Autor: Virginia Boecker. Título: Guía para asesions sobre el amor y la traición. Nº de páginas: 432. Editorial: Hidra. Nº de serie: 1/1 |
La autora de la exitosa saga Caza de brujas, regresa
con una divertida novela de aventuras protagonizadas
por una pareja de asesinos de la Inglaterra isabelina.
Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su
fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto
que escondía: también estaba envuelto en un plan para
asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder,
Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres
para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa
matar a la reina ella misma.
Y tendrá su oportunidad durante la representación de la
nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la
propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es
lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y
destruir la rebelión de una vez por todas.
Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha
preparado la trampa... pero también oculta algunos
secretos sobre sí mismo. Cuando Toby
y Katherine son los elegidos para interpretar
a los protagonistas, se encuentran
inexplicablemente atraídos el uno por
el otro. Pero cuanto más se conocen,
más peligro corren. Y pronto
descubrirán que actuar es
mucho más difícil y peligroso
al bajar del
escenario.
UNA NOVELA AUTOCONCLUSIVA DE VIRGINIA BOECKER, LA AUTORA DE CAZA DE BRUJAS.
UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO 2018 PARA KIRKUS.
ORIGINAL, DIVERTIDA Y CON UN GRAN TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN SOBRE LA ÉPOCA ISABELINA Y EL MUNDO DEL TEATRO.
Cuando vi este libro no estaba segura de si me iba a gustar cien por cien, pero Hidra siempre suele convencerme con sus publicaciones así que le di un voto de confianza y la verdad es que ha merecido la pena porque ha sido un libro que he disfrutado y que me ha sorprendido gratamene.
La novela nos cuenta la historia de Katherine, una chica que acaba de perder a su padre, asesinado por los hombres de la reina de Inglaterra. Tras su muerte ella descubre que su padre formaba parte de un plan para asesinar a la reina y decide unirse a él y cumplir aquello que su padre no pudo hacer. Busca venganza. Por otro lado está Toby, un chico que trabaja de espía para la reina e intercepta misivas en las que se entera de que se va a llevar a cabo está conspiración contra la reina y se pone a trabajar para encontrar a la persona que lo va a llevar a cabo y detenerla. Así ambos terminaran como actores en una representación teatral de Shakespeare que no es más que una tapadera para cometer el crimen. Algo surgirá entre ellos de fondo mientras se organiza toda la trama del asesinato. ¿Cometerá finalmente Katherine el crimen? ¿Qué pasará cuando ambos se enteren de quién es realmente el otro?
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la ambientación, para mi sorpresa, porque era de lo que más dudaba, no sabía si iba a ser para mi y al final me ha encantado. Me ha parecido súper interesante leer sobre el Londres de la época de Shakespeare y sobre sus tradiciones tanto sociales como religiosas, algunas que aun conservamos como la celebración del día de Reyes.
También me ha gustado mucho le trama de la relación entre los dos personajes y esos capítulos que trataban sobre la historia que estaba surgiendo entre ellos eran de mis favoritos.
Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Toby que me ha parecido adorable al mismo tiempo que valiente y atento. Katherine o Kit también me ha gustado, aunque algunas decisiones que tomó al final no me convencieron pero a lo largo de la historia sí que pude disfrutar de ella.
Sin duda, uno de los personajes más divertidos y que más guiños cómicos le han aportado a la novela es Shakespeare. Ha sido uno de los mejores personajes para mi. Por otro lado, he echado un poco en falta conocer algo más a la reina, ya que es el eje central de toda la trama y apenas se nos muestra.
En cuanto a la trama, ha sido entretenida aunque me hubiera gustado encontrarme con mucha más acción a lo largo de toda la novela ya que trata sobre una conspiración para cometer un asesinato. Hubiera estado bien ahondar más en todo ello, aunque hubiera sumado páginas a la novela. Este para mi ha sido el gran fallo. Que en una novela de esta temática haya sentido que el ritmo era muy pausado y tranquilo me ha chocado bastante.
Además, cómo se resuelve al final el tema del asesinato en sí tampoco me terminó de convencer pero esto ya es gusto personal. No puedo dar más detalles para no entrar en spoilers, claro.
Y en cuanto a la narración, la verdad es que me ha gustado bastante. No se me ha hecho nada pesadad, a pesar de que como os decía, el ritmo muchas veces ha sido bastante pausado. Muy bien compensada entre narración y diálogos y también me ha gustado mucho cómo introduce toques de comicidad sin cargarse la seriedad de la trama.
No había leído nada de la autora, quien ya publicó con Hidra hace unos años una bilogía de mucho éxito llamada Caza de brujas.
No había leído nada de la autora, quien ya publicó con Hidra hace unos años una bilogía de mucho éxito llamada Caza de brujas.
En
definitiva, Guía para asesinos sobre el amor y la traición ha sido una historia bastante entretenida para un ratito de lectura agradable con una trama de conspiración y traiciones interesante pero en la que me hubiera gustado encontrar más acción continua. La parte de la relación entre los personajes me ha gustado mucho y sobre todo, mi parte favorita ha sido la ambientación, que he disfrutado muchísimo. No había leído nada de la autora, pero ha sido un agradable descubrimiento.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Me lo apunto que no pinta mal, tendre que hacerme con el.
ResponderEliminarSaludos
Hola! He visto otra reseña de este libro pero la verdad es que aunque parece un libro original no me llama del todo así que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me llama bastante la atención, pero estoy indecisa. Por otra parte, la falta de acción me echa para atrás. Lo pensaré, gracias por la reseña ;)
ResponderEliminar