❤ El cuarto mono (4MK THRILLER #1) ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 5 de agosto de 2018







Autor: J. D. Barker.

Título: El cuarto mono.

Nº de páginas: 552.
  
Editorial: Destino.
 
Nº de serie: 1/x
                                        



El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



El cuarto mono ha sido una lectura conjunta con mi querida Vero del blog Protagonista de mil historias y es que este libro lo pedimos porque nos ansiamos las dos a la vez por él, así que decidimos leerlo juntas y ha sido una lectura de lo más adictiva y entretenida.

Un autobús ha atropellado a un hombre de manera mortal cuando cruzaba la calle. Sam Porter es el encargado de investigar lo que ha ocurrido porque en realidad no parece haber sido un accidente. Todo apunta a que la víctima de ese atropello es El cuarto mono, el asesino en serie que lleva aterrorizando al país desde hace cinco años. Tal y como suele hacer siempre, la víctima del atropello llevaba en las manos una caja blanca con una oreja dentro, por lo que el equipo de Porter empiezan una búsqueda a contrarreloj para encontrar a la víctima que tenga secuestrada antes de que muera.

Si tuviera que destacar tan solo una cosa de este libro sería, sin duda, que es súper adictivo. Me enganchó desde la primera página y es que no pude soltarlo. Lo devoré en un par de días.

Tiene una narración muy sencilla y directa, además, los capítulos son bastante cortos, que eso ya sabéis que siempre es un plus para mi y para hacer una lectura más rápida. En ellos se intercalan capítulos sobre la investigación policial pura y dura, narrados por distintos policias del caso y capítulos que forman parte de un diario, del diario del asesino. Esta parte, que he decir que ha sido mi favorita, tiene más de thriller psicológico que de policial, así que con El cuarto mono tenemos partes para todos los gustos.

La parte de la investigación está bien, pero no destaca tanto, en mi opinión. En cambio, la parte del diario es trepidante, casi asfixiante. Mantiene al lector en constante tensión y yo diría que en estado de terror. Sin duda, han sido las partes que más he disfrutado.

Además, la novela tiene algunos giros sorprendentes e interesantes. Aunque he de decir que alguno que otro ya me lo había estado esperando y no me sorprendió tanto, aun así los disfruté bastante.

En cuanto a los personajes, Porter es el protagonista, el detective encargado de la investigación de El cuarto mono desde hace cinco años, así que conoce su modus operandi a la perfección. Es el típico personaje de serie policíaca, buenísimo en su trabajo, pero con problemas en su vida privada. Además, tenemos a Nash y a Clair que han dado ese toque de humor y distensión a la narración con sus bromas y sus diálogos divertidos, además de ayudar en la investigación claro. En general, los personajes me han gustado pero tampoco pasarán a los anales de mi memoria como unos personajes a los que adore (de momento, claro).

En general me ha gustado todo de la novela, excepto una cosa. Lo único que me ha fallado ha sido el final. Y es que esta historia tiene un final abierto. Esta serie no va a ser la típica de casos autoconclusviso en las que solo se comparten los investigadores. Así que para leer el segundo sí sera imprescindible haber leído el primero.
A mi en este tipo de novelas me gusta que aunque sea una serie de libros, los casos policiales sean autoconclusivos y se me ha hecho raro encontrarme con que no terminaba todo en este. Pero lo cierto es que aun así, ha merecido la pena y que me ha dejado con muchas ansias de más.

El segundo se acaba de publicar en inglés y todavía no hay noticias de cuando podría llegar a España. 

En definitiva, El cuarto mono ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, súper adictiva, con un ritmo trepidante y llena de acción. Con partes casi asfixiantes de la tensión que se respiraba, como las del el diario. Es una primera parte de una serie que además nos deja con un final medio abierto, pero ha merecido la pena conocer a El cuarto mono. Si os gusta la novela negra, recomendadísima.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gusta la novela negra? ¿Conocéis más series de este estilo? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaba la atención de a primeras porque yo y los thrillers... digamos que no somos mejores amigos jajaja Pero bueno, me alegra que haya estado bien a pesar del final. Admito que sí me ha entrado algo de curiosidad después de leer lo del atropello con el autobús.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...