❤ En la tormenta ❤ [Reseña sin spoilers]

Título: En la tormenta.

Nº de páginas: 349.

Editorial: Ediciones B.

Un thriller claustrofóbico y lleno de tensión, repleto de sorpresas y con un desenlace de infarto. Puro entretenimiento de calidad.
Nochebuena. Una niña secuestrada y encerrada en una furgoneta en medio de una tormenta de nieve. El secuestrador está cerca. No hay posibilidad de pedir ayuda en kilómetros a la redonda.
¿Cómo liberarla y escapar con vida?
Es el día de Nochebuena y Darby Thorne atraviesa sola en coche el inhóspito paisaje de Colorado para ir a visitar a su madre que tiene que operarse urgentemente. Han tenido una desagradable discusión telefónica y Darby quiere llegar a tiempo para hacer las paces antes de que su madre entre en quirófano.
Pero una fuerte tormenta de nieve la sorprende y la obliga a detenerse en un motel de carretera donde el teléfono no funciona y hay cuatro desconocidos que también se han visto obligados a detenerse por la tormenta.
Cuando Darby descubra a una niña encerrada en una furgoneta, víctima de lo que es claramente un secuestro, sabe que solo cuenta con su astucia y su valor para rescatarla. Porque uno de esos cuatro extraños tiene que ser el secuestrador, pero, ¿cuál? Y ¿alguno de ellos estará dispuesto a ayudarla?

Ya sabéis que adoro los thriller y cuando veo uno me lanzo de cabeza a por él, así que por eso terminó En la tormenta en mis manos.

Darby Thorne va de camino a su ciudad para pasar la Nochebuena con su madre que está enferma y va a someterse a una grave operación, pero por culpa de una gran tormenta de nieve se ve aislada y encerrada en una estación de servicio en mitad de la nada. No hay cobertura ni teléfono y está desierta a expeción de cuatro personas más a parte de Darby. En el aparcamiento solo están también sus coches y Darby descubrirá dentro de uno de ellos a una niña que parece estar secuestrada. Darby va a intentar salvar a la niña pero no puede decir nada a nadie porque no tiene ni idea de cual de las cuatro personas que hay en la estación de servicio con ella es la culpable de ese secuestro. ¿En quién confiar?

En la tormenta ha sido un thriller muy normalito, que no ha destacado mucho pero que sí ha sido una lectura muy entretenida y rápida.  La narración del autor es muy sencilla y nada difícil de leer, así que el libro no se hace nada pesado por esa parte. Es una narración en primera persona, que es el punto de vista que más conocemos, aunque hay párrafos en los que se ve el punto de vista de otros personajes, pero sin previo aviso de quiénn va a hablar en ese momento.

Lo que sí me ha parecido un punto débil del libro ha sido el foco, el peso de la trama, la manera de contarla. El autor se centra mucho en los pensamientos de la protagonista y en muchas partes se pone a divagar sobre su vida pasada, sus preocupaciones sobre su madre y su familia y sobre los planes que va a hacer ante la situación en la que se encuentra. Creo que lo mejor que tiene el libro es esa tensión que se está viviendo al estar aislados y en peligro y que el autor debería haber explotado eso mucho más, que eso fuera lo que más importancia tuviera en toda la obra. Pero en gran parte de la narración no prevalece eso sino los pensamientos de Darby.

Eso sí, llegado un punto de la novela, la historia está llena de giros inesperados, de estos que cuando te piensas que ya no queda nada, todavía el autor tiene alguna cosa reservada. Eso sí me ha gustado bastante y creo que sería una muy buena historia en la pantalla y que podría transmitirme mucho mejor esa tensión que he echado en falta en algunos momentos.

Y en cuanto a los personajes me han parecido bastante normalitos, no he visto much evolución en ellos del principio al final de la novela, pero sí que cada uno ha aportado algo a la trama. Eso sí, no he conectado mucho con la protagonista, quizás por eso de que divagaba demasiado. Entiendo lo que quería el autor, que comprendiésemos su comportamiento por sus hechos pasados de su vida y demás, pero no he terminado de conectar con ella.

Pero la trama ha sido entretenida e interesante, con muchos giros y en la que no podemos confiar en nadie y eso siempre es una buena opción para mi.

En definitiva, En la tormenta ha sido una historia entretenida, con bastante acción y con muchos giros hacia el final de la novela. Además es una novela de muy rápida lectura que en un par de tardes la has devorado y creo que quedaría genial en la pantalla. El único fallo para mi es que el autor en muchas ocasiones explota más los pensamientos de la protagonista que ese ambiente de tensión continua que se debería de estar viviendo en esa situación. Aun así, me ha gustado, no ha sido una mala lectura pero sí un thriller de lo más normalito.