Autor: Victoria Schwab. Título: Un dueto oscuro. Nº de páginas: 480. Editorial: Puck. Nº de serie: 2/2 |
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
La ciudad está en guerra. Los monstruos, sin Callum Harker a la cabeza se han adueñado de Ciudad N y se dedican a cazar humanos. El edificio Flynn ha recogido a todos los refugiados que han podido y la FTF sale cada noche a luchar contra los monstruo con August a la cabeza.
Kate huyó de su ciudad y ahora vive con una nueva identidad en Prosperity, hasta que un día ve algo, un monstruo totalmente nuevo que está sembrando el caos. Eso la va a obligar a volver a Verity a intentar darle caza y frenarlo antes de que sea demasiado tarde. Pero algo malo está creciendo dentro de ella y tendrá que luchar también contra sí misma.
El mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho y es que me suele gustar cuando los elementos fantásticos se sitúan en el mundo actual y verosímil en el que vivimos nosotros; me hace sentirme más cerca de la trama. Como ya dije en la reseña del primer libro, e me hubiese gustado que se profundizará un poco más en el origen de todo, es decir, en el Fenómeno que desencadenó la situación actual de la novela. Se explica, sí, pero bastante por encima para mi gusto. Esperaba que en esta segunda parte se ahondara más en ello, pero no ha sido así, aquí ni se lo nombra.
En cuanto a la trama, como ya sucediera en la primera parte, es una trama llenísima de acción, peleas, monstruos y guerras. El "amor" sigue estando en un segundo plano, muy alejado del protagonista. Eso sí, he echado en falta, yo que no soy muy dada a la romántica, más encuentros y más ratitos entre Kate y August.
Sin embargo, en esta segunda parte, me ha costado un poco más meterme en el libro, quizás haya sido cosa mía y que no me acordaba de detalles importantes del final de la primera parte, pero me costó unas cuantas páginas que la historia me atrapara. Eso sí, una vez lo hizo ya no me soltó.
Respecto a los personajes, en esta segunda entrega vemos una gran evolución respecto a la primera parte. August ha dejado atrás al chico inocente que era, ahora es el monstruo que se espera de él y está dedicado a cumplir con sus obligación en esta guerra. Kate también ha sufrido una gran evolución, ya no es la chica pija y consentida que era en el primer libro, ahora es toda una mujer independiente, valiente y decidida a jugarse la vida por el futura de la ciudad. Y por August. En la primera parte mi favorito fue August, pero creo que en en Un dueto Oscuro me quedo con Kate.
Y ¡ese final! Ha sido un final de infarto que llega en todo lo alto del climax de la historia. Ha sido el digno final que se merecía la historia y, aunque duro, creo que ha sido el más adecuado.
Definitivamente, Victoria Schwab ha entrado pisando muy, muy fuerte en mis lecturas.
En
definitiva, Un dueto oscuro ha sido una grandísima concluisón para la bilogía Los monstruos de Verity. Llena de acción, batallas y vuelcos al corazón, con los monstruos de siempre y con uno nuevo que es muchísimo más terrorífico que los ya conocidos. Además, con una gran evolución de los personajes. Si os gustó la primera parte no podéis perderos su final. Y si no lo habéis leído todavía, os recomiendo mucho probar a esta autora.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gusta la autora? ¿Sois más de finales felices o agridulces? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
No ho sé, tengo sentimientos encontrados con esta bilogía, por una parte me llama mucho por la ambientación y su oscuridad, pero por otra, tengo miedo de que sea más de lo mismo. Me gusta que digas que hay acción y que el romance está en segundo plano, pero no ho sé, no termino convencida.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.