❤ Al cerrar la puerta ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 2 de abril de 2019







Autor: B. A. Paris.

Título: Al cerrar la puerta.

Nº de páginas: 286.
  
Editorial: Alianza de Novelas.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?


Hace poquito leí por primera vez a B. A. Paris con la novedad que publicó Alianza de novelas en febrero, Quédate conmigo de la cual tenéis reseña publicada aquí. Quedé tan encantada con la novela y la autora que enseguida he vuelto a leer una de sus novelas. En esta ocasión le ha tocado a la que más buenas opiniones tenía y es que todo el mundo habla maravillas de Al cerrar la puerta. Aunque os adelanto que yo me quedo con Quédate conmigo.

Jack y Grace son el matrimonio perfecto, guapos, exitosos y llenos de amor. Él es un importante y adinerado abogado, ella la perfecta esposa y ama de casa que todo lo hace bien. Están tan unidos que es imposible quedar y hablar con Grace sin que vaya también Jack. Pero si te fijas bien es fácil hacerse algunas preguntas, ¿por qué Grace nunca sale de casa? ¿Por qué viven en una casa con las persianas blindadas? ¿Por qué Grace ni siquiera tiene teléfono móvil? No todo es lo que parece en el matrimonio de Jack y Grace...

No me digáis que la sinopsis no es intrigante. A mi me la habían recomendado mucho y por eso nada más llegó a casa me puse con ella.

Para ser sincera he de decir que la primera mitad del libro me resultó muy monótona y algo pesada. Al poco de comenzar el libro ya sabemos qué es lo que ocurre en el matrimonio de Jack y Gracie por lo que el misterio de la sinopsis deja de serlo y nos pasamos la mitad del libro sin que ocurra nada reseñable. Narrado en dos tiempos, pasado y presente, vamos a conocer como es el día a día del matrimonio.

Pero hacia la mitad del libro, quizás un poco más, ocurre algo que lo sacude todo y que hizo que me enganchara muchísimo a la historia y no lo soltara hasta terminar. Para que os hagáis una idea: la primera mitad del libro me costó una semana casi leerla, la segunda mitad, solo unas horas. Hasta llegar a un final de infarto y que me encantó y me dejó muy satisfecha.

La narración de esta novela, como ya dije en la reseña de su otra novela, no es que haya tenido nada de especial pero es de estas narraciones que te bebes sin darte cuenta, que no se hace pesada en ningún momento. Ideal para quienes buscan una lectura fácil y adictiva y que no sea nada tediosa y para aquellos que quizás les cuesta más ponerse a leer. A mi me gusta mucho.

Respecto a los personajes, me hubiera gustado muchísimo haber tenido capítulos narrados por Jack y haber podido adentrarme un poco en su mente, conocerlo más. Grace me ha gustado pero a partir de la segunda mitad, en la primera mitad no he empatizado mucho con ella. Sin duda, la estrella para mi ha sido Millie, la hermana de Grace que creo que es la clave en toda la historia. También me ha gustado mucho Esther, que aunque ha estado en un segundo plano creo que le ha aportado mucho a la trama y sobre todo a Grace.

Como ya dije en la anterior ocasión, repetiré sin dudar con la autora. Ahora quiero leer Confusión, la historia que me queda por leer de ella publicada en español y que ya varios por instagram me habéis dicho que es vuestra favorita. ¿La habéis leído?

En definitiva, Al cerrar la puerta ha sido una novela con una trama angustiosa y llena de miedo y tensión pero que se queda algo floja en su primera mitad; algo que compensa de la mitad para adelante en la que da un giro genial que hace que no puedas parar de leer. Si os gusta el thriller psicológico tenéis que probar a esta autora.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Pues lo cierto que este tipo de género no va mucho conmigo en temas literarios. En el cine sí, me encanta el misterio y el suspense. Sin embargo, me lo has pintado tan tan bien (a pesar de esa primera mitad) en tu reseña, que creo que me lo anotaré, para darle una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña.

    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro creo que podría gustarme.
    He descubierto tu blog a través de otros que sigo. Mi blog no es literario pero si te parece bien nos podemos seguir mutuamente por gfc, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hum, no sé, veo que al final te ha gustado mucho, pero no me termina de llamar la atención la trama, no me parece que ofrezca nada nuevo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...