❤ Sharko ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 1 de agosto de 2018





Autor: Franck Thilliez.

Título: Sharko.

Nº de páginas: 584.
  
Editorial: Planeta.
 
Nº de serie: 8/x
                                        



La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombreque investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.



Adoro a Franck Thilliez y es que cada lectura que hago de alguno de sus libros salgo más encantada. En este caso se trata de Sharko, la última publicación de la seria de policías protagonizada por Franck Sharko y Lucie Hennebelle.
 Y como no podía ser de otro modo, de nuevo ha sido una lectura conjunta con mis Thriller Ladies, Mel de Palabras compartidas, Paquibell de A medio kilómetro y Vero de Protagonista de mil historias.   Como siempre, un placer leer con ellas, además hemos cumplido un año en este curioso club de lectura y hemos organizado algo muy guay por Instagram donde vais a poder ganar muchos libros, así que os invito a pasaros por allí --> @amorporloslibros7

En esta entrega nos vamos a enfrentar al caso más personal de Sharko y Lucie. Lucie comete un error y mata a un hombre en una investigación que estaba llevando a cabo de manera extraoficial y del todo ilegal. Sharko no piensa permitir que su familia se vaya a pique por esto y lo organiza todo para que nadie se entere de que ha sido Lucie. Pero alguien los investigará de cerca y correrán verdadero peligro. Al mismo tiempo, al investigar el asesinato de la víctima de Lucie empezará a salir a la luz toda una organización criminal de lo que parecen ser vampiros que está haciendo estragos en la calle. Sharko, Lucie y todo su grupo tendrán que trabajar duro para descubrir quienes están detrás de todo ello y pararles los pies.

Tal y como en las anteriores entregas, la narración de Thilliez es maravillosa. Con unos capítulos cortos en los que no dejan de ocurrir cosas, el autor nos sabe mantener en tensión constante con un estilo directo y sin pelos en la lengua. Thilliez no es apto para estómagos sensibles. A cada caso que nos presenta se vuelve más siniestro y perverso todo lo que nos muestra y los mundos en los que nos introduce. Además siempre lo adereza con casos reales o basados en casos que han ocurrido de verdad y todo ello lo vuelve más verosímil. Y es que la realidad siempre supera a la ficción, dicen.

En cuanto a la trama, ¡menuda trama! En todos sus libros el autor me mantiene en tensión pero en este ha sido demasiado. Porque paralelamente al caso que investiga, los que corren peligro por el error de Lucie con ellos dos y he estado sufriendo toda la novela por ellos. Las tramas de estos libro siempre son muy trabajadas, salta de un tema a otro y los enlaza con maestría y al final termina cerrándolo todo de manera perfecta. Además, algo que se lleva repitiendo en los últimos libros es que el autor nos lleva a distintos países en la investigación porque traspasa fronteras. Está lleno de elementos que hacen que no puedas despegarte de sus páginas.

Y respecto a los personajes, bueno, aqui finalmente ya están ambos en sus puestos de trabajo, tanto Lucie como Sharko y los vamos a ver trabajando cada uno por su lado pero compartiendo ambos momentos de tensión por todo ese peligro que se cierne sobre ellos. Por eso mismo vamos a ver al mejor Sharko pero también a su peor versión. Y bueno, además de ellos dos continuan en activo el resto del grupo. Destaca Nicolas, como ya lo hiciera en los anteriores, pero aquí vamos a conocer al Nicolas más oscuro y al más peligroso y va a ser el causante de mucha de la tensión que sintamos al leerlo.

 Y por favor, si lo leéis, leed la Nota a los lectores que hay al final porque es de lo mejor que hay en el libro y yo me quedé con la boca abierta, en shock y muy friki.

En definitiva, una vez más Franck Thilliez me enamora con una de sus novelas y definitivamente se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Aunque mi novela favorita de él sigue siendo Pandemia, esta ha estado al mismo nivel. Pero Pandemia fue para mi muy guay por frikismos míos. Sharko ha sido una novela trepidante, llena de acción y de temas de lo más interesantes. Una caza de vampiros reales que no os dejará indiferentes. Si os gusta la novela policíaca tenéis que leer a este autor porque es de los mejores que he leído nunca.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿ Habéis leído algo del autor? ¿Cuál es vuestro libro favorito de él? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie y este libro no ha sido una excepción, me tuvo enganchadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si es que este hombre nos tiene locas y con razón, porque es perfecto. Como ya has visto en mi reseña, opino exactamente como tú. Es más, para mí uno de los mejores personajes es Nicolas precisamente por todo lo que nos ha hecho sentir. Es espectacular.
    Te ha quedado una reseña estupenda, como siempre.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído esta novela pero sí a este autor, me quedan todavía unos cuantos de esta serie. Me gusta muchísimo, así que este lo leeré seguro, pero hay que ir en orden ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...