Autor: MacKenzie Candenhead. Título: Sleepers. Nº de páginas: 256. Editorial: Montena. Nº de serie: 1/x |
¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...
Sarah es una adolescente con un trastorno del sueño en el que cada noche cuando se duerme su cuerpo se levanta y se mueve haciendo lo que sea que está haciendo en el sueño. Esto le ha traído bastantes problemas a Sarah, como casi romperle la nariz al que era su novio o no poder dormir fuera de casa nunca porque duerme atada a la cama. Pero la última vez fue demasiado ya que casi mata a una de sus amigas mientras dormían. Desde entonces, medio instituto le ha dado de lado y su vida se ha convertido en un infierno. Pero pronto va a descubrir que en su transtorno se esconde un poder que puede ayudarla a vengarse de todo el que le ha hecho daño. Pero ya sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó bastante la atención porque me recordó un poco a Pesadilla en Elm Street y me gusta mucho así que me animé. Y, aunque salvando mucho las distancias, lo cierto es que la trama me ha parecido bastante original y me ha entretenido bastante.
El libro es muy cortito, apenas tiene 256 páginas, pero lo cierto es que los primeros capítulos se me hicieron un poco largos, porque no estaba pasando nada y parecía que la acción no arrancaba. Pero después de avanzar un poco, la cosa se puso interesante y empezó a haber acción sin para y ya entonces sí que lo devoré en práctiacamente una tarde.
La trama trata un tema bastante original como son los transtornos del sueño y el poder de la mente cuando está soñando. Es un tema, para mi, bastante desconocido y del que nunca había leído ninguna novela. Y, aunque tiene una gran parte de ficción y de inverosimilitud, me ha parecido muy interesante todos los datos que nos da la autora sobre el sueño y los procesos por los que pasa nuestra mente cuando nos dormimos.
En cuanto a los personajes, tenemos dos principales que son Sarah Reyes, nuestra protagonista que, para ser sinceros, a ratos me ha puesto un poco nerviosa porque se dejaba llevar mucho por el tío que le gustaba y era como, hey, bonita, no has venido al mundo para esto.Y por otro lado tenemos a Wes Nolan (que el nombre ya nos dice mucho de las referencias de la autora) que es el chico nuevo, guapo y malote que viene a conquistar a Sarah. Y hasta aquí puedo leer. Este último personaje, a pesar de todo, creo que es el que le da juego y vidilla a la novela.
Y bueno, respecto al ritmo de la novela, pues como ya he dicho al principio se me hizo un poco lento, teniendo en cuenta sobre todo lo corta que es, pero una vez cogido el ritmo y metidos en la acción, la verdad es que se lee rapidísimo y me enganchó bastante.
Y respecto al final, aunque se queda bastante cerrado lo cierto es que deja una puerta abierta por lo que me imagino que habrá más partes. Lo que no sé es si llegaran a España. Por mi parte, me ha gustado el final y creo que sí que seguiría leyendo las siguientes partes.
En definitiva, Sleepers ha sido una novela corta, bastante entretenida y adictiva a partir de cierto punto de la historia que trata un tema que me ha resultado muy interesante y original como son los sueños. No pasará a la lista de mejores lecturas del año, pero como lectura rápida y entretenida cumple muy bien su función.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os ha llamado la atención? ¿Os interesa todo el tema de los sueños y demás? Contadme ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!!
ResponderEliminarNo descarto leerlo, pero por el momento estoy hasta arriba de pendientes.
Un besito :)
¡Hola cosota!
ResponderEliminarPues aunque no es mucho mi estilo, a mí el tema de los sueños siempre me ñlama mucho, me parece fascinante. Así que, con esta super reseña, me lo llevo apuntado, a ver si le doy pronto la oportunidad.
Un besote enorme ♥
Pues sí, la verdad es que el tema de los sueños me gusta mucho, pero no sé, no termino de verlo, me parece que el libro es demasiado corto como para tener mucha profundidad y eso de que le dé tanta importancia al chico que le gusta, me echa para atrás :/
ResponderEliminar