Autor: Vicki Grant. Título: 36 preguntas para enamorarte de mí. Nº de páginas: 256. Editorial: CrossBooks. Nº de serie: 1/1 |
En esta historia vamos a acompañar a ese experimento a Hildi, una chica muy interesada en la psicología y a Paul un chico que es un misterio al principio pero que parece todo lo opuesto a Hildi, alguien herido, alejado de los estudios y de la buena vida. Sus motivaciones para participar son distinta, la de Hildi es su interés en la psicología, la de Paul es básicamente lo poco que pagan por ello. Aparentemente parece imposible que conecten, pero poco a poco y a través de las preguntas vamos a ir conociendo sus historias y quizás tengan más en común de lo que crean. Poco a poco irá surgiendo algo entre ellos que culminará cuando terminen de responder a todas las preguntas.
Cuando leí la sinospsis de esta historia me pareció que iba a gustarme mucho porque es la clase de romántica que más me gusta. Ese estilo de Jenni Han o Kasie West es mi favorito. Son historias muy inocentes, muy cuquis y poco intensas. En las que vemos como se fragua ese amor poco a poco.
Lo malo de estas historias es que te quedas con ganas de más porque cuando culmina ese amor y por fin se encuentran, se termina la novela.
En este caso me he encontrado justo lo que esperaba. Ha sido una trama muy ligera y ágil, no muy profunda. Además, tiene una narración que casi se lee sola, muy directa y amena, que se lee rapídisimo. A todo eso ayuda que gran parte de la novela es diálogo de pregunta y respuesta. Hay páginas y páginas enteras en las que no hay narración, solo diálogos y hasta alguna pequeña ilustración. Así que eso hace que leamos la novela casi sin darnos cuenta en prácticamente una tarde.
A mi particularmente, me enganchó y me mantuvo pegada a sus páginas hasta terminarlo. Además tiene algunos giros sorprendentes y ellos tienen historias duras detrás que se nos irán contando poco a poco y hará que nos encariñemos con ellos.
Respecto a los personajes, prácticamente solo tienen importancia dos, Hildi y Paul. Hildi es una chica decidida, con compejos pero que tira para adelante y es ella misma siempre. Que lucha por su familia y quiere mantener la normalidad sobre todo por su hermano pequeño por quien hará todo lo que haga falta. Como decía es una chica decidida que no duda en lanzarse si es lo que le apetece hacer. Eso me ha gustado mucho de ella. Respecto a Paul, es el típico chico herido por lo que le ha tocado vivir que esconde un buen chico detrás de ese muro construído para autoprotegerse. En este caso, aunque me ha gustado mucho Paul, no destaca mucho respecto a otros personajes de historias similares.
El final me ha gustado mucho, aunque poco sorprendente, es el final que más le pegaba a esta historia y lo he disfrutado mucho.
En
definitiva, 36 preguntas para enamorarte de mi es una historia de románctica juvenil muy inocente y adorable, muy al estilo de las novelas de A todos los chicos de los que me enamoré o las de Kasie West, así que si os gustan ese tipo de historias, esta también lo hará. Además es una novela que se lee rapídisimo, llena de diálogos que harán que pasen prácticamente solas las páginas y que nos lleva de la mano, a través de 36 preguntas a conocer a Hildi y a Paul y su historia de amor. Si buscáis una novela muy ligera y amena, que no sea muy intensa, esta es la vuestra; ideal para intercalar entre otras lecturas más densas.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustan este tipo de novelas? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto. A mi me encantaría leer porque este tipo de género romántico me suele gustar bastante así que estoy convencida de que lo disfrutaría de principio a fin.
¡Besos!
Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me parece un libro curioso que me llama la atencion, a ver si me puedo hacer un hueco.
ResponderEliminarSaludos
Aunque parece la típica historia sencillita, tenía curiosidad por ver cómo se desarrollaba el experimento y el formato de pregunta y respuesta me parecía interesante, pero no ho sé, no te noto muy entusiasmada.
ResponderEliminar