❤ La madre perfecta ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 11 de julio de 2018






Autor: Aimee Molloy.

Título: La madre perfecta.
 
Nº de páginas: 396.
  
Editorial: Ediciones B.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.
Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.
Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.
¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrareloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.



Cuando supe de este libro lo comparaban con los de Liane Moriarty y me lancé a por él porque me gusta mucho esa autora. Además, decidimos leerlo de manera conjunta mi querida Vero del blog Protagonista de mil historias y yo y como siempre ha sido un placer compartir.

En este libro vamos a conocer a un curioso grupo de madres primerizas que se hacen llamar Las madres de mayo ya que sus bebés nacieron en ese mes. Todas las semanas se reunen en un parque con sus pequeños para hablar y compartir esa experiencia de la maternidad. Entre ellas está Winnie que parece estar algo decaída y de la que no saben ni siquiera si tiene marido o es madre soltera. Por lo que deciden quedar todas para salir por primera vez desde que son madres por la noche, de fiesta y sin sus bebés. El objetivo es convencer a Winnie para que salga y se despeje. Pero durante esa noche de fiesta algo terrible ocurre y el bebé de Winnie desaparece de su cuna sin dejar rastro mientras estaba al cuidado de la niñera. 
Algunas de sus compañeras del grupo de madres deciden invesigar por su cuenta porque creen que la policía no está yendo por el camino adecuado. Y mientras tanto iremos conociendo a las madres, que guardan secretos y misterios en sus propias vidas. 

La trama principal de este libro no es tanto sobre Winnie y la desaparición de su bebé como de la vida de tres de las madres de su grupo y cómo lo viven ellas. Esto no tiene por qué ser un problema, hay libros de este estilo que son buenísimos, como los de la citada arriba, Liane Moriarty. Pero es cierto que en La madre perfecta estos personajes, para mi, no han tenido esa fuerza y ese enganche que en otras novelas del estilo. Algo que me sorprendió mucho es que casi no conocemos ni vemos a la madre del bebé desaparecido. Pero bueno, eso tiene justificación en el desenlace del misterio. 

A pesar de no tener ese filón en su trama principal, las vidas de esos personajes, lo cierto es que no se me ha hecho nada pesado de leer y esto ha sido gracias a la narración de la autora que me ha gustado bastante, con su estilo directo y sencillo. Por otro lado, los capítulos son bastante largos y aunque esto es totalmente un gusto personal, yo los prefiero mil veces cortos. Un capítulo largo hace que se me haga más lenta la lectura. Pero a pesar de ello, ya os digo, no ha sido una lectura que me haya resultado demasiado pesada o aburrida. En la narración de intercalan capítulos narrados por los personajes sobre los que va la novela y de vez en cuando se introducen algunos capítulos cortos narrados por el o la culpable de la desaparición de Midas y creo que estos han estado muy bien llevados porque la autora me ha enganchado por completo.

Es cierto que durante casi todo el libro he tenido la sensación de que la trama no avanzaba hacia ningún lugar, estaba totalmente estancada y dando vueltas acerca de las vidas de Francie, Nell y Colette. Algo que no me ha gustado es que la autora le ha dado como mucho bombo a supuestos "secretos" o problmeas de las vidas de estas cuando luego no han sido para tanto. 

Pero por otro lado la autora ha mantenido el misterio hasta el final y por eso los últimos capítulos del libro han sido los que más ritmo han tenido y los más interesantes. A pesar de ello, el final no ha sido del todo de mi agrado. No puedo especificar más por qué porque podría caer en el spoiler y no quiero. 


En definitiva, La madre perfecta ha sido un thriller psicológico que definiría como muy normalito. No me ha destacado por nada pero tampoco puedo decir que no me haya gustado o que haya sido una mala lectura. La autora mantiene el misterio hasta el final y nos deja conocer bastante a sus personajes que vemos cono evolucionan a lo largo de la historia.
Si buscáis un thriller que se lea rápido y no sea muy complejo, quizás La madre perfecta sea vuestro thriller.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidimos en opiniones? Contadme ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


6 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, prometía más. No sé si lo leeré, pero no bajaré las expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leeré en breve, a ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me pareció muy entretenido y me gustó la forma de narrar de la autora aunque si que es verdad que no es el thriller del siglo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He empezado a leer la reseña con mucha ilusión, pensado que habrías leído un libro de misterio e intrigas súper interesante, pero me he decepcionado un poco al ver que no es para tanto. La verdad es que la trama parece que pinta bien, pero tiene algunos aspectos raros, como que no se centre en la desaparición y la familia y sí en otros personajes. No sé, creo que es el típico libro que quiero que me hagan el spoiler del final y ya está.
    Muchas gracias por la reseña, ¡te leo en la siguiente!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo lo reseñé esta semana y coincido contigo en muchos aspectos. No se me ha hecho pesado pero sí tuve la sensación como tú de que no iba a ningún lado la trama. Te sigo! Un saludo

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...