❤ La caza ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 13 de marzo de 2018







Autor: M. A. Bennett.

Título: La caza.

Nº de páginas: 368.
  
Editorial: RBA Molino.
 
Nº de serie: 1/1
                                        



Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de "caza, tiro y pesca" parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos. Pero Greer y otros dos invitados caén en la cuenta de que más allá de los grandes banquetes y la ropa elegante se esconde un fin de semana mortal.


Este libro me llamó la atención desde el primer momento que leí la sinopsis y es que sonaba tan intrigante y tan misterioso que no pude dejarlo pasar. 

Greer es la chica nueva, becada en una de las escuelas más prestigiosas, caras y elitistas del país, la escuela STAGS. Se ha pasado todo el primer trimestre prácticamente sola, porque no encajaba con nadie y nadie parecía querer tener relación con ella. Pero, de pronto, al acercarse las vacaciones, recibe una invitación muy preciada por todos para pasar un fin de semana en la casa de uno de los Medievales, el grupo de jóvenes con más poder de la escuela y que parecen dirigirlo todo. De pronto, el resto de jóvenes parecen mirarla con más admiración, parece que han descubierto que existe y eso la embriaga y decide aceptar la invitación pensando que por fin va a empezar a tener amigos en clase. Otros dos de los invitados resultan ser también jóvenes que no han encajado, que no tenían amigos. Pronto se darán cuenta de que ese fin de semana de caza, de tiro y de pesca no es solo lo que aparenta ser. 


La ambientación de este libro me atrapó desde el minuto uno. STAGS es una escuela donde los alumnos conviven todo el año, duermen y viven allí y donde se respira un aire muy misterioso y hermético, además como de otra época, donde parece que no existe la tecnología ni los avances. Donde todo el mundo parece esconder algo. 

El caso es que la autora consigue crear un ambiente de lo más misterioso y sobre todo, adictivo. Yo no pude soltarlo desde la primera página y lo devoré en a pensas unos días. 

Tenemos como dos grupos de personajes, los Medievales, que son el grupo más importante del colegio STAGS y que parecen de verdad salidos de la época medieval y a los que rodea un aurea de misterio muy importante. No sabes que esconden pero lo último que transmiten es confianza. 
Por otro lado, tenemos a Greer y a los otros dos invitados a ese fin de semana de caza tiro pesca (no, no me he saltado las comas, en el libro lo llaman así). Estos tres parecen ser jóvenes normales y corrientes, pero desesperados por encajar en ese nuevo mundo y formar parte de él, ser amigos de los famosos Medievales es demasiado tentador. Durante ese fin de semana veremos el choque, las diferencias entre ambos grupos.

Por otro lado, la trama, como ya he dicho antes, me ha parecido de lo más adictiva y misteriosa y aunque sobre la mitad del libro ya te vas oliendo lo que está pasando, lo cierto es que quería leer más y más para ver cómo iban a suceder los hechos. 

Además, está narrado en primera persona, por Greer, la protagonista a modo de relato, como si nos lo estuviera contando directamente a nosotros en una conversación. Eso ha hecho que se lea muy, muy rápido y sea una narración muy amena y directa. 

El único pero que le he encontrado es el final, o mejor dicho el ante final, porque luego el final, final, las últimas páginas me encantaron. Pero antes de eso hay como un amago de resolverlo todo que me choquó bastante. Es cierto que luego con ese finalazo lo arreglan pero hubo unas páginas antes que era como muy surrealista. Aun así, como digo, al final se arregla y es un señor finalazo de los que a mi me gustan.

En definitiva, La caza es un thriller juvenil de lo más misterioso y adictivo, lleno de acción por todos lados y lleno de secretos, un thriller en el que no sabes de quien puedes fiarte y de quien no.
Si os gustan las historias juveniles, ambientadas en ese entorno de instituto y demás, pero con un toque de misterio y llenas de acción seguro que disfrutáis mucho de La caza.

PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os ha llamado la atención? Contadme^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


8 comentarios:

  1. Hola, este libro me ha llamado mucho la atención desde un primer momento. Aunque algunas reseñas no eran demasiado positivas, este tipo de historia me suele gustar muchísmo, así que estaba deseando leerlo de todas formas. A pesar de ese amago de final que comentas, creo que le voy a dar una oportunidad, a ver qué me parece el final real. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido hay algo que no me termina de llamar y como tengo miles de pendientes por ahora lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los thriller, pero no sé este no me llega a convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con el título ya captó mi atención, luego llegué a la sinopsis y la cosa aumentó por momentos, asi que como el thriller es un género que me apasiona, seguro que si me pongo con él no me defraudará.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí y me gusto, quizá le falta un poquito de misterio pero la idea esta genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://casaninnamamma.blogspot.it

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Por el título pensé que era una peli que vi hace unos años que me gustó mucho, pero veo que no tiene nada que ver. En principio no parece mi estilo de libro, pero viendo lo que te ha gustado ya me pones en duda, así que no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. No ho sé no ho sé, podría estar bien, pero necesito saber más de la trama para decidirme :/

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...