❤ ¿Y si fuéramos nosotros? ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 21 de enero de 2019







Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera.

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?

Nº de páginas: 380.
  
Editorial: Puck.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? -Una novela en coautoría por los dos autores juveniles del momento Becky Albertalli (Yo, Simon, homo sapiens) y Adam Silvera (Al final mueren los dos). -Una historia divertida, irónica y emotiva como solo Silvera y Albertalli pueden lograr. -Uno de los libros más pedido en redes sociales.

Después de muchos thrillers seguidos ya me iba apeteciendo leer algo diferente y ¿Y si fuéramos nosotros? tenía toda la pinta de ser de esa romántica que a mi me gusta, tan cuqui, inocente y adorable. Y así ha sido.

En ¿Y si fuéramos nosotros? vamos a conocer a Arthur, un chico con TDAH que está pasando el verano en Nueva York porque su madre está trabajando allí, pero cuando termine el verano volverá a Georgía, de donde él es. Arthur nunca ha tenido novio ni ha salido con ningún chico. Ben es de Nueva York y acaba de salir de una ruptura, la de su primer amor para ser más exactos, además ha suspendido el curso y tiene que estar yendo al instituto de verano. Todo ello lo tiene un poco triste y cabreado. Hasta que Arthur y Ben coinciden por casualidad en una oficina de Correos y todo cambia. El destino no dejará de unirlos para que puedan conocerse.

Nunca había leído nada de ninguno de los dos autores, a pesar de que en los últimos años están teniendo muchísimo éxito en literatura juvenil. Y la verdad es que me han gustado bastante y no he notado para nada el cambio de un autor a otro, aunque los que sí los conocen y los han leído por separado dicen que se nota mucho más la incluencia de Becky Albertalli y un poco menos esa tendencia al drama de Adam Silvera. Y menos mal, no soy yo mucho del drama por el drama.

La narración como ya os decía me ha gustado mucho, es muy fresca llena de diálogos y pensamientos que te sacan una sonrisa y hasta una carcajada pero también llena de momentos bonitos y más intensos. Se lee muy rápido y facil y no se me ha hecho para nada pesada.

Además, se intercalan capítulos narrados por Ben y por Arthur, lo que siempre es un punto a favor, nos ayuda a leer más rápido y a conocer mejor a los personajes y la historia.

Las personalidades de los personajes son muy intensas, sobre todo Arthur. Esto ha llevado a que la relación haya sido súper intensa desde el minuto uno y quizás eso lo ha hecho un poco menos creible. Pero también ha propiciado situaciones bastante cómicas que sacan una sonrisa.

Y bueno, la trama en sí es un romance de verano, corto pero intenso y a mi me ha gustado mucho en general. He de decir que el final no me ha gustado nada de nada, pero del resto de la historia he disfrutado muchísimo y me encantaría seguir leyendo sobre Arthur y Ben.  


En definitiva, ¿Y si fuéramos nosotros? ha sido uhna historia de romántica juvenil muy bonita y adorable, sobre el primer amor, pero tambien sobre la amistad, sobre las primeras veces y sobre ser uno mismo. Los personajes han sido muy originales y sus personalidades han propiciado escenas muy divertidas y también muy intensas. Os gustará si buscáis una historia muy sencilla e inocente. Si buscáis una gran romántica quizás esta no sea la vuestra, pero si os gustan las historias de Jenny Hann o Kasie West, os gustará.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha gustado lo que has comentado de él (sin contar lo de la poca credibilidad del romance y el final, vaya) y pienso que es algo que me puede llegar a gustar; además, apenas he leído libros con protagonistas que son parte del colectivo LGBTI, y me llama la atención leer más. ¡Así que me lo apunto y a ver si puedo leerlo en verano!
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos últimos días he visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no termina de atraerme y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo anotado para más adelante, ahora tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. Por ahora no entra en mis planes pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...