❤ No llores · Mary Kubica❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 8 de abril de 2019







Autor: Mary Kubica.

Título: No llores.

Nº de páginas: 309.
  
Editorial: HarperCollins.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un "Cariño", lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther y Alex se deja arrastrar por el hechizo de la desconocida; la maestra del suspense Mary Kubica ofrece al lector un viaje emocionante con un sorprendente final que demuestra que, por muy rápido que corramos, el pasado siempre acaba por alcanzarnos.

Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora desde que vi su novela de Una buena chica, pero todavía no le había encontrado su hueco para leerla hasta que se me presentó la oportunidad de leer No llores. Y la verdad es que no ha sido todo lo que esperaba.

No llores nos sitúa en dos espacios distintos. Por un lado, en el centro de Chicago, Quinn se despierta un día y no hay ni rastro de su compañera de piso Esther. Van pasando los días y Esther no aparece. Quinn se preocupa muchísimo y empieza a investigar qué ha podido pasarle a su amiga.
Por otro lado, en un pueblecito de Michigan aparece de la nada una misteriosa chica y Alex se queda prendado de ella y empieza a acercarse y a conocerla. Pero hay algo raro en ella y que poco a poco irá descubriendo Alex y que lo cambiará todo entre ellos.

Como os decía antes, tenía muchas esperanzas puestas en esta autora y es que me llamaban muchísimo la atención sus historias y había leído muy buenas opiniones sobre ellas, pero lo que me he encontrado no me ha convencido. Eso sí, no sé si será solo en esta novela o en todas las que ha publicado. Por mi parte, puede que le diera otra oportunidad a alguna otra de sus historias porque sí que me ha gustado la manera de escribir de la autora.

El problema con esta historia ha sido que no sucede nada en toda la novela. Para mi, toda la novela ha sido relleno hasta las útimas 40 o 50 páginas en las que por fin, ocurre algo y nos cuenta al lector qué es lo que ocurre. Por todo ello se me ha hecho bastante pesada la historia, porque además, los narradores y los únicos personajes que tienen peso en la narración son Quinn y Alex y para mi eso ha sido un error. No me interesaban para nada ellos ni sus andanzas porque la historia no va de ellos, va de Esther y de la chica misteriosa y para mi hubiese sido más acertado que hubiese estado narrado desde el punto de vista de ellas dos o al menos de una de ellas dos.

Los capítulos de Alex se me hacían eternos y no me interesaban nada. los de Quinn todavía se ponían algo interesantes porque estaba intentando investigar la desaparición de Esther y va descubriendo algunas cosas.

Y además, cuando por fin llegamos al final y nos cuentan de qué iba el libro me resultó bastante predecible y sin mayor sorpresa y claro, después de esperar algo para el gran giro final pues fue un poco decepción.

Siento que no he conocido a los personajes que verdaderamente importaban, Esther y la chica misteriosa y que Quinn y Alex que son a los que nos han presentado no importaban nada. 

Así que aunque me ha gustado la manera de escribir de la autora, la novela no me ha convencido para nada y es una lástima porque le tenia muchas ganas.


En definitiva, No llores no ha terminado de convencerme del todo porque me ha parecido una novela en la que no sucede absolutamente nada hasta las últimas 50 páginas y que en el resto solo nos encontramos con relleno. Eso hace la historia muy lenta y pesada. Además el final tampoco me ha sorprendido y lo estaba viendo venir. Me da mucha pena porque Mary Kubica era una autora a la que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo y de la que esperaba mucho.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


7 comentarios:

  1. Hola! A mi me pareció muy entretenida pero no es mi favorita de la autora. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado. Yo lo leí hace tiempo y no estuvo nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No entra en mis planes de lectura y leyendo tu reseña veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído otros libros de la autora y me han encantado así que, viendo tu reseña, iré con las expectativas bajas si lo leo. Una pena que no te haya gustado :(
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Good post 😊
    Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back.
    https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola bonita!!

    Por regla general lo mío no es el suspense y en este caso con tu reseña esta tampoco es mi novela, desde luego.
    Siento que no la hayas disfrutado tanto como esperabas.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  7. Vaya decepción te has llevado. A mí no me llama la atención la trama, la verdad, y menos tras leerte.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...