¿Y la anterior novela de la autora? ¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito? Contadme ^^

❤  Muchas gracias por la visita ❤  


8 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Alexandra Roma, pero no por falta de ganas. La tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo y este libro, por supuesto, también me lo apunto :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído a la autora, pero tengo muuuuchisimas ganas de conseguir algún libro suyo y leerlo. Lo único qu ehago es leer buenas opiniones y las ganas me pueden
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que pinta entretenido y pese a que no es mi estilo de lectura no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que la autora me atrajo mucho con su novela "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa", novela que aún no me he animado a leer, pero seguramente acabe haciéndolo. Con esta no lo tengo tan claro, de hecho he leído tantas críticas normalitas que no me atrae, además de que esos finales no me gustan porque luego estoy triste medio mes jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Todavia estoy intentando superar ese final. Me gusto la historia mucho pero con menos drama me hubiera gustado mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya, que lástima que no te gustara del todo :/ definitivamente las espectativas te jugaron una mala pasada. Aunque me alegra que hubieran elementos que si disfrutaras
    No he probado todavía a la autora y la verdad que esta novela me llama la atención, a ver si la leo y me formo mi propia opinión
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que, a pesar de ese final que señalas, en general te dejara buen sabor de boca. En mi caso lo dejo pasar al no ser de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...