Autor: Joël Dicker. Título: La desaparición de Stephanie Mailer. Nº de páginas: 652. Editorial: Alfaguara. Nº de serie: 1/1 |
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.
Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.
La desaparición de Stephanie Mailer, una periodista del periódico local de Orphea, destapa al ser investigada irregularidades en una investigación de hace veinte años sobre un cuádruple asesinato que hubo en la ciudad. Todo parece indicar que a quien condenaron por esos asesintos no fue quien realmente los cometió, así que el investigador Jesse Rosenberg y su compañero Derek Scott vuelven a introducirse de lleno en esa investigación de hace veinte años que tanto les marcó y que ahora se entremezcla con la de la periodista. Y gracias a estas investigaciones, el autor aprovechará para destapar y contarnos todos los secretos de los habitantes de Orphea, algo de lo que muchos lectores se han quejado pero que para mi es un rasgo característico del autor y es algo que ya ocurrió en sus anteriores obras. Utiliza el caso del misterio como excusa para introducirnos en las vidas y secretos
de los vecinos de la ciudad.
La narración de la obra no puede ser mejor. Vale, quizás no sea del todo objetiva porque este autor es uno de mis favoritos, pero tiene una narración tan buena que aunque no esté contando nada de la historia, o que importe, consigue mantenerme pegada a sus páginas y que me guste cuente lo que cuente. No se hace nada pesada, a pesar de que son más de 650 páginas de novela en las que no siempre está ocurriendo algo lleno de acción.
Tiene unos capítulos bastante largos, aunque a Dicker se lo perdono todo. Y el libro se divide en varias partes, en concreto en días, ya que la historia gira alrededor de un festival de teatro muy famoso que celebra en la ciudad y que rige la estructura de la novela.
Además la novela tiene muchísimos personajes. Esto es algo de lo que también he leído muchas quejas, pero a mi no me ha parecido que empeore la lectura, es más, creo que bien trabajados como están la enriquece. Hay para todos los gustos, leales, sinceros, honrados, corruptos, mentirosos, asesinos, infieles... Todo el mundo guarda secretos en Orphea y la desaparición de Stephanie Mailer hará que todos salgan a la luz.
Es cierto, que aunque la novela va sobre la investigación de unos asesinatos no podemos dejar de decir que también va sobre los vecinos de Orphea, porque llega un momento que interesan del mismo modo los asesinatos que las vidas de los vecinos de la ciudad. Así que si decidís leerlo tenéis que tener en cuanto que hay dos tramas, una principal sobre la desaparición de la periodista y el cuádruple asesinato de hace veinte años y otra trama más secundaria pero que tiene importancia que es la vida y secretos de los vecinos de la ciudad de Orphea.
Lo único que me falló a mi fue que hacia el final de la novela, las últimas cien páginas fueron una locura en la que se "culpó" a practicamente toda la ciudad, uno por uno, de los crímenes y al poco de descartaban. Hubo un momento que me pareció de risa porque parecía algo así como -"¡Eh, has sido tu el asesino! - ¿YO? ¡Yo noo! -¡Ah, vale, pues...¡eh has sido tú el asesino!" Y así sucesivamente. Llegó un momento que estaba ya mareada de no saber ya ni para donde tirar.
Pero finalmente se centra y lo deja todo bien cerradito, todas las tramas, además de la de los crímenes, también cada historia personal de todos los personajes.
En
definitiva, La desaparición de Stephanie Mailer tiene todos los ingredientes para ser una novela a la altura de las anteriores del autor. Tiene misterio, acción, secretos y mentiras, una ambientación que cautiva... Además de la preciosa narración del autor que lo completa todo creando una novela que es una delicia para leer. Si os gustó muchó el autor en sus anteriores publicaciones no podéis dejar de leer esta nueva novela porque seguro que no os decepcionará.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Habéis leído los anteriores libros del autor? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
ResponderEliminarEste libro me llama muchísimo la atención, a ver si me hago con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola, nunca he leído de esta autora pero el libro me llama mucho la atención gracias a tu reseña, muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTengo el libro de Harry Quebert en la estantería y no se cuándo lo leeré, pero lo haré. Me alegra mucho que te siga conquistando el autor, es horrible llevarse un chasco cuando lo adoras y llevas las expectativas bastante altas. A mí también me ha hecho gracia el momento "todos sois culpables" y la manera que has tenido de contarlo jajaja
¡Nos leemos!
Lua.
Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.
ResponderEliminarSaludos
Pues sí, a mí también me habían dicho que era más flojito y que pecaba de exceso de personajes...Pero me alegro de que te haya gustado, aunque eso de "culpar a toda la ciudad" me ha parecido curioso.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.